Distintas figuras en batería

Buenas,

¿Es posible que haya algún tipo de web o video demostrativo en el que te vayan explicando cada figura (tresillos con silencios, negra con puntillo, tresillos acetuados y más difíciles) aplicada a la batería?
Ayer estuve echandole un vistazo a los videos de vic firth sobre los rudimentos y creo que sería muy útil (seguro que ya se ha hecho, ¿no? jajajaja).
Pues nada, ya contareis,

Saludos.

NOTA: Por cierto, ayer ví una figura en un libro de solfeo de percusión de Dante Agostini que era tipo tresillo pero sin ir las tres negras juntas, es decir, la primera negra estaba más cerca de la segunda pero no iban "ligadas". Joder que mal me expreso musicalmente :(
 
Hola Pedrooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Que pasa tio. Creo que lo que preguntas lo podrias hacer tu mismo perfectamente con el finale. Tomas por ejemplo con un 2/4 y empiezas a desarrollarlo y dividirlo de tantas formas como se te ocurra usando de todo y lo vas escribiendo.

Ademas de que el finale no te deja meter mal las notas (cuando no cabe no cabe, jajajaja) luego vas a poder escuchar como suenan. Eso lo vas haciendo con 6/8, 4/4, etc y tendras los ejercicios que buscas.

No se si es esto lo que dices, dame un toque si quieres y te lo explico mejor.

Ta luegorrr
 
Hey pabloooooor,

Muchas gracias, tío. No había caido en el finale. ¿Sabes si en el sibelius también se podrá hacer?.
Tenemos que quedar en navidades y tomarnos algo, ¿eh?
Un abrazote, tío.
 
Pues no conozco el sibelius pero seguro que si se puede ya que deben ser muy similares.

Mañana es lo de Jose Bruno, no? Ya te doy un toque!!

Un abrazo
 
Arriba Pie