Disparar samples con pista de Audio??

Buenas Gente. Estoy trasteando con el Cubase SX2 y tengo entendido que si tengo una grabación audio digamos una pista de bombo y no me convenze el sonido hay forma de pasarlo a través de un VST donde se carga el sonido que quieres que suene. Alguien puede decirme qué programa necesito para hacer eso desde el Cubase y explicar cómo se hace, si la explicación puede ser como para tontos mejor que mejor, nunca he hecho nada en midi ni cosa que se le parezca.
 
hay vst por ejemplo que cada golpe unisono que tenga el audio lo interpreta el plugin (el programa) y te lo cambia por la muestra que quieras... esa seria una opcion, para ello tienes que tener las pistas separaras y aplicar el plugin en insercion. en los inserts del mezclador por ejemplo.

a traves del midi es mas facil, programas como bfd de fxpansion, o battery de native instruments o similares... te interpreta ese dato que son notas asignadas y te lo transforma en el kit que quieras.

para eso basta con cargar el plugin como instrumento vst y configurar las salida midi.

puede padecer lioso pero no lo es.
 
Gracias Brian voy a ver si consigo poner eso del VST nunca lo he hecho.
 
C
Uooolas Javi_SuperStar!!!!

Un programa que haga eso es el Drumagog, es un plug-in en el que metes los sonidos que te interese, como por ejemplo los de BFD que tienen varias capas del mismo sonido.

Entonces en el Drumagog ajustas un determinado umbral con la finalidad de que este programa en función de la onda-señal que pille te dispare unas muestras más fuertes que otras, esto la verdad está muy bien porque puedes hacer que tu batera toque, le cambias los golpes por samples y mantienes su forma de tocar, por ejemplo, si es de arrastrar o retrasar cajas pos este plugin tambien lo hace. Además de poder hacer esto con bombo, caja, etc tambien lo puedes hacer con platos.

Yo no se exactamente como funciona pero una vez vi que en una grabación de unos conocidos lo utilizaron y he de decir que de bien que sonaba la batería llegaba a desentonar con el resto, pero si la grabación es medianamente decente puede servir, te recomiendo que lo pruebes, un día también debería hacerlo yo.

Supongo que habrá que currarselo sobreto si el batería es de matices, golpes fantasma, redobles etc.

Un profesor mio de sonido recuerdo que llegó a grabarse una batería con dos baquetas y una mesa (la mesa de su home-estudio donde tiene todo montao), le daba golpes a la mesa y luego los pasaba por el drumagog y salvo por detalles de tiempo y tal podias flipar como sonaba eso.

A todo esto decir que tienes que tener una buena señal en la pista y que por ejemplo no se te meta mucha caja por timbales y viceversa ya que si pasa esto puedes llegar a confundir a la maquina, te recomiendo que puertees, sino sabes tambien se puede limpiar a mano.

Por cierto, tendrás que insertar un Drumagog por pista de batería y cargar las muestras que hacen falta para cada una.

Siento no poder darte una explicación más específica sobre como hacerlo, pero yo tovía no lo he probado con mis manos.

Saludos y espero que te sirva.

P.D: IMPORTANTE, si lo quieres sustituir todo debes tener cada elemento en una pista, bombo, caja, tom1, tom2, tom3, base, plato1, plato2, charles, ride o quizá se pueda automatizar alguna cosa pero lo desconozco, de todas formas puedes hacer varias tomas de batería, mi profe cuando lo hizo fue, bombo - caja, platos de ritmo, breaks, lo importante es que aunque por ejemplo grabes los timbales en una pista puedas separar cada golpe para pasarlo a otra pista e insertar el Drumagog.
 
He probado con el Battery, pero no me suena nada. Me interesa sobre todo con la pista de bombo que lo veo más fácil al quedarse más limpia, en la caja tengo la costumbre de usar muchos golpes fantasmas y lo veo más complicado. Si lo cargo como VST, no sé como conectar la pista de Audio con el Instrumento VST. Y si lo pongo como Insert no suena nada. No sé qué pasará.
 
F
lo suscribo.... el Drumagog
 
Ok, muchas gracias a todos, lo he probado con el Drumagog y va perfecto, tanto como Insert como poniéndolo en Envío. Me alegra mucho porque quería hacerlo desde la opción de Envío para que le diera un toque pero no se perdiera el sonido original completamente. Desde luego así suena mucho más profesional. Ahora solo me queda encontrar unos buenos samples, si alguien sabe de sonidos de batería para Heavy Metal, gratis o que no sean muy caros, agradecería que me lo dijera aquí.

Gracias de nuevo.
 
Hola,

El drumagog, que yo sepa usa sus propios samples (que me corrija alguien si me equivoco).

Otra forma de hacerlo es con un plug-in que se llama Sidekick V3 (gratis) haciendo un sidechain... Me explico lo que haces es que cuando suene una pista de audio con este pul-in te dice que la cambie por otra bajando el volumen da la pista original a lo que tu quieras.

Esto se suele usar mucho para hacer videos donde haya musica y voz, de tal forma que cuando no hable nadie la musica suena a un volumen, pero cuando empieza alguien a hablar se baja la musica y sube la voz. Con este programa eso se hace automaticamente, pero tienes que definir anteriormente los volumenes.

De todas formas os dejo un enlace a un foro de Hispasonic donde lo explican mejor que yo.

https://www.hispasonic.com/tema121969.html

Salu2
 
Si es así, ese programa es la caña. Ya me lo parecia, pero asi lo supera.

Salu2
 
Sí, yo hice la prueba con unos WAV de bombo y caja que tenía por ahí sueltos y funcionó perfectamente.
 
el drumagog no consigo k me suene mientras toco el trigger, solo suena dspues de haberlo grabado, osea, en la reproduccion
 
Arriba Pie