doble pedal en electronica

Hola wenas la verdad esk soy nuevo en esto de los foros pero tengo una duda ( o varias ) k necesitan solucion y no si lo estoy haciendo mal. Hace 6 meses fiche x un grupo de death trash metal k m exigen un doble bombo bastante rapido ( como a 180 la semicorchea ) yo puedo tocar a 130 ( sufriendo mucho, aguanto aproximadamente un minuto sonando bien con los golpes nitidos y parejos ). Tengo 2 baterias la "grande" k esta en el local y la electronica con la k toco en casa ( una dt xplrorer de yamaha ) k no tiene doble pedal, asi k configure el pedal de hit hat para k sonara a bombo y poder practicarlo, kisiera saber si esto es perjudicial para la tecnica de doble bombo pq claro ahi no hay maza nui muelle ni rebote ni nada, y acabo con las caderas destrozadas, sobre todo noto dos cosas, el pie izkierdo se cansa mucho y tiendo a inclinar la espalda hacia atras, aunk kuando hay k tocar estos temas rapidos, le hecho un par e intento tocarlo como sea. Tb me gustaria saber como puedo coger fondo fisico para el doble pedal, he leido k el bateria de testament, se ponia lastres en los tobillos y practicaba golpes simples, tb k la bici es wena. Weno perdonar por el "tocho" y espero k podais ayudarme, gracias

pd: el doble pedal de la bateria acustica es un iron cobra
 
hola!
veras no es que sea un experto en el doble pedal y doble bombo,pero es una de las cosas que mejor me salen de la bateria así que te daré un consejo:
si quieres mejorar practicando en la electronica cuando termines de ensallar en el local llebate el doble pedal a tu casa y practica en la electronica con el y cuando tengas que ensallar con el pues te lo vuelves a llebar a el local.
además lo de los lastres y eso no lo he probado,pero lo mas probable es que te hagas una buena lexion en los gemelos o algo por el estilo y entonces será cuando perderás manejo por no poder tocar y tener que estar en reposo.
a mi entender lo mejor que hay para coger velocidad y resistencia con el doble pedal(esto lo aprendí de dave lombardo en un video) es coger el metrono y ponerte con el pedal hasta que te canses,descansar y volver a ponerte y así llegará el momento en el que serás un maquinilla con el doble,ademas si quieres busca en youtube algunos videos de ejercicios de Derek Roddy o incluso busca su metodo "the evolution of the blast beat" o algo así.
espero haberte ayudado ^^
suerte y mucho metal:u:
 
A mí me ha pasado lo mismo.

Que tenía una batería en casa(la electrónica) y...(bueno, no hace falta que lo repita)

Yo me llevaría el pedal también, porque de la otra manera te acostumbras a lo de la electrónica y con lo que tienes que practicar es lo que vas a tocar con el grupo. No es solo tener músculo o que se gane rapidez hasta al andar en bici cuando tocas, sino que también te acostumbras al tacto del pedal y esas cosas y le acabas sacando más velocidad.

No sé si me he expresado bien.

Además, el iron cobra tiene estuche y aunque pesa un poco se da llevado bien si vas cambiando de mano o algo, o lo llevas cojido con las 2 manos para no joderte las muñecas en el transporte.

Suerte!
 
Hola AVDrummer!!
Tu no seras el bateria de AnimaVersa no? Si es asi yo era el q ocupaba tu puesto hasta el año pasado jejej Soy Alex, seguramente me habras oido nombrar alguna vez por el local. Yo empece ese proyecto con Pablo, Cuervo, David, etc...

Si quieres ponte en contacto conmigo y si te puedo ayudar en algo relacionado con la ejecucion de los temas, encantado de la vida ok?: sick_room@hotmail.com
Yo empece mas o menos como tu, no venia de estilos q demandasen tanta velocidad, pero con algo de esfuerzo y paciencia lograras estar comodo tocando a esas velocidades.

Un saludo!!
 
Arriba Pie