Dilema, restaurar o cambiar bateria????

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y os escribo porque tengo un dilema jeje

Llevo un tiempo tocando la bateria y ahora voy a empezar en serio con un grupo, por lo que necesito una bateria.

El caso es que hace un tiempo me regalaron una jimbao de estas baratas que tenían en una sala de ensayo que se alquilaba por horas. Pero podeis imaginaros su estado: parches llenos de abolladuras, entera desafinada, faltan pies de platos, platos, y banqueta.

Tengo un presupuesto de unos 400€ maximo, y mi duda es:

Merece la pena comprar unos parches y unos platos, para arreglar la jimbao??
o directamente me compro otra entera??
aunque por ese precio tampoco va a a ser ninguna maravilla.

No se que hacer.

Saludos y gracias ;)
 
B
A ver...si con 400 lereles te tienes que comprar una batería, platos hierros y tal...seguramente no pilles algo mucho mejor que la jimbao... a lo mejor sí, pero es dificil creo yo. Así que yo a lo mejor me pilllaría unos platos medio qué... y un juego de parches. Y ya con el tiempo, pues trincas otra...
...Mí opinión. Un saludo y suerte
 
Inclito dijo:
Eso es bueno o malo?????? jeje
Creo que está claro que no vale la pena. Dudo mucho que suene mejor que tu Jimbao.

La verdad es que tienes un problema si necesitas invertir dinero y sólo tienes 400€. Después de darle un par de vueltas y borrar lo que te estaba escribiendo, la mejor solución que se me ocurre es que gastes ese dinero en unos buenos platos, y en una banqueta que también vale la pena, y lo mínimo en conseguir los herrajes que te falten. Y a partir de mañana empieza a ahorrar con todas tus ganas para comprar una buena batería a la que puedas ponerle esos buenos platos y se te quede un set de cagarse. Con unos 600 o 700 ya tendrías cosas guapas de segunda mano, pero con 400 creo que lo tienes j*dido.

Esto es teniendo en cuenta que, como dices, necesitas batería para tocar ya. Lo ideal, por supuesto, sería no gastar esos 400 y sumarle todo lo que puedas para comprar una decente, entre otras cosas porque si la compras de segunda mano puede que la encuentres ya con unos buenos platos.
 
B
Te digo lo mismo, o trinca platos decentes o pilla un juego de parches que serán ciento y algo euros, con los resonantes también. (una opinión...jeje, que lo he puesto de mala manera :).
todos esos aparatos creo que son igual que lo que tienes. Y encima, por lo general, por supuesto. Todo el que se ha comprado un chisme de esos, por capricho, la quiere vender a los años por lo mismo o más de lo que le costó... En fin. Suerte, hagas lo que hagas.
 
Yo, como dicen por ahí, me pillaría platos semi-decentes y parches. No por experiencia, pero por lo que dicen por ahí, con parches buenos puedes sacar un sonido decente, y se le sumas unos platos buenillos, sonará bastante mejor. Si yo fuese tu, teniendo una batería, por muy Jinbao que sea, de moemnto al menos, no me pillaria otra.

Agur!
 
M
Si la batería está medio entera, que los toms se sujetan y no se tuercen en su ubicación, yo pondría parches nuevos, afinaría y tiraría para delante con ella. He tocado con alguna batería jimbao y, con unos clásicos Remo Pinstripe se le puede sacar un sonido decente.
Vete haciéndote con unos platos decentes poco a poco y lo agradecerás.
 
Hilos similares
H
2
1K
Calimocho
Calimocho
F
23
2K
Willydrummer
W
R
10
2K
Willydrummer
W
L
5
2K
HM74
Arriba Pie