Disparo o no la bateria...?

ShuRB POSEiDen dijo:
muy wenaS!! voy a ser el tonto de todo el foro, pero k koño significa "disparar" en terminos bateristicos? llevo un ratillo intentando descifrar...GRACIAS!!

Tranqui, Shurb. No pasa nada ni eres más tonto que nadie!
;)

"Disparar" la batería significa que lo que sonará no es el sonido real de los tambores, sino que unos sensores piezoeleéctricos (triggers) recibirán el impuslo del golpe y lo transformarán a electricidad.
Esta señal vioajará hasta un módulo de sonido y desde allí se escogerá el sonido que se quiera.
 
P
eldelbocatadechorizo dijo:
Teorias a parte... hasta q punto influyen en los redisparos los efectos externos como los amplis de guitarra/bajo? Se producen mas redisparos por efectos externos q por la propia resonancia de los cascos o vibraciones de la propia bateria?

Es q este es un tema importante para ir acotando el tema...

Gracias!
Pues efectivamente este es un tema bastante delicado. Todo depende de como esté sonorizado el escenario. Si tienes detrás de la bateria un muro hecho a base de amplis Marshall.....malo.

Yo en el local tengo un trigger en el bombo y jamás he tenido retriggers, y no creo que en el escenario vaya a tener más potencia de la chicharra que le metemos..........

Por otro lado el monitoraje que tengamos dependerá también. Si en vez de tener una pantalla inmensa al lado la sustituimos por mesa+cascos supongo que se reducirá todo mucho más.

¿que opináis?
 
Me cago en to lo que se menea, el viernes empiezo con una grupo de versiones de Pantera y me estoy pensando triggear la maquina... Con el modulo yamaha dtxpress3 le tengo que sacar un sonido durisimo a los timbales y a los bombos, pero me da no se que no dejar cantar a la Hilite. Dificil encrucijada, amigos. :-$

Quizas solo para los directos? :-s
 
Yo solo dispararia el bombo, y si, solo pa directos o grabacion
 
Guilhe dijo:
MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO más sencillo:


NO hagas ningún agujero todavía!!

quítale los parches resonantes o ponte parches batidores de malla. Fácil, sencillo y para toda la familia...

Gracias otra vez a todos por los comentarios.
Guilhe, el tema es q no quiero renunciar a la vidilla de los timbales, no quiero montar parches de malla y en principio tampoco contemplo la opcion de quitar el resonante completamente, de ahi q me haya planteado el tema de los pequeños agujeros de descompresion. De todas formas gracias!

Por lo demas, pues q ya tengo el DM5 en casa y la primera conclusion despues de leer por encima el manual es intentar independizar elementos o zonas de la bateria para atenuar el tema de la transmision de vibracion y los redisparos producidos por tal efecto y/o por interaccion de unos elementos con otros (de la propia bateria).

Lo q voy a hacer es un truco q lei por aqui hace ya mucho tiempo (creo q lo hizo Matus hace años...) q no es otra cosa q rellenar el rack con espuma de poliuretano para absorver la vibracion q se transmite por el rack. Este material es un buen aislante acustico y al ser de baja densidad el peso del relleno sera practicamente despreciable.
Aparte de esto voy a independizar alas-frontal con un material al modo de junta estructural, es decir, en los anclajes de barras (grapas q unen frontal con alas) meter un material sintetico tipo neopreno para cortar la transmision de vobraciones aun mas y crear una buena barrera anti-vibracion.
Tb me estoy planteando (lo tengo q mirar cuando tenga la bateria delante) reforzar el sistema de suspension de toms (en las Tama el Starcast) q lleva unas gomas semirigidas. Estas gomas sustituirlas o combinarlas tb con neopreno p.ej. q es un material q podria dar mejores resultados en cuanto a rotura de transmision de vibraciones q la goma.

Todo esto consciente de q no va a resultar el remedio definitivo, pero si una buena base para q despues la configuracion desde el modulo sea mas efectiva.

Ya os ire contando como se van comportando estas ideas...

Un saludo!
 
patxas dijo:
Por otro lado el monitoraje que tengamos dependerá también. Si en vez de tener una pantalla inmensa al lado la sustituimos por mesa+cascos supongo que se reducirá todo mucho más.

¿que opináis?

Este es un tema interesante Patxas, gracias.
Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme... en caso de querer adoptar este tipo de monitoraje (via cascos) q necesitaria? Cascos y una mesita pequeña de las miticas tipo Behringer? Podria simplificarlo con unos cascos con volumen incorporado y un conector hembra-hembra de jack-jack?

Lo pregunto porque es q siempre he utilizado monitoraje convencional y no se q hace falta para esto...

Gracias!
 
Amplificador de cascos? A q te refieres con amplificador de cascos? Podrias aclararmelo un poco? Gracias.

Lo digo porque yo entiendo un amplificador de cascos como un aparato q amplifica la señal procedente de un elemento externo (como p.ej. un metronomo) pero q tiene deficit de volumen y su señal necesita ser amplificada. En el caso de monitoraje, la señal q llega al monitor desde la mesa es "definitiva" y regulable desde mesa. Entiendo q sustituyendo el monitor por un adaptador hembra-hembra y conectar a éste por un lado el cable procedente de mesa y por el otro los cascos deberia ser suficiente no? Al fin y al cabo la señal procedente de mesa esta amplificada y el tecnico puede subirte o bajarte el volumen a tu gusto.

A ver si algun entendido en la materia puede echarme un cable...

Gracias!
 
S
SOLUCION: coje dos palos(no baketas) y un cubo viejo(que hace de bateria) y LE DAS OSTIASS HASTA QUE REVIENTE. Así no rompes tu batera y te quedas nuevo.
 
Amplificador de cascos seria como la etapa de potencia para los cascos. Se conectaria igual, haces tu mezcla con el mixer y le das la señal de la salida al amplificador, luego conectas tus cascos ahi y suena. Lo que pasa es que, es una tonteria comprarse unos amplificadores para un casco solo, ya que la mayoria de las mesas, como la idea de la mesita Behringuer, tienen una salida de cascos. Es decir que con una mesita te valdria para enviarte la mezcla y que esta actuara de amplificador de cascos... Lo que no te sabria decirte es si le puedes enviar directamente la señal al amplificador sin pasar por una mesa
 
Que buen post!! Nada sólo era eso amigos, que he aprendido un montón jeje
 
Nada, simplemente comentaros q llevo ya un tiempo aplicando este sistema (con una dedicacion mas intensa para el bombo) y la verdad es q me esta funcionando muy bien.

Los redisparos, uno de mis mayores miedos antes de meterme con este tema, son solucionables desde la configuracion del modulo. Solo he probado el Alesis DM5, asi q con el resto de modulos no se si sera igual.

De las propuestas o ideas q he ido planteando a lo largo de este post, tan solo he aplicado la de llenar el rack de espuma de poliuretano para absorver vibraciones y la de independizar bombo del rack. El resto es calentarse la cabeza con la configuracion desde modulo e ir probando.

Lo unico negativo, lo q veniais avisando... los sonidos para tom son algo flojillos para mi gusto.

Un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie