djembe al sol con ajo para tensar?

A
Anonymous
Invitado
que tal

me compre un djembe la semana pasada en la pagina http://www.djembes.org y la verdad ke hice bastante buena compra ;) vienen de burkina y es verdad que suena como un cañon xD

la cosa es que el otro dia lo lleve ala playa, sonaba bastante bien y venia tenso, no al maximo pero lo suficiente como para ke sonara bien. pero parece que con la humedad del mar y que nos chispeo algo de lluvia a cojido humedad la piel y a destensado sonando ahora algo regular a como sonaba antes. me han comentado que para evitar tener que volver a retirar los nudos y tensar todo de nuevo es mejor que ponga el djembe al sol despues de haberle dado ajo para que asi pierda la humedad y tense

¿es cierto esto? haber que consejos podeis darme, os lo agraadeceria bastante

saludetes¡
 
C
Hola, nunca habia oido eso del ajo, lo que si es cierto es que la piel al sol se tensa, yo lo he hecho a veces con congas y el resultado ha sido bueno...
Saludos!
 
Hombre... lo del sol mola cuando estas tocando por ahi, lo afinas y con el sol acaba de cojer el ultimo puntito para que suene guay, pero afinar solo con el sol... mmm :-k me parece un poco engorro, mas que anda por que en cuanto deje de dar el sol te bajara la afinacion de nuevo.

Por lo que dices de Sorryman de la humedad, vendria bien, que lo dejes secando al sol para que se le quite la humedad, pero para volver a afinarlo bien lo suyo es darle los nudos que necesite, no se como habrá quedado el parche despues de la lluvia, pero no deberias tener mayor problema ( hay que tener mas cuidado en esos casos, y llevarte una bolsa de plastico y/o una funda para proteger el instrumento.
Lo del ajo quiza ayude a la piel a estirarse, no se por que efecto, pero no me extrañaria, lo que pasa que pudiendolo hacer con el nudo, me parece mas higienico, por que si no despues de tocar se te van a quedar las manos de rechupete.... jejejeje. unas patatitas ali-oli??? :lol:
Salud!
Dani.
 
Yo soy un bestia, y los tenso poniendolos cerca de la vitroceramica o un camping-gaz (a la distancia prudente como para que no corra el riesgo de quemarse...)
Entiendo que no lo hagais, pero a mi me funciona y nunca he tenido problemas...xD Ademas, la afinacion me suele durar mas de 1 dia...si lo guardas en un lugar fresco y seco, como los cereales.
 
eso de ponerle ajo...a mi me suena al remedio de la abuela...
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja asias por las respuestas, y lo del alioli es verda :p mi problem< es el siguiente, yo le kite todos los nudos horizontales y empeze a tensar verticalmente las cuerdas, por mas ke tire, y por mas palanca ke hacia con un rodillo de cocina no conseguia tensar la piel...y mira que hacia fuerza y apenas sacaba cuerda en cada vuelta que daba, pero nada... aun asi con la piel poco tensa despues de dar casi tres vueltas tensando verticalmente les hize la primera vuelta de nudos horizontales y la piel ni se entero, le empeze a hacer la segunda vuelta, y cuando llego al final y se me acabo la cuerda la piel estaba algo mas tensa, pero aun seguia con algo de holgura...ke supuestamente despues de lo fuerte ke tense las verticales y habiendo dado dos vueltas horizontales deberia estar el djmebe a punto de estallar,pero nada.

asi que coji unas correillas de estas de plastico ke tiene una especie de freno que cuande las cierras no puedes volver a brirlas y con un alicates e unido las cuerdad por arriba de los segundos nudos horizontales y les e puesto una cada dos cuerdas, como si fuera a hacer un tercer trenzado,no se si me explico... y hay es cuando mas o menos kedo tensa del todo, pero es un engorro estar con las correillas de plastico, encima hoy lo e puesto al sol y parece ke a tensado algo mas ya que la fuerza ke a exo el tensar la piel al sol a reventado 3 correillas de plastico.asi ke estoy en las mismas :S

¿que me recomendais que haga para darle un buen tensado solo con las cuerdad verticales para terminar de afinar (como todos)haciendo nudos horizontales?

asias por todo¡¡¡
 
R
Lo del ajo también me lo dijeron para frotarlo en el parche a mi pero... ¿de que tipo de ajo estais hablando? Jeje, es coña.
 
Lo del sol o calentarlo en la estufa o similar me funcionaba con mi primer djembe,uno chiquitillo que tenía hace la tira de tiempo y estaba algo destensado,al calentarlo sonaba de vicioy podía tocar largo y tendido.También le daba ajo,pero desistí por el olor que se me quedaba a fritanga chiringuitera en las manos.
Luego me pasé a la darbuka y adiós problemas!
 
Hilos similares
F
7
3K
Kuauh92
K
D
8
3K
Oddara
O
O
15
3K
Oddara
O
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
D
6
1K
theshadowmaker
T
Arriba Pie