doble pedal o doble bombo??

A
Anonymous
Invitado
Doble Pedal o Doble Bombo?

Que os gusta más? aprovecho para decir que si a alguien se le ocurre algu que otro tema solo tiene que hacer su encuesta en esta sala o comunicarlo y ya la haríamos nosotros.
1Saludo
 
Aunque he de reconocer que esteticamente las baterias de doble bombo me chiflan, voto por el doble pedal. He tocado en ambas configuraciones y me resulta mas comodo y compacto el doble pedal. Si vas a tocar unica y exclusivamente metal, el doble bombo puede ser una buena opcion, porque es un mundo distinto: tienes dos fuentes de sonido, y el sonido va a ser muy grande. Si no tocas exclusivamente metal, pues mejor un doble pedal...........a mi me daba la impresion de al tener un bombo izquierdo debia tocarlo todo el rato :D , pero mejor no darle tanta importancia al bombo y centrarse mas en el charles, por ejemplo.
Por otra parte, la pasta. Si te haces con una buena bateria, un bombo de mas es carisimo. Si tienes una forum o una export, un bombo más y un pedal como el que traia la bateria te costará lo mismo o menos que un buen doble pedal (Elim, IC...). Pero si ya es un coñazo el tener que cargar con una bateria normal, imaginaros tener la parte mas grande de tu set 2 VECES!!! UN HORROR! :lol:

Ahora bien, si me regalan otro bombo no le hago ascos...
 
T
Pues a mí estéticamente siempre me han gustado más las baterías pequeñitas, con todo más o menos a mano, por esta razón yo prefiero el doble pedal, que permite que todo quede como más a lo "maqueta". En cierta ocasión me dijeron q el doble pedal, podía perjudicarte en cuanto al rebote de la maza contra el parche, pero consideré q muy rápido le tendrías que pegar para q éso te llegara a restar igualdad en cada golpeo. Presumiblemente el doble bombo te dará más volumen y más fuerza creo yo, pero no me gustan demasiado las baterías tremendamente grandes (bueno sí, a todos nos gustan, pero no como para tenerla, ¿no?). A parte está el problema del transporte y el del dinero (que suele ser el principal, al menos en mi caso). Yo optaría por un doble pedal, quizás el IC o el de gama alta de Yamaha, que me gusta un montonazo tb.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a mi siempre me han encantado las baterías de doble bombo (de hecho tengo una, una mapex con más batallas que... pero cuidada, eso si) aunque últimamente estoy cambiando de opinión. Pienso que lo de la batería de doble bombo es más una cuestión estética y visual que práctica. Estoy empezando a darme cuenta de la comodidad que supone una batería de un bombo con doble pedal: lo tienes todo más a mano, tocas más cómodo... por no hablar de la comodidad que supone a la hora de montar y desmontar ;) .

Mi próxima batería (en cuanto reuna el dinero necesario) será de un bombo y doble pedal... y ya puestos... con tres aéreos (10, 12, 13) y dos bases (14 y 16) :lol: .
 
G
PERSONALMENTE ME ENCANTA EL DOBLE BOMBO Y QUEDA DE VICIO ALA HORA DE TOCAR PERO RECONOZCO QUE ES MUCHO MAS COMODO EL DOBLE PEDAL POR MULTIPLES RAZONES:ES MAS FACIL DE SONORIZAR.ES MAS FACIL DE TRANSPORTAR PARA LOS BOLOS.Y ES MAS REDUCIDO PARA TOCAR EN LOCALES NO MUY GRANDES.PERO EL DOBLE BOMBO...
 
A
Anonymous
Invitado
Yo sigo la linea de la mayoría de las opiniones: visualmente me gusta mucho el doble bombo, pero a la práctica creo que es mucho mejor el doble pedal por casi todo: transporte, dinero, afinación...

Eso no quita que, si alguna vez me sobra pasta (no suele ocurrir) y solo por el hecho de darme el gustazo vaya a por el doble bombo.
 
yo empecé la casa por el tejado,al poco de tener una thunder simple,me pillé otro bombo y dos toms más,yo con 16 años y mis ídolos los típicos (el cavalera,el ulrich,el vinny paul,dave lombardo,...de los bruticos).al año la vendí y cometí el error fatal de desembolsar cierta pasta en una tama artstar es (serie media) con dos bombos,4 toms y un base (ojo,los toms eran de 12",13",14" y 15",el base de 16"),la peña flipaba con el pedaso monstruo (y yo el primero),pero eso yo sabía q no podía durar mucho, menudo coñazo en los conciertos para montar,desmontar,q al técnico le faltan micros,y movidas.
Con el tiempo he ido vendiendo todo lo q m dí cuenta q m sobraba y más q nada m molestaba hasta tener el q tengo hoy,un set normalito con un buen bombo, eso sí, de 22x18" y unos toms de 10",12" y 14"; y no me pongo nada más.
Menuda gozada, ahora sí q toco agusto e incluso con menos toms hago más cosas q antes con cuarenta.
Yo digo q donde esté un buen 2ble pedal (pero bueno) q m dejen con 1 bombo.
 
R
será jodio con el peacho bombo de la starclassic ya podrás!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno tendré que dar yo la voz disidente xDDD. Yo empecé con doble pedal, y que conste que me mola mucho tocar con él, pero al contrario que vosotros, yo buscaba un sonido diferente para los patrones de doble bombo. Ni que decir tiene que yo flipaba en colores viendo a mis baterías favoritos con sus configuraciones de doble bombo, pero más que por cuestiones estéticas, yo buscaba sonido. El tema es con 2 bombos he encontrado lo que buscaba. Cierto es que éste tipo de configuraciones son muy aparatosas, pero uno es muy paciente jajajajajaja, y monto y desmonto despacito y con gusto, que no me importa tardar más :D.
De todas formas, como he leído por ahí, el mundo de los 2 bombos es otra historia. Agur chavales \m/ :D
 
A
Anonymous
Invitado
pues

Yo he usado toda la vida doble pedal.Ahora usaria doble bombo pero por cuestiones de imagen no lo hago, ya q en mi pais es dificil conseguir 2 bombos de la misma serie marca y color al menos q los encargues y tambien necesitas dinero para tener una bateria doble bombo.
Analizemos Pros y contras:
DOBLE BOMBO:
PROS:
-mayor poder , mayor contundencia , mayor sonido
CONTRAS:
-mas caro,dificil traslado,mas espacio
DOBLE PEDAL:
CONTRAS:
-menos contundencia,menos poder,menos sonido
PROS:
-menos espacio,menos dinero,facil traslado

ME QUEDARIA CON EL DOBLE BOMBO :p
 
W
..

pues bien pakop komo tu decias... ke a los 16 añitos tenias la bateria thunder kon su doble bombo y eso... estas = ke yo nada mas ke yo kon un buen bombo segundo de la marca honsuy ke para poder sacarle un buen sonido al thunder me veo negro.... yo tengo 16 años aora(recien cumpliditos :D , supongo ke sere de los pekes del foro..) pues eso.. yo tengo tmb 5 timbales, el mas grande es de 20 y el mas pekeño es de 12. y lo ke os keria decir eske yo e tokado un monton de baterias... kon dobles pedales kon doble bombo... kon todo tipo de aparatejos y despues de mucho tiempo...deverdad, me kedo kon el doble bombo, sin dudarlo un momento... llevo komo 3 años tokando doble bomo y kuando kojes un doble pedal no te sirve pa na.. se te keda corto.... y encima si estas acostumbrado a tokar kon el talon levantado....para coger mas rapidez, kon el doble pedal es una mierda pork siempre tendras una maza pisada por lo kual suena fatal, menos kuando mueves los dos... me entendeis lo ke os kiero decir no?¿¿?
de echo este verano espero poder clases de batera o algo y sacarme unas pelas y pillarme una tama y estoy dudando entre pillarme la ARTSTAR SPRIT o la rockstar.... me parece ke la rockstar es demasiado... me gusta tener timbales de sobra... pero no tantos...xD pues na aver si asi de paso me dais un consejillo para estas dos baterias...kual os parece mejor?(relacion calidad precio y esas cositas....)
si kereis verlas en foto las teneis en :
http://www.alternativasmusicales.com/tama.htm
un saludo y gracias.
 
E
eeeeeh yo tengo una opinion diferente a todos.

mi preferencia es un pedal sencillo porque puedes mostrar las monstruosidades que puedes hacer con un solo pedal, aunque el doble pedal me encanta, pero para utilizarlo en cortes, algunos ritmos (no ritmos heavey porque no me gustan mucho), o en otra cosa, pero principalmente el pedal sencillo.

y no me hablen de doble bombo,, qu pereza armar todo eso, y me parece incomodo.

una pregunta ¿el charles o hi hat si queda bien ubicado con el bombo de la izquierda? no queda mal por las patas?

ah y jejeje yo tambien soy de lo menosres del foro, me mando 14 años y gracias a Dios tengo una mapex mars series, y una pearl export select.

bueno salu2
 
E
aah y lo de mi foto hasta depronto si debe ser bakano, tener los pedales que conectan a un bombo externo.

si lo pillan? bakano,,, el de la foto usa el otro bombo sin espuma, y le suena bakanisimo.

salu2
 
W
...

komo? ke tienes 14 años? puff... pues si que ers jovenzuelo colega... pues aver.. ai unos herrajes de charles que sino me aquivoco se llama iron cobra y que en vez de tener tres patas solo tienen dos y de esa forma se puede poner alado del pedal del bombo, justito alado y ai otra opcion que es poner el charles agarrado con un pequeño cuerpo al aro del bombo y de hay sale un cable que va al pedal que esta en el suelo, de esa manera lo puedes colocar donde te de la gana. mira aqui de pongo un enlaze de esas cosas que te digo pa que te agas una idea:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha..._instruments/40_drums/30_hardware/20_hi_hats/

mira el modelo WHS860S, eso es lo que yo te digo del pedal con cable... y el modelo HS1100 es es de dos patas... weno espero que te haya servio de algo, un saludo byezZ
 
estoy con Edwin, pedal sencillo!!!
 
C
No voy a repetir los pros y contras del doble bombo... simplemente decir que aunque no he tocado nunca doble pedal, me llama muchisimo mas la atencion que el doble bombo, toda la vida desde que conozco las baterias!!!
Saludos!!!
Cesar
 
Yo también estoy con Edwing y con Patxiku. Prefiero un pedal sencillo. Una vez toqué con una batería de doble bombo y me pareció un poco incómodo para compaginar con el charles y las piernas, dios mio que dolor después de tocar un buen rato. He de confesar que al principio me molaba mucho, era resultón, pero demasiado agobiante. Supongo que va a gustos. Por todo lo que sé la mayoría de los baterías que tocan con un doble bombo suelen ser bastante chapas :martillo: , jejejeje (no os lo tomeis a mal). Bueno mi opinión es que prefiero pedal sencillo pero si algún dia utilizase algo utilizaría un doble pedal; yo le veo más ventajas aunque quizá esté equivocado.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo uso mucho el doble pedal de hecho me encanta y sinceramente no comparto la idea de edwin aunque en algo si hay que estar claro el doble pedal es un arma de doble filo y si eres bueno en el doble pedal tienes que ser bueno en lo demas osea porq por ejmplo Raymond Herrera es muy bueno abajo (pedales) pero arriba no tiene nada de maravilloso, por eso estaria un poco en contra del doble pedal.
 
Bueno, Doble Pedal.

El Doble bombo es un peo para trasladar, afinar, hubicar en el set, se necesita otro cuero mas. Si tuviera Muchisima plata y/o fuera Sponsor de alguna marca y/o si tuviera un Roddie tal ves, TAL VES, ni siquiera si, Tal Ves.

De verdad que prefiero el Doble Pedal, se lleva en un estuche, se arma desarma, no tienes que afinar mas que un solo bombo y bueno, todo lo que los demas pusieron.
 
A
Anonymous
Invitado
En este caso tengo experiencia i creo k puedo aconsejar vien. Yo empezé con doble pedal(pearl sencillito) i me canvié a doble bombo con pedales iron cobra(la bateria es tama starclassic) la verdad es k no encuentro ninguna ventaja ke no sea la imagen, estoy hasta los webos de los 2 bombos, por question d espacio(me limita el xals, i los toms), a la hora de sonorizar directos, tienen k estar muy bien afinados i cuesta mucho k suenen igual, i k tengan 2 micros d bombo iguales y ya no digo del transporte. Todavia tengo doble bombo pero he probado un DW9000 i enseguida k tenga pasta me lo compro, de tacto incluso es mejor k pedales simples iron cobra i d sonido no se nota la diferencia. Eso si para k no se note el tacto la rapidez etc... aconsejo un doble pedal d calidad.
PD:alguien me quiere comprar un bombo tama starclassic 22" i un pedal iron cobra?
 
DOBLE BOMBO,nunca he usado un pedal doble. :oops:
 
pues yo soy de doble pedal,mas comodidad,mas rapidez ya q no tienes q estar montando y AFINANDO dos bombos diferentes q eso es un puto martirio y no tienes q pelearte con el tecnico no la organizacion al no tener tarima suficiente.ademas,el aspecto lo veo horroroso,lo veo como una americanada hortera bestial,para dar imagen en plan bestia.cosa q no va nada conmigo.soy mas partidario de la elegancia y el buen gusto en pekeños detalles.akie n cuenca hay peña asi ya algo mayor(unos 40 y pici)q a ultimo de los 80 se compraron baterias de doble bombo,y lo mejor es q no lo usan ni saben darle al doble bombo,era por cuestiond e estetica puramente....y sera q el bombo de una sonor signature es barato por los wevos.
 
D
simple....de momento...

...bueno pues yo he votado por pedal simple, que es lo q de momento tengo y con el puedo hacer golpes dobles, espero q mas adelante pase a ser doble pedal, lo veo mas interesante y menos engorroso q llevar doble bombo.


saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
La verdad es que yo quisiera un doble bombo pero es demasiado caro,
taba pensando en comprar dos pearl forums y unirlas
afinando los toms tambien, peero no...


El doble pedal cmo dicen todos es mucho mas economico y
facil de trasladar, aparte e notado que es mas suave que los pedales normales!! puedo tocar mucho mas rapido en mi doble pedal.
 
yo diré lo q digo siempre y es q eso va un poco en el oido, comodidad, disponibilidad de la peña, etc., etc. etc.
para mi, la sonoridad del doble pedal es un poco peror, ya q ademas d apagar un poco el sonido, con tu maza izkierda tiendes a q no te de en el centro, pero es mas barato, + facil d llevar, y + movidas.
en cuanto al doble bombo, es un pifostio del 15 pero los problemiyas antes comentados no los tiens.
es como todo en esto; a probar e intentar sacar sonido a lo q puedas y como puedas y a escoger lo q + mole o suene mejor.
drums obsession is better than drugs obsession
 
Hilos similares
P
3
1K
pekyrock
P
U
4
2K
Underup
U
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
S
1
1K
edupeluso
E
Arriba Pie