Doble Pedal: la misma tensión?

Los que controlais de doble pedal en el bombo, llevais la misma tension en los dos?
Estoy haciendo pruebas y creo que me funciona mejor con un poco más de tensión en el izquierdo (soy diestro).
Como lo veis?
 
B
pues yo lo veo bien, de hecho yo cambio la tension de los pedales segun me va apeteciendo. Has usado el buscador a ver si hay algunos hilos que contengan mas informacion? igual ya hay algo publicado.
 
yo tambien utilizzo mas tension en el izquierdo, y tambien soy diestro.
salu2!!
 
yo creo que lo mejor es tener los dos pedales configurados de manera idéntica.
 
Pipedrum dijo:
yo creo que lo mejor es tener los dos pedales configurados de manera idéntica.

si, yo tambien lo creía pero veo que no me responde igual el pie izquierdo. O sea, que con el derecho puedo tocar rapidísimo y con rebotes pero el izquierdo ... por eso lo de meter-le un poco más de tensión, como para "estimularlo" un poco
 
Creo que más bien puede ser cuestión de gustos. A mi me gusta llevar los dos con la misma tensión. En cuanto a lo de estimularlo, no hay mejor manera de estimularlo que dedicándole el tiempo que se merece. Al menos, yo lo veo asinjjj. :)

De todas formas, no hay reglas en ésto, lo que mejor resultado te de.
 
Ostras!

Pues precisamente llevo hasta meses rayado con este tema... de echo también soy de los que llevo la tensión del izquierdo mas dura.

Yo creo que lo que ocurre, como diestros, es que tenemos mas desarrollado el pie derecho y es mas ágil. Con menos tensión puedes ir mas rápido por este motivo. Pero en el izquierdo, al ser la parte tonta, se necesita mas tensión (al menos en mi caso) para que el pedal suba mas rápido hasta su posición , donde le espera el pié tonto para darle otro golpe.

Aunque lo que ha dicho Carles, es la clave FIJO: dedicarle tiempo a la parte que lo necesita con ejercicios. Lo suyo serie tener igual de agiles y fuertes las dos piernas, como para tocar a la misma tensión. Pero como no hay reglas, quizas lo suyo es ir buscando como tocar mas cómodo y mejor.

Yo habia pensado, en practicar por ejemplo, con ritmos o incluso temas que toqueis utilizando el pié izquierdo, en aquellas partes donde solo usas el derecho (para que sea mas ameno el machacamiento)

No se que opinais.

SALUDOS!
 
Efectivamente, Flamental, todo lo que sea dedicarle más tiempo al "pie tonto" es beneficioso. Esa que propones es una de las muchas que se pueden abordar. :ok:

En cuanto a rutinas, pues es simple, si al pie dominante le dedicas 2 minutos en cualquier rutina, pues al otro dedícale 4. Es simple, sólo hay que querer y poder hacerlo.
 
Hilos similares
G
6
239
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
830
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie