DISTANCIA entre batería y baterista

R
Wolas!!

Hace demasiado tiempo que no entraba en el foro... muy mal por mi parte. Bueno publico este hilo aquí porque no se realmente donde tengo que ponerlo, mi duda es que a que distancia tendría que estar sentado de la batería, ya que alguno compis bateros me han dicho que me siento demasiado cera, el caso es que no encuentro una lejanía suficiente como para estar cómodo o sin tener que comerme el drumset.

Gracias de antemano!!

SALUDOS!! :batera::batera::batera:
 
Tienes que sentarte a una distancia en la que puedas tocar con las manos todos los elementos de la bateria sin esfuerzo.
 
Prueba esto (así es como lo enseño yo):
Sientaté de tal forma que las piernas queden en un ángulo de 90-100 grados, nunca menos de 90 o tu espalda y gemelos se resentirán. Me refiero al ángulo que forma la rodilla.

El pié debe pisar el centro de la tabla y no el borde para facilitar la movilidad del pie en golpes rápidos.

Con los brazos relajados y paralelos al cuerpo de hombro a codo y en otro ángulo de 90 en el codo ambas puntas de la baqueta deben apoyar el cento del parche de la caja.

El resto de elementos pueden variar pero teniendolos lo más a mano posible, sintener que mover la espalda para alcanzarlos, solo rotar.
 
R
Muchas gracias por los consejos, he estado ahí viendo que tal y se nota que ya he cogido por costumbre la mala pose, pero a base de insistir lo corregiré. Gracias!!
 
Es parecido a la distancia con el volante cuando conduces. Los brazos ni estirados del todo ni muy cerrados y siempre que los movimientos de tronco, piernas y brazos sean cómodos y naturales :ok:
 
Arriba Pie