Diferencias entre cajas Pearl MASTERS

Hola a todos,
he decidido abrir este hilo para que los grandes sabios de este foro den sus opiniones acerca de las diferentes cajas Pearl de las series Masters. Tras mucho mirar, buscar, preguntar a otros foreros e indagar he sacado algunas conclusiones pero no acaban de aclararse todas mis dudas. Voy a poner las conclusiones a las que he llegado y a ver si me podéis aportar algo más, y sobre todo que opináis de cada una en comparación. Es decir tipo sonido, profundidad, crack, versatilidad, en que estilos encajarían mejor, etcétera.

Hablo de las diferencias existentes entre las cajas:

MMX, MCX, MMP, MPL, MRP.

Pearl Masters Custom: MMX y MCX. Precio aprox: 255- 280
MMX: 4 capas de 5 mm cada una.
MCX: 6 capas de 7,5 mm cada una.

Pearl Masters Premium: MMP, MPL, MRP. Precio aprox: 435 - 500
MMP: 4 capas de 5 mm cada una. En esta he leído que también lleva aros de refuerzo.
MPL: 6 capas de 5,4 mm cada una.
MRP: 6 capas de 7,5 mm cada una.

Todas están en dos medidas de 14" x 5,5"/ 6,5", y el número de acabado de las Premium es mayor que el de las Custom. Y las bellotas de las Premium son distintas.

Ahora mi pregunta es, en que varía cada una, cuales son continuaciones de otras series antiguas, dentro de las mismas medidas, qué tan abismal es la diferencia entre una u otra. Cual es la diferencia entre la MMX y la MMP, o cual es la diferencia entre la MCX y la MRP, espero y supongo, que no solo el precio.

Aquí dejo también tres vídeos que encontré, que bueno, nunca será el sonido real, pero al estar grabados por el mismo tipo, las grabaciones tienen pinta de estar hechas en las mismas condiciones.





A ver que luz arrogáis sabios sobre estas cajas.
Gracias y saludos!
 
A ver así a bote pronto, MRP Y MMX están descatalogdas, las MMP tienen el mismo casco (con aros de refuerzo) que las MMX y las MCX tienen también el mismo casco que las MRP. El grosor que pones el del total de capas, no de cada capa.

Entonces: MMP y MMX mismo casco, distintos herrajes y gama de colores, puesto que son de distinta generación.

MRP Y MCX idem, pero la que se ha descatalogado es la premium y han dejado la MCX como gama alta algo más económica con herrajes más sencillos y menos colores.

La MPL es de casco fino pero con capas de grosor uniforme y sin aros de refuerzo; las otras si ves el borde del casco, hay capas gruesas y finas. También lleva aros más finos para algo más de resonancia.

Sólo he probado a fondo la MMX y te puedo decir que me parece una maravilla, muy versatil y con mucha calidad y encima bien de precio.


Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie