dolor en gemelo

D
buenas.

hace un tiempo, al acabar de estudiar, tengo como el gememlo derecho agarrotado.

no se de que puede ser, de la altura del sillin? mala posicion?

yo toco con el talon levantado.

gracias.
 
R
Prueba a calentar / estirar antes y después de tocar. Al fin y al cabo es un instrumento muy físico.
 
yo cuando noto que me agarroto un poco , me levanto y estiro un poco , cada 15 o 20 minutos , a veces menos u otras un poquito mas , me estiro bien , camino un poco y vuelvo a sentarme otra vez a tocar .
Si estoy demasiado tiempo de seguido me tenso demasiado ...

Y como dice Rogers estirar y calentar bien , y hacer algún estiramiento especifico del gemelo ....

Si te ves muy cargado , fisioterapeuta , son gloria bendita y te dejan como nuevo ....
 
J
Estoy de acuerdo con los 2 anteriores ,

calentar y estirar bien es fundamental , también que toques sin tensión y a la velocidad que puedas , no más porque te irás cargando poco a poco y eso puede derivar en lesión

Echale un vistazo a un libro que recomendaban por aquí "A Tono " , que recomienda ejercicios específicos para cada zona y para antes y después de tocar

Un saludo
 
Mi recomendacion como terapeuta manual es que te hagas un masaje de descarga muscular en las piernas haciendo himcapie en el gemelo, es muy doloroso pero el resultado es muy bueno!
 
calentar, estirar, blablabla, por supuesto, pero echale un vistazo a la altura del sillin y el posicionamiento, me dio en la derecha hace un tiempo una molestia muscular, cerca de la rodilla, y era la altura, subi un poco (en mi caso) y desaparecio.
 
aparte de calentar y estirar(que mira que ejercicios son los correctos,no todos valen) mira la posicion y las distancias,es importantisimo dependiendo del tipo de bateria,tu rollo de pegada y tu altura. Cuidate man! Es vital para este instrumento! Jeje
 
D
matsuko dijo:
mira la posicion y las distancias,es importantisimo dependiendo del tipo de bateria,tu rollo de pegada y tu altura.

buenas!

gracias a todos.

mirare la altura a ver...

cuando dices la distancia...a que te refieres??

saludos!
 
Pues en resumidas cuentas, en cuanto a distancia y altura, céntrate en que lo standard, lo normal, lo más aconsejado es que tus piernas se queden en un ángulo aproximado de 90º.
 
Las molestias a nivel muscular, como parece ser tu caso, habitualmente son producidar por un sobreuso de esa musculatura que produce un aumento del tono o contracturas, lo que viene a ser que el músculo no se relaja despues de utilizarlo, presentando dolor e impotencia funcional (su función no es del todo correcta).
Si bien como te comento lo lógico es un sobreuso en otras ocasiones puede haber factores menos importantes que no se tienen en cuenta pero pueden ser los que propician la aparición de los síntomas.
Valora la hidratación ahora que llega el calor (una deshidrataciónpuede dar calambres) el calzado, la tensión del pedal y del parche.
Si todo eso no ha cambiado valora el volumen de trabajo (horas a la bateria y si en el resto de actividades utilizas mucho el gemelo). Si ves que necesitas aumentar las horas de estudio hazlo de forma progresiva si no podrán llegar laas sobrecargas o las tendinitis. Tambien valora la relajación los ejercicios hay que hacerlos sin llegar a una tensión alta ya que en ese punto solicitamos mucho a la musculatura y se carga.
Revisa estos puntos y si ves que no encuentras el origen de la lesión o aun asi no se mejora ponte en manos de un profesional.
SUERTE
 
D
Ei muchas gracias a todos!
Me sirven de mucho vuestros consejos
La verdad es que últimamente le doy mas al bombo que antes y le dedico mas tiempo,
Revisare todo lo que decís, hoy he probado a bajar un poco el sillín y ya no es tan exagerado como antes el dolorcillo.
A parte de la batería también voy a correr casi todos los días, no se si tendrá algo que ver.
 
dennis dijo:
Ei muchas gracias a todos!
Me sirven de mucho vuestros consejos
La verdad es que últimamente le doy mas al bombo que antes y le dedico mas tiempo,
Revisare todo lo que decís, hoy he probado a bajar un poco el sillín y ya no es tan exagerado como antes el dolorcillo.
A parte de la batería también voy a correr casi todos los días, no se si tendrá algo que ver.
Probablemente el problema radique en correr ya que en esa actividad solicitas mucho más al gemelo que al tocar la batería.
Del mismo modo estira bien antes y despues de correr si notas molestias a nivel muscular o tendinoso (tendon de aquiles) ponte una bolsa con hielo al terminar la actividad (unos 10/15 minutos).
La progresión tambien paulatina no empieces corriendo mucho tiempo y si estas cansado o con molestias descansa; correr con dolores puede empeorar los sintomas o provocar otras lesiones por compensación.
Y al igual que en la bateria revisa la técnica de carrera y el calzado.
 
D
buenas!

corriendo no tengo ningun problema, ni se me cargan ni nada.

he bajado un poco el sillin y parece que ya no me duele ni lo noto agarrotado.

la verdad es que ahora le doy mas al pedal de bombo (si, tocaba bastante flojo...y ahora le dedico mas tiempo, progresiones y tal...)

era como si los tuviese levantados...nunca me habia pasado...

me pensare lo de ir a un fisio y tal...nunca he ido...

saludos
 
M
Si tocas con el talón levantado, ponte un espejo a tu lado o grábate y analiza qué está pasando cuando tocas y sobre todo cuando no tocas. Si se te están agarrotando de esa manera bien podría ser porque estés pegando la maza en todo momento al parche y haciendo presión tanto para limpiar el sonido como para dejarla ahí "en reposo" (las comillas son porque de reposo los cojones xD).
Conozco un caso de un colega que se hizo un daño bastante serio a base de eso, así que yo recomendaría mirar tu técnica aparte de lo de la altura y todo eso porque tiene muchas más papeletas de ser el problema. Lo suyo es acostumbrarte a dejar que la maza rebote libremente y usar una técnica mucho más relajada.
Para mayor diagnóstico ya tendría que verlo en video.
 
D
intentare lo de grabarme...pero soy muy feo...jaja!

es broma..
te comento que la maza no la dejo pegada al parche. como bien dices, me acostumbre a no dejarla pegada.

bien dicho lo de "en reposo..." estoy contigo que de reposo nada...

he bajado el sillin y parece que la cosa mejora...tambien soy mas "consciente" de lo que hago en cada momento (autoanalisis de lo que hago y como lo hago...que por cierto, deberiamos hacerlo para el resto de la bateria...). no se si me he explicado bien...
 
M
Ahí está la clave, en ser consciente de cómo está trabajando tu cuerpo. Lo que pasa es que se tarda en adquirir ese nivel de consciencia mientras tocas a todo trapo, por eso es interesante grabarse mientras repartes, porque así ves cosas desde otra perspectiva. No sería mala idea grabarte tocando en pantalón corto para que se vea el trabajo muscular y luego ver tú mismo cuándo ocurre esa carga en el gemelo.
 
Estoy totalmente de acuerdo, un auto-análisis de nuestra ejecución (como en el chiste ¿lo cuento? :)) es muy interesante para observar como nos movemos, como hacemos trabajar nuestros músculos, cuál puede ser la ráíz de un exceso de tensión en alguna zona, etc, para poder solucionarlo. Es interesante hacer un análisis de posicionamiento para ver si tocamos relajados ó si implicamos más músculos de los necesarios a la hora de hacer determinados movimientos.

Tened en cuenta que si estas reglas no se hubieran llevado a cabo en su día, hoy por hoy el Kamasutra sería una auténtica chapuza.
 
Hilos similares
Nhelty88
    Nhelty88
  • Salud
7
11K
Mañodrums
Mañodrums
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
Arriba Pie