Diferencias entre YAMAHA DTXPRESS IV y ALESIS DM5

Pues lo pri¡mero que quiero hacer es agradecir muchísimo a todos los miembros de este foro la cantidad de información que se puede obtener de toda la gente que participa en él.

Hace 24 h no tenía ni la menos idea sobre baterías electrónicas, y en este tiempo tengo prácticamente todo claro.

Me quedan un par de dudas que me gustaría aclarar:

Despues de mucho lee (y preguntar), tengo claro que la mejor compra (para mi presupuesto) es la MILLENIUM MPS-300 con parches de malla y ... aquí viene mi duda. Este set de batería + parches + módulo se va muchísimo de mi presupuesto incial, por lo que, para reducir el gasto, tengo varias opciones sobre las que me gustaría que me aconsejarais:

  • Comprar el Set de MPS-300 + módulo ALESIS DM5. Por lo que he leído, la diferencia esntre un módulo y otro, es que en el YAMAHA se puede tocar por encima mientras que el DM5 no tiene entrada para sonido externo ¿Me lo podéis confirmar?
  • Otra opción es comprar el módulo de 2ª mano ¿alguien me puede decir por donde buscar el módulo (o incluso, batería + módulo) de 2ª mano? (todavía no tengo acceso al foro de compra-venta y no encuentro mucho en internet)
  • Tercera opción, comprar la MPS-400. Si no he entendido mal esta batería ya tiene el módulo incluido en el precio. Me podéis confirmar ésto? y si es así,¿Qué tal es este módulo? ¿Se puede tocar encima de música? ¿Es mejor o peor la MPS-400 que la MPS-300?
Muchísimas gracias anticipadas a todos y FELIZ NAVIDAD
 
Hola, voy a intentar responderte a tus preguntas.

Diferencias DTX IV vs DM5. Todo un mundo a favor del Yamaha. El Alesis es un módulo antiguo, con sonidos un poco "superados" y cuya principal ventaja era el nº de entradas. Pero el DTXpress IV le da un millon de vueltas en todos los aspectos (entradas, calidad de sonidos, capacidades de configuración,....)

Comprar un módulo de segunda mano. Te envio privado con un par de Roland que tengo en venta.

MPS-400 vs MPS-300? Bueno, esto es un tema muy peculiar. La 400 es un set suficiente para empezar, pero si te pasa como a mi, a los 6 meses vas a empezar a querer mejoras, y en eso la 300 te ofrece más versatilida. Los pads de la 400 no son muy tuneables. El módulo y los sonidos están razonablemente bien por el precio que pagas, pero nunca será un Yamaha o un Roland.

Espero sea de utilidad.
 
makoki te ha respondido bien, sólo voy a comentarte alguna mejora más del Yamaha respecto al Alesis.

El DTXpress tiene todas las entradas duales (dos zonas), y alguna de tres zonas (triales?), mientras que el DM-5 las tiene todas mono.

De hecho, el DM-5 tiene entradas de pad. A cada entrada se le asigna un sonido. Y punto. Nada más.

En cambio el DTXpress tiene muchas cosas útiles (y otras tantas pijadas): entrada para reproductor externo, pistas internas sin batería, kits mucho más originales, otros más prácticos, otros más realistas... es decir mejores que el Alesis... es más pequeño...

Y más ;)
 
lo de siempre, disparar acustica, dm5, edrum, yamaha..o lo que sea menos dm5.
 
bueno, yo siempre me e decantado por el dxpress iv.

solo tienes que buscar en youtube la calidad de sonidos y comparar, aunque no sepas nada de baterias veras que los del dm5 son bombas comparados con los del dtxpress iv, que es una gloria bendita, y mas para empezar.

si encuentras algun roland, tampoco lo descartaria porque son buenos, pero creo que el dtxpress iv de yamaha es mejor que el roland td3, que el td4 no lo se, espero que sirva de algo=)

saludos!=)
 
B
Según tengo entendido, el DM5 no tiene sonidos propios, es decir necesitas por fuerza un ordenador von el software necesario para hacerla sonar, y como dicen por ahi tiene pads mono, asi que yo lo veo claro :)
 
brepez dijo:
Según tengo entendido, el DM5 no tiene sonidos propios, es decir necesitas por fuerza un ordenador von el software necesario para hacerla sonar, y como dicen por ahi tiene pads mono, asi que yo lo veo claro :)

noop.eso es el Alesis I/O, el DM5 es un banco de sonidos...
 
brepez dijo:
Según tengo entendido, el DM5 no tiene sonidos propios, es decir necesitas por fuerza un ordenador von el software necesario para hacerla sonar, y como dicen por ahi tiene pads mono, asi que yo lo veo claro :)

Alesis DM-5 --> Sonidos propios y entradas mono (a mí no me mola): 200 y pico €

Alesis Trigger I/O --> Sin sonidos, entradas estéreo (todas): 129 € - Perfecto si tienes un PC al lado de la batería ;)
 
Otro punto en contra al DM5 como cerebro de e-drum

Hola,

El Alesis DM-5 no tiene HH variable, sólo distingue entre charles abierto y charles cerrado y no posiciones intermedias. El controlador de HH funciona como un switch abierto/cerrado (si hace falta, lo vuelvo a explicar). En esto funciona igual que el Alesis D4. ¿Esto quiere decir que es un mal módulo? No, es que tiene otro propósito: triggear baterías acústicas, sustituir sonidos en grabaciones en estudio, pero no es lo más adecuado como cerebro de e-drum, pero se puede usar, (como el D4) teniendo en cuenta sus características. Es un módulo que lleva muchos años en el mercado y se ha quedado algo desfasado.

El Alesis DM Pro si que tenía HH vaariable, pero se ve que algunas unidades daban problemas y dejó de fabricarse.
 
B
Ostras es verdad, me he equivocado, pero aun asi sigo viendo el Yamaha mejor \:D/
 
Arriba Pie