diferencias entre Istanbul AGOP Sultan Jazz Ride 20 " y A custom normal

M
Buenas gente....., pues estoy intentando cambiar de ride y estoy interesado en estos 2...... que diferencias tienen? cual es mejor ride para tocar soul, blues, funky rock? cual acompaña mejor a mis otro platos? (crash de 16 y 18 A custom y hi hat paiste sound edge alpha) Me gusta un sonido brinllante pero que no de mucha caña y que la campana sea definida......, bueno a ver esos consejillos.
 
Yo tengo el istanbul agop ottoman de 20", y es como el sultan, y la verdad, es lo opuesto al A custom.
El A custom, te va a levantar una escandalera que no te la da el istanbull. El istanbul te va a sonar mas oscuro, en todos los sentidos. Tienen la campana oscurita. Brillante, lo que se dice brillante...no se puede llamar a este plato.
Yo toco de todo con el istanbul, y la verdad me encanta el sonido que da. Pero tardé en acostumbrarme, por que yo tambien buscaba un sonido mas brillante y vivo al comprar mi Ride, y me lance a ciegas por este en segunda mano.
Antes de lanzarte a comprar, te recomiendo que pruebes un Meinl Byzance Medium creo que es lo que buscas.
 
M
Pues he oido unos sonidos del istanbul y suena bastante bien..... y es que es de segundamano y esta muy bien de precio, pero ya me pones en duda.... tu tienes algo grabado para escuchrlo? crees que me servira para el estilo que hago?
 
Claro que te servirá, pero a lo mejor te llevas una impresion diferente.

De todas formas, tienes la suerte de que los sultan jazz esten todavia catalogados, y puedas escucharlos en cymbalsonly.

Este es el unico de 20 pulgadas que tienen en la web:

http://www.cymbalsonly.com/cymbals/agop/sf/s/20sj1881k.mp3

Campana:

http://www.cymbalsonly.com/cymbals/agop/sf/s/20sj1881b.mp3

Sin bateria:

http://www.cymbalsonly.com/cymbals/agop/sf/s/20sj1881a.mp3

Suena dulzon, pero ya te digo... es mas oscuro que los cojones de un grillo.
 
Cuando he leido "diferencias entre Istanbul AGOP Sultan Jazz Ride 20 " y A custom normal" , he pensado en responder "TODAS!!!!". Y cuando he oido las grabaciones, se ha confirmado mi opinion, son rides totalmente opuestos. El Agop, es super oscurete, lo recordaba muchisimo mas jazzero, lo veo mas versatil de lo que me parecio en su dia. Creo que tienes que guiarte por tus gustos, uno es un plato oscuro y dulce, y el otro es mas brillante y cañero. Con el set que tienes, me parece que empastara mejor el A custom, pero no estoy muy seguro.
Suerte
 
claro los platos istanbul son platos oscuros por naturaleza, la mayoria de ellos tienen un sonido oscuro, tanto la serie traditional que es la mas versatil, como los sultan, o los turk.

si queres platos jazzero, yo apuesto 100 % por los istanbul agop, ojo tambien son platos que tienen su complejidad, tienen un monton de matices para mi gusto y para este estilo son muy superiores que otros platos de buen renombre en el mercado (pero esto ya es cuestion de gustos).

yo no toco jazz ni nada parecido toco rock grunge, y utilizo un hihat istanbul agop traditional modelo heavy, es gruesico sin pasarse burrico pero muy controlado y la verdad que me a costado mucho hacerme a el, ya que cualquier variacion le afecta al muy cabron, pero estoy realmente contento con el y es un plato para mi gusto de gama alta a un precio ridiculo. para un plato asi. tambien llevo un ride istanbul agop heavy y tambien muy contento con el aunque menos que con el hi hat.

volviendo al tema si tu lo que quieres jazzero te recomiendo sin duda alguna istanbul.

hace poco vendi un signature de istanbul agop y macho que platazo no me acuerdo ahora del modelo era el lewis 19 " crash pero vaya bicharraco, bueno un saludo
 
Hilos similares
J
3
2K
Goodvalley
Goodvalley
gothmog
5
6K
gothmog
gothmog
G
2
1K
zombieluciofulci
Z
K
19
7K
batakator
batakator
Arriba Pie