dolor en el antebrazo del charles

No sé porque pero me viene pasando últimamente, cuando no me había pasado antes...cuando estoy tocando y llevo un rato dándole hay veces (no siempre) que se me entra como una especie de dolor/molestia/cansancio, no sabría bien como calificar, en el antebrazo que uso para tocar el charles...no sé si se debe a una mala posición de mi brazo o a cualquier vicio que haya podido coger, lo que me raya es que eso antes no me pasaba...alguien sabría decirme porque puede ser y que debería hacer para solucionarlo?
 
Buenas, bienvenido a ésta, nuestra comunidad. Lo primero y más importante es que revises la técnica. Los antebrazos sufren bastante carga al tocar, pero no deberían de sentir tanta tensión utilizando una buena técnica de muñecas y dedos.

El ataque debe ser fruto de un ligero movimiento del brazo acompasado con tus muñecas y éstas a su vez ayudadas por los dedos, aprovechando la inercia del rebote de la baqueta, para minimizar el esfuerzo y la tensión.

Hay muchos vídeos por youtube, mírate el myspace de Josu Erviti, un forero que campa por estos lares, que te explica perfectamente, a través de sus vídeos didácticos, la mejor manera de aprender a tocar la batería de manera saludable.

Importante calentar un poco antes de comenzar, tocar a baja intensidad los primeros minutos y hacer estiramientos generales al concluir el ensayo.

Éstos son específicos para los antebrazos.







Aquí te dejo el link, al myspace que te comentaba antes.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=194054345

Saludos. :ok:
 
gracias! muy útil todo...el myspace está cojonudo...a ver si con esto soluciono el problemilla
 
R
Joe, Carles, me ha venido genial también.

Que llevo 5 meses sin tocar apenas!!!! Y esta tarde ensayamos de nuevo, así que me pondré a tope a estirar antes y después del ensayo. A ver si después de tanto tiempo sin tocar cojo buenas costumbres.
 
Perfecto ROGERS, para eso estamos...:).

Pero no olvides que el estiramiento es importante DESPUÉS, del ensayo, para evitar lesiones, descargar la tensión y relajar todos los músculos.

Antes de tocar, lo importante es un breve calentamiento, como dije antes, tocar unos minutos a baja intensidad, para que todas las articulaciones se vayan engrasando y los músculos vayan entrando en calor. Después de 10 ó 15 minutos calentando, un breve y suave estiramiento general, pero muy sauve, y al lío. El estiramiento realmente importante es el que debemos realizar al finalizar el ensayo. :ok:
 
R
carlesoffilth dijo:
Pero no olvides que el estiramiento es importante DESPUÉS, del ensayo, para evitar lesiones, descargar la tensión y relajar todos los músculos.

Si si, por eso digo de estar un tiempo después del ensayo estirando algo.

Que además, ya iba para tener muñecas de octogenario.

Gracias de nuevo. :ok:
 
Ojo con los estiramientos: uno de los preparadores físicos del Centro de Alto Rendimiento de Madrid nos comentó hace algún tiempo que hay que tener mucho cuidado con los estiramientos de las muñecas, para evitar problemas futuros de síndrome del túnel carpiano. Los únicos estiramientos recomendables son el que Carlesoffilth ha puesto en segundo lugar de su post, y los estiramientos por rotación (a ver si encuentro algún buen dibujo y lo cuelgo), pero el que a puesto Carles en primer lugar parece ser que NO es recomendable, por peligroso, supone una carga que puede provocar el maldito síndrome.

De todos modos, como siempre, puede que dentro de x tiempo nos digan que es el mejor que hay, igual que hace mogollón de años lo primero que te prohibía el médico cuando te ponías chungo era el pescado azul, y ahora resulta que es buenísimo. Así que vaya usted a saber, pero yo ese estiramiento concretamente lo evitaría.

Y lo que se ha dicho correctamente es eso: antes del ejercicio, calentar y movilizar (no estirar), y después del ejercicio, estirar.
 
Es importante calentar, y tener una buena técnica sobre todo.
Pero mas importante, es ir poco a poco, es decir si tenemos un correcto agarre de baquetas, pero intentamos hacer algo que todavía no somos capaces y que esta muy fuera de nuestro alcance, aparecen tensiones en los tendones, que si mantenemos durante un tiempo, se convierten en dolores.

El dolor en el antebrazo, concretamente, suele venir de no dejar rebotar la baqueta libremente(a lo mejor no es tu caso, pero bueno). Al presionar la baqueta contra el parche sin que rebote, todo el brazo absorve el golpe, y luego tenemos que subir otra vez el brazo y volver a golpear, y esto repetidas veces causa este dolor en el antebrazo. Lo ideal seria que parte de la inercia de la baqueta, se use para subir la misma, y que a nuestro brazo, pase lo mas mínimo.

Puede que el dolor te venga cuando tocas el charles, pero eso no implica que sea solo en el charles el problema, si haces redobles de toms y caja, absorviendo todo el golpe, te lo dañas, y luego a lo mejor te aparece al tocar el charles por la postura.

Revisa bien el rebote, y toca relajado. ;)

Un saludo!
 
Bueno, pues como aquí intentamos dar consejos sobre todo útiles, me retracto sobre el post anterior, ya que no me gustaría que alguien resultase lesionado por seguir algún consejo leído por aquí.

Efectivamente, tras consultar con un fisioterapeuta, el ejercicio de estiramientos que propuse en primer lugar, no es recomendable, ya que puede producir lesiones.


¡Esto no se hace, caca!


En su lugar, podéis realizar éste otro.






Y rotaciones de muñecas entrelazando las manos y girando hacia ambos lados, de esta manera.

manos.jpg




Disculpen las molestias, pero tras la aportación de Miguelino, me quise informar, ya que no me gustaría que alguien sufriera alguna dolencia por realizar un mal estiramiento.

Saludos peña. :ok:
 
Mira tambien si es que con las baquetas que usas te cuesta mucho, si es asi puedes pensar en cambiarlas y escoger un modelo nuevo.
 
S
Yo pienso tambien que puede ser de las baquetas. A mi me pasaba lo mismo cuando tocaba con unas baquetas ligeras pero cuando probe mas pesadas me fueron mejor porque el propio peso de la baqueta la hace caer y rebotar y no tienes que aplicar tanta fuerza
 
Bueno pues ahora mi aportacion, el tema de estiramientos esta muy controvertido (yo estudio fisio) y he sido deportista, monitor de musculación, entrenador y demas cosillas y deciros que segun las vertientes que leas o estudies unos te diranque son peligrosos, otros que muy buenos en fin cada uno barre para casa.
Yo creo bajo mi punto de vista que tu problema es debido a un exceso de tensión en esos músculos todos los flexores de muñeca y dedos van por esa zona del antebrazo y son los que constantemente estan en tensión al tocar, si esta tension es excesiva ya sea por tecnica o por nervios (cuando te subes en un escenario la tension es mayor a un ensayo) no relajas esos músculos y debido a una constante contracción los músculos acaban trabajando en anaerobiosis (falta de oxigeno) al tratarse casi de una contraccion isometrica (mantener una contraccion sin que el musculo se mueva) .
Yo revisaria la tecnica e iria acostumbrando al músculo a trabajar enc ondiciones más dificiles pero poco a poco; es decir si tratas hacer unas corcheas a 200 BPM y la mano del charles y el antebrazo te dan una sensación de quemazon es por eso y la solucion es sencila comienza mas despacio y aumenta cuando el brazo vaya mas relajado.
Por supuesto vigila la tecnica, el rebote, que la baqueta fluctue, que no este AGARRADA .
Y si te sigue pasando consultalo a un medico ya que hay un poblema que se llama Sindrome de Wolkman que es debido a una escasa irrigacion de esa zona (este año antes de la temporada de motos operaron a Lorenzo por ello) aunque no creo que sea tu caso más bien sera la opcion arriba mencionada.
Y tras tocar hay que estirar tambien y movilizar un poquito los dedos con el fin de mejorar la circulacion para que se eliminen posibles deshechos ocasionados por la actividad física intensa de los brazos.
Espero que el tocho sirva pa algo jeje:ok:
 
yo también vengo del mundo del deporte, y he currao mucho a mis antebrazos (moto cross) y que quieres que te diga, mejor no se puede explicar. Es como tu lo dices, y punto. :ok:
 
Hilos similares
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
gothmog
    gothmog
  • Salud
3
2K
dxslump
dxslump
Arriba Pie