¿Dolor de muñeca?

¿Dolor de muñeca?

Buenas a todos.
Quería comentar un par de cosas por si a alguien le sirviera de algo o simplemente como curiosidad.
Llevo un mes asistiendo a un quiro masajista, ya que tengo los antebrazos que me van a estallar, la muñeca últiamente se me resiente tambien un poco, y después de la última boda que hice de fotos hace dos semanas me duele bastante.

Bien, simplemente queria comentar que he llegado a este punto simplemente por que los músculos de los antebrazos estan cargadísimos, y a pesar de lo que pueda aparentar, muchas veces que a uno le duele la muñeca, el problema no reside en la muñeca, pero se manifiesta ahí. Es simplemente que los tendones tirán al estar de tener demasiada tensión y proboca una molestia en la zona del tunel carpiano 'en la muñeca'.
Yo voy a seguir iendo al quiro a ver si me deja mejor, hasta dentro de una semana más no creo que toque y ya diré por aquí como me va :p


Así que llegamos a lo mismo de siempre, tenemos que estirar y calentar jejeje

P.D: Ya está en otro post, pero hay un libro que está muy bien que compré hace tiempo y en el que te vienen muchos estiramientos y bases sobre anatomia que están muy interesantes.

http://www.librosaulamagna.com/libro/EN-FORMA-EJERCICIOS-PARA-MUSICOS/22698/7246
 
antes de empezar sólo calentar y después de terminar sólo estirar. Especialmente estirar de forma suave,relajado y durante 1 minuto cada posicion de la muñeca (arriba y abajo). tambien hay una zona que se carga mucho y no se suele tener muy en cuenta. la union entre pulgar e indice (la pinza de la mano) que conviene estirar,"estirando" en varias posiciones el pulgar hacia arriba. mano de santo:ok:
 
Si, en esa zona hay varios musculitos puñeteros que se cargan de lo lindo, especialmente en la cara de la palma en la zona del pulgar. Duele un monton descargar ese, pero en un plis lo tienes nuevorr
 
Las cosas de palacio van despacio

Hola, creo que lo mejor en este caso seria que fueras a un fisioterapeuta para que te practicara un massje y trabajara la zona de los antebrazos y muñeca con ultrasonidos para relajar el musculo ademas de magnetoterapia y corientes en la zona para estimilar el musculo dañado.

Prueba tambien de no tocar mucho rato seguido y no intensificar la zona daña, hacer cardio tambien va bien para mantener un buen riego sanguineo en los brazos y evitar forzar el musculo por falta de osigeno en el mismo.

Por supuesto estiramientos antes y despues, respecto a los estiramientos antes solo, si haces un pequeño calentamiento progresivo, subiendo poco a poco la intensidad para no estirar la zona en frio, se puede hacer antes pero siempre en caliente nunca en frio, estirar en frio seria como rasgar el musculo y es peor .

Espero que mejores y que mis consejos te sirvan de algo saludos y paciencia que es la mano de la ciecia.:ok:
 
Me uno a lo que ha comentado xevibataca, yo soy fisioterapeuta y te recomendaria que fueses a uno de mi gremio la razón es muy sencilla: si te tuvieses que operar la rodilla donde irias a un traumatologo o a un sitio donde el tio ha hecho un curso del CCC para saber que la rodilla es donde se une el femor a la tibia. Pues eso nosotros estamos tres años de carrera para que un "quiromasajista" nos quite el trabajo haciendo un curso de unas horitas que NO le capacita legalmente para tratar patologias, tu salud es lo primero.
Ahora respecto a lo que comentas es de hace tiempo no se que tal irás ahora, en primer lugar hay que revisar la técnica de bateria, un agarre muy forzado absorver el rebote del parche... pueden ser motivo de una sobrecarga excesiva e incluso tendinitis en las zonas del epicondilo. Tras descartar eso unreconocimiento por parte de un profesional para saber cual es la lesión y tratarla como es debido.
Ojo con los estiramientos si esta inflamado o tienes dolor puede ser contraproducente. Y logicamente calentar y estirar antes y despues, mover las articulaciones de forma suave tras tocar puede ser bueno para aumnetar la circulación de forma que se recuperen antes los músculos.
 
T
Joder, nos van a tener que hacer de la batería un deporte olímpico jejeje. Como bien dicen los colegas, estirar y calentar es la clave siemrpe antes y después. Yo en otras cosas por no seguir este consejo, llevo con la espalda contracturada desde hace meses jejeje.


Salu2!!
 
No tienes que mover los brazos enteros solo mover las manos adecuadamente
 
Hilos similares
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
P
    pekyrock
  • Salud
8
2K
DMGDR
D
X
9
2K
ter986
T
P
    pekyrock
  • Salud
9
6K
perezvaca
P
T
    Testament
  • Salud
4
1K
Ardi
Arriba Pie