Dispocisión de los platos

S
Hola, he leido un par de post acerca de como colocar los platos, pero abro este porque quisiera expandirme mas en el tema y escuchar sus opiniones.

La pregunta es como colocan ustedes los platos en relación a la comodidad, por ejemplo he escuchado que muchos ponen el crash inmediatamente al lado del tom base para que cuando hacen los cortes les quede a mano, y tambien en relacion a las medidas es decir si ponen de mas agudos a mas graves como los tones o si los colocan alternados, en fin....
 
Pues,......la verdad, yo toco con dos crashes y un ride (ademas del hihat).
y mi colocacion, seguro q no es muy ortodoxa, pero a mi me gusta.:)

Yo tengo los dos crashes bastante mas altos q mi cabeza y uno a cada lado del bombo, eso si el mas agudo a mi izda y el otro a mi derecha, y el ride bastante bajo, justo encima del base.

A mi me gustaria poner el ride encima del bombo (solo toco con un tom de 12"), pero como la bateria es de sala alquilada, pues el tom base y el ride comparten pie.

A mi me mola el tocar los crashes levantando el brazo, pero seguro q no sera habitual (mas q nada porque al dia siguiente, todo el q toca en la sala q hemos dejado comenta que porque estan tan altos):confused:

Tambien te dire q toco hard rock y algo de heavy:u:
 
Gus1963 dijo:
Yo tengo los dos crashes bastante mas altos q mi cabeza y uno a cada lado del bombo, eso si el mas agudo a mi izda y el otro a mi derecha, y el ride bastante bajo, justo encima del base.

Soy de tu misma escuela. Pero me gustaria hacerte una pregunta... ¿con los platos tan altos no te salta de vez en cuando alguna astilla a los ojos? No se si sera que les doy cañita a los platos, pero yo me suelo llevar algun que otro susto metiendome alguna astilla en los ojos.
 
C
yo al igual que Gus1963 ahora mismo toco con dos crashes, ride y hh. la disposicion es la misma, timbal de 12" encima del bombo y (14,16) o (13,14) como bases. La unica diferencia con respecto a Gus1963 es que yo tengo los platos bastantes bajos, el crash de 18" que lo tengo encima del ride, apenas si lo tengo 2 cuartas encima del ride, usease bastante bajito.
 
yo los pongo de agudo a + grabes y grandes hacia la derecha... tres crashes dos a los lados del bombo y el tercero bien a mi costado derecho... estos a la misma altura, +o- la a la linea de mi nariz.
 
yo uso 3 platos. un china, un crash y un ride(dando por supuesto q tb esta el HH).

yo uso lo platos a lso costados de los toms flotantes. el tom de 13 lo tengo en la misma posicion q lso q tocan con un solo tom flotante, y el de 12 esta al lado a mi izquierda en otro fierro. en el hueco disponible q queda en el bombo( es decir, donde normalmente esta el tom de 13) puse el crahs, a la izq del tom 12 puse el china, y debajo del crash esta el ride, sobre el goliat.

los dispuse asi porque el crash me queda comodo cuando voy de los toms al goliat. el china no lo estoy usando tanto pq me queda medio incomodo ahi donde esta, y porque ya no me gusta reemplazar el crash q me falta con el.....

necesito otro crash....
 
lo de poner un crash justo al lado del tom base unicamente para que quede a mano tras hacer un recorrido`por los toms lo veo un poco tonteria, porque cuando quieras darle en otro momento cualquiera lo vas a tener a desmano ,, es mi forma de verlo, pero aqui cada uno que lo coloque como mas comodo se sienta.
lo que si a mi me gusta tenerlos mas bien rectos
 
Hilos similares
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
E
16
3K
kirimetal
K
M
7
1K
Oscarzon
O
Arriba Pie