Dolor de espalda crónico

Hola,

Hace ya algunas semanas que cuando toco la bateria, me duele la espalda de forma exagerada, sobre todo despues de tocar.
Ensayo una vez a la semana unas 3 horas nada mas, pero el dolor me dura muchisimo tiempo, hasta que vuelvo a ensayar literalmente. Es como un engarrotamiento a mitad de la espalda mas o menos..
La verdad siempre tiendo a encorbarme, sobre todo por mi altura, 1,90. Intento ponerme mas derecho, pero al final siempre acabo fastidiado.
Uso el sillin que venia con la bateria:
http://www.thomann.de/es/sonor_dt211_drummersitz.htm

Mi duda es.. ¿es la postura o el sillin?. Me inclinaría más por la postura, porque el sillin no se vé malo y lo veo estable.. Seguro que vosotros entendeis mas de esto :) Saludos!
 
Hola Coty, pues lo mas seguro es que sea por la postura , ami me pasa algo parecido y opte por comprar un asiento con respaldo http://www.thomann.de/es/millenium_dtra ... z_pneu.htm este modelo por ejemplo esta muy bien tiene las patas robustas y al tener respaldo te ayuda a mantener la espalda erguida, antes de comprar te aconsejo que compares precios y ver si hay algun foro que hable sobre asientos que seguro que lo hay.
Un saludo.
 
Sin saber del tema, yo te considero que vayas a un fisio o médico (me inclino más por el primero), que te lo mire. Además, ¿estiras y calientas? Básico, y creo, que si no lo haces, ayudaría. Estrar antes y después de tocar, así como hacer giros de cintura para arriba. No sé 10-15 minutillos antes de empezar, porque si además, solo es una vez a la semana, y te metes tres horazas... los musculos no están preparados. Repito, sin saber del tema, tal vez alguien con experiencia te pueda consejar más, además de sobre los de los sillines, que se ha hablado bastante por el foro.
 
B
fortalece la espalda y el abdomen. eso te ayudara fijo. Tambien las piernas. Andar a mi me ha ayudado en la lucha contra el dolor de espalda (estoy operado)
 
Es que eres bastante alto !!!, a parte de la altura pues la complexion que tengas, dentro de la gente tan alta pues existe gente con las piernas muy largas y el torso (torax y abdomen) no tanto, y viceversa. Si eres de 1.90 y tienes un torso grande, y te encorbas al tocar pues tendras muchos problemas, ya los tengo yo, y mido 1,63 y no tengo un torso que del cuello a la cadera me mida mucho que digamos.

Un sillin con respaldo te ayudara siempre que te concentres y te mantengas erguido, ya que no haras casi practicamente nada con un sillin de apoyo lumbar si sigues encorbandote, date cuenta que desde tus riñones hasta tu cuello aun vas a tener mucha espalda libre, asi que con un respaldo lumbar si te sigues encorbando puede que minimices las molestias que tienes ahora, pero te apareceran otras mas arriba, mas cercanas a la zona cervical.

Lo ideal es, que a parte de sillines con respaldo, es que ejercites tu espalda, si no ejercitas tu espalda el sillin con resplado no va a ser el milagro que esperas; tienes que fortalecer los hombros/trapecios y los lumbares; lo ideal es que te pases por un fisio o en su defecto un monitor de gimnasio para que te diga que zonas de tu espalda has de fortalecer y como has de fortalecerlas para mantenerte erguido para con la estatura y complexion que tienes; y a eso has de sumarle la concentracion para sentarte en el set y mantenerte erguido, al principio te costara acordarte de mantenerte erguido, pero con el tiempo y el ejercicio en tu espalda te iras poniendo erguido solo.

Antes algunos baterias altos lo que hacian era montar todo el set y el sillin en una tarima angulada, cuanto mas al cielo mire el bombo respecto al horizonte pues mas angulo y mas espalda sin encorbar, pero creo que esa tecnica daba muchos problemas de cuello/cervicales por salvaguardar las zonas lumbares, a parte de que se necesita anclar el set y el sillin para aguantar ese angulo sin que nada se mueva.

Has de ejercitar tu espalda, ponerla mas fuerte, estirar antes de tocar y concentrarte en mantenerte erguido mientras estas tocando, y eso hara mucho uses un sillin con o sin respaldo.

Saludossssss
 
hace unos meses yo tuve un problema en la estalda y estuve 2 meses en la cama, me detectaron una hernia y solo se me quito el dolor cuando empece a ir a un osteopata y a hacer los estiramientos que el me manda.
despues de 2 meses de inyecciones y pastillas, en una semana haciendo estiramientos se me quito asta hoy.

el osteopata me ha dicho que la hernia no tiene nada que ver con el dolor de espalda, me dijo que ese dolor me lo produce el no estirar despues de cada ensayo o cada concierto.

conclusion: estirar mola!
 
Buenas.
Yo llevo cuatro años a vueltas con la espalda,pasar semanas encamado,meses sentado.etc...
Cuando peor estuve lógicamente no toqué.o tocaba poquito si podía.La primera conclusión fue devolver el sillín que me dejaron cuando empecé a tocar.un pearl de unos 70 euros más o menos,mido 1.89 y soy bastante pesado.me quedaba bajo y al poco tiempo como si estuviera sentado en una piedra.
Como no había pasta,me pillé una silla de escritorio la típica con ruedas,sacandole el asiento y haciendome uno bien gordo prensando cachos de colchón y tipo moto.Lo tengo bastante alto,pero estando bien o mal,con menos o más dolor nunca tuve problemas,lo contrario.además como es "hidraulico" amortigua el rebote.
Así que una cosa importante creo que es el sillín.
De todas maneras estoy esperando que me llamen para operarme y llevo más de medio año sin tocar ni casi hacer nada.
Lo de andar parece ser que viene bien.digo parece ser ,por que ni todas las lesiones ni todas las espaldas son iguales.
A mi me pinzaba mucho en el nervio. y lo único que me calmaba era la bicicleta.pero a la semana de ir cada día,me volvía.
Supongo que por que poco a poco vas forzando sin darte cuenta.Entonces salía a andar pero en tres días tenía que dejarlo.
Hay que contar que en galicia para encontrar un llano .........y subir y bajar es contraproducente.
Andar por la playa que dicen que es sanísimo.dos días y ya mal.
LLevo unos siete meses sin hacer nada.ni andar ,ni tocar ,ni bicicleta.las horas justas en la cama,que también influye .
Cuento con unos 14 kilos más que hace 3 años,pero puedo decir que estoy bastante bien.gordo,bajísimo de forma pero sin dolor,por lo menos lo que tengo lo soporto bien.
En estes 4 años me tocó "lidiar" con varios traumatologos ,reabilitadores y distintos especialistas.todos me dijeron cosas distintas. El único que se sentó a escucharme e intentar entenderme es el neurocirujano que va a operarme.
Así que creo que es bueno aconsejar ,pero por desgracia cada uno vá entendiendo poco a poco su espalda o su lesión y a base de prueba error ......
Decir que muchos días sólo me podía sentar en ese sillín que modifiqué .para estar en el pc y algunas veces incluso para comer.
Le daría importancia a un buen sillín , y tener todo a una altura comoda .intentar tener todo lo más a mano posble y tener que doblarse lo minimo.
Pero solo os cuento lo mío,cada uno tendrá su historia.
Salud y saludos.
 
Hola. A mi me ha pasado durante años algo parecido. Al principio me encorvaba demasiado por mala postura, pero es que llevaba años con un sillín muy malo y puedo decir que, cuando conseguí cambiarlo con uno con respaldo bueno (no es mío, es de mi compi que comparto local) lo note muchísimo. Me obligaba a ponerme mas erguido y aparte los dolores de espalda, en mi caso, prácticamente desaparecieron. Vamos, para decirte que me cansaba muchísimo menos e incluso me levantaba de la batería con la espalda mejor que como me había sentado.
Bajo mi opinión creo que deberías hacer lo que dicen los otros compañeros de calentar (estirar antes es bueno pero poco), y sobretodo cuidar la postura y tener un buen sillín.
Espero te mejores la espalda!
 
Hilos similares
G
    Ger-NSTIC
  • Salud
21
3K
JAVIYEAH
J
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie