Diferencia entre bombo de 22 a bombo de 20

¿Y si nos vamos a uno de 24 qué sucede?

¿Por qué se utilizan tan poco?

Entiendo que para metal, serían buena cosa al ser grandes, con más sonido y graves, no sé...

¿alguien puede arrojar algo de luz sobre los de 24?
 
P
Hombre, un 24 el principal problema es el transporte. Parece una tonteria pero un bombo de ese tamaño pesa y ocupa muucho sitio.

Aparte, el 24 te va a dar mucho grave y un sonido realmente gordo y grande, pero vas a necesitar 1º meterle unos buenos viajes, es mucho parche, y 2º lo que ganas en tono lo pierdes en pegada (el golpe seco junto con el que viene el tono del bombo).

Ponte un disco de led zeppelin y verás como se entiende rápido.

El 22 es el más "standard", puedes sacarle mucho grave, tiene una buena definición sin ser excesiva y no es demasiado grande, lo veo el mas interesante para tocar rock-metal-heavy-demásestilosduros con sonido standard.

Los de 20 vas a perder en tono (el parche es más pequeño, es imposible afinarlo tan grave como un 22 o 24) pero vas a ganar en definición (ponte un disco de Dave Matthews Band, carter beauford suele llevar siempre un bombo de 20, stanton moore lleva dos, el principal de 20 y un secundario de 26!!), es mas facil conseguir un sonido mas definido así como un tono mas controlado.
En jazz se usan también habitualmente (junto con los de 18").

Luego esto depende mucho de como afines, parches, etc... Yo llevo un 20x20 (es un poco un disparate, pero bueno) y puede llegar a sonar mucho, con una proyección mas potente que un 22x16 y algunos 22x18.

A mi el sonido resonante de los 24 me encanta, pero los veo poco versatiles para algunas cosas, demasiado resonantes, pero para rock, no hay nada mejor. Con el 20x20, currandome la afinación, consigo que resuene también mucho (es bastante fino el casco) y da un sonido muy amplio pero siempre, siempre va a tener una pegada que destaca por encima del tono, en un 24 es facil tener lo contrario, un tono resonante que diluya un poco la pegada.

Suerte!
 
batakero dw dijo:
He tocado siempre con bombos de 22" y son lo mas estandar que tienes en cuanto a potencia, pegada etc.

Uno de 20" espero probarlo en bateria del amigo Darwin dentro de unos dias, pero ese bombo tiene una profundidad de 22" y eso quieras que no aunque sea un 20" va a ser un cañon debido a la profundidad.

Si vas a coger un bombo estandar de 22x18 es ideal para metal o rock uno de 20 si no es algo mas profundo de 18 lo veo corto para esos estilos.

el bombo de darwin es de 22, 22x23, lee bien amigote, jejejeje


yo llevo bombos de 20, por comodidad (me gusta llevarlo todo bajito, y con un 22 me pegarian los toms en el bombo), y por sonido, el 20 tiene una pegada que el 22 no... al tecnico de la orquesta le encanta mi bombo, y todos los 20, y los 22 ni en pintura, por algo sera

los graves por un equipo de P.A. se los sacas igual a un 20 que a un 22, un buen micro, buenos parches y buena madera, y te digo que entre un 20 y 22 no hay mucha diferencia, lo unico que el 20 define mas
 
Super Baketa dijo:
el bombo de darwin es de 22, 22x23, lee bien amigote, jejejej

Pues aun mas cañonazo debe ser. Sin duda yo hasta que no la vea en vivo y la oiga no me quedare con la boca abierta.
 
hola

Buenass, tengo un bombo de 20 puedo ganar una pegada más grave con algún parche en especial?
 
Rompepalos dijo:
Buenass, tengo un bombo de 20 puedo ganar una pegada más grave con algún parche en especial?

Powerstroke3 o Powersonic de remo uso yo en mis 2 bombos y uno es 20x16 en abedul y el otro 20x18 en bubinga y no echo de menos el 22x18 de la Saturn... (sobre todo al cargar la batería y acoplarla en un Xsara)
 
NaluetDrum dijo:
Powerstroke3 o Powersonic de remo uso yo en mis 2 bombos y uno es 20x16 en abedul y el otro 20x18 en bubinga y no echo de menos el 22x18 de la Saturn... (sobre todo al cargar la batería y acoplarla en un Xsara)
Muchas gracias
 
NaluetDrum dijo:
Powerstroke3 o Powersonic de remo uso yo en mis 2 bombos y uno es 20x16 en abedul y el otro 20x18 en bubinga y no echo de menos el 22x18 de la Saturn... (sobre todo al cargar la batería y acoplarla en un Xsara)

El tema es que voy a entrar en un grupo de rock y tengo una pearl custom 20 10 12 y 14 nosé estoy emparanollao en que se me queda con poca pegada para esta música, tu que opinas?
 
Yo creo que si vas a tocar con la batería microfoneada uno de 20 no tiene por qué quedarse corto de graves, además tu técnico lo agradecerá como ya han dicho.
De todas formas no creo que haya que basar la decisión en el sonido, la comodidad a la hora de transportarlo es un tema muy a tener en cuenta.
 
C
A mí la verdad es que el bombo de 20 se me queda muy corto…, yo antes era el que usaba; concretamente un 20x18, por una parte me sonaba bien…, pero me daba la sensación de que el resto de la banda lo tapaba, vamos que cuando tocábamos es como si se ausentase, apenas tenía presencia…
Por lo tanto en mi caso me cambié a un bombo de 24, y voila! Descubrí la felicidad: grande, gordo, redondito y con respuesta de ataque cuando le das…, vamos que le va la marcha y necesita que se le den buenas ostias J
En mi opinión si tuviese que elegir en 20 y 22 me decantaría por 22 seguramente sea más versátil (aunque particularmente soy de medidas grandes).

Por cierto hará como un par de meses monte (por aquello de recordar y comparar), el bombo de 20, y flipé!! Me puse a darle como le estoy dando al bombo de 24 y por poco lo mando al otro lado del local, vaya sensación más extraña…, me pareció que era de juguete… supongo que sería la fabada que me había zampado, así que lo desmonté inmediatamente no fuese que liase alguna J
 
Hombre, dependerá tambien de cada uno. Hay gente que le pega más o menos fuerte y le saca más o menos sonido al de 20. Por otra parte, habrá buenos bombos de 20 y no tan buenos...
Lo ideal de esto es poder comparar in situ para tener claro lo que queremos, pero no siempre es posible...
 
Rompepalos dijo:
El tema es que voy a entrar en un grupo de rock y tengo una pearl custom 20 10 12 y 14 nosé estoy emparanollao en que se me queda con poca pegada para esta música, tu que opinas?
Si te queda con poca pegada dale más fuerte:bailoteo:

Naluet, no me jodas, en un Xsara te entra la batería de Neil Peart. Yo meto una 7 piezas con su bombaco de 22 x 18 y mis dos cojones en un Colt... es más en un Fiesta de los más antiguos metía una con dos bombos XD

Y lo que decís de los técnicos y los bombos, pues mira, que son unos llorones y unos inútiles. A mí también me gusta que en mi trabajo me asignen cosas facilitas y no tener que romperme los cuernos. Si la batería suena bien a pelo, con PA tiene que sonar bien salvo que lo que haya entre los parches y las orejas del público sea una puta mierda (PA o técnico)
 
Pues yo siempre he sido de 22 y ahora tengo 20 también y realmente me gusta mas la pegada del de 20. Siempre haciendo heavy, y sin saber somo sonaba el de 20.

Efectivamente como todo el mundo dice, 22 mas redondo y grabe, 20 mas pegada o pico pero un grave bonito y el sonido en general muy definido.

Lo que si me lleva los demonios, es como colocar la maza en el de 20, al centro, un poquito por encima. Esto también es algo a tener en cuenta, que el pedal depende de como pongas la maza va mejor o peor a tu pie y tu costumbre.
¿Alguien que pueda arrojar algo de luz a lo de la maza para que se tenga claro también? ya que pienso que es un punto muy importante que se no se ha tocado en este hilo, ¿o quizá no lo es?
 
yo ahora tengo de 20, antes tuve 22, y en el de 20 lo que me gustó es que no me pareció necesario hacerle agujero en el parche resonante ni meterle nada dentro para que me sonase bien. Pero sí me parece que da menos volumen (dicho así parece obvio) para tocarlo a pelo en directo. Pero bueno siempre se transportará mejor uno de 20 y un micro.:)

Una pregunta: yo hasta ahora no he usado doble pedal, aunque me gustaría probarlo y leyendo este hilo me pregunto ¿cuando se hacen golpes de bombo muy seguidos los bombos grandes articulan bien los golpes o por el contrario se hace un poco de "bola" ?
 
Patoncio dijo:
yo ahora tengo de 20, antes tuve 22, y en el de 20 lo que me gustó es que no me pareció necesario hacerle agujero en el parche resonante ni meterle nada dentro para que me sonase bien. Pero sí me parece que da menos volumen (dicho así parece obvio) para tocarlo a pelo en directo. Pero bueno siempre se transportará mejor uno de 20 y un micro.:)

Una pregunta: yo hasta ahora no he usado doble pedal, aunque me gustaría probarlo y leyendo este hilo me pregunto ¿cuando se hacen golpes de bombo muy seguidos los bombos grandes articulan bien los golpes o por el contrario se hace un poco de "bola" ?
Yo siempre fui más de dos bombos, pero hace años que ando con uno y doble pedal, pero siempre con bombo de 22, y hombre, sí que se nota la diferencia entre dos bombos y un pedal doble -le das el doble de tiempo al parche a moverse-, así que cuanto mayor sea el parche, menos definidos serán los golpes.

A esto te podrá contestar Peñathor que se gasta un bombaco de 26 y tiene baterías con bombos más pequeños. Peñathor, are you there?
 
papapitufo dijo:
Yo siempre fui más de dos bombos, pero hace años que ando con uno y doble pedal, pero siempre con bombo de 22, y hombre, sí que se nota la diferencia entre dos bombos y un pedal doble -le das el doble de tiempo al parche a moverse-, ...

Gracias por tu respuesta. A decir verdad, yo no he probado aún ni con doble pedal ni con 2 bombos, pero vi en un video a Simon Philips que decía algo así como que cuando empezó a tocar los dos bombos se equilibró su forma de tocar y desde entonces tengo curiosidad por ver que tal, pero si ya me cuesta progresar con un solo bombo...

Por cierto, ¿Peñathor tiene un bombo de ¡¡26"!!?, con eso se le tienen que saltar los empastes al que se ponga delante
 
Un aspecto a tener en cuenta en estos tiempos que corren, es que el bombo suele ir microfoneado casi siempre, por no decir siempre. Y en los casos en que no va amplificado es porque hay que sonar bajito, como algún acústico, jam jazz session, o algo así,

Entonces, las diferencias de sonido por las medidas de bombos se diluyen y uno de 20'' amplificado te puede tirar de espaldas igual que uno de 26''.

Dicho esto, los aspectos para elegir un bombo serán:

- facilidad para el transporte
- comodidad para disponer los toms
- y muy importante la estética del set
 
Patoncio dijo:
Por cierto, ¿Peñathor tiene un bombo de ¡¡26"!!?, con eso se le tienen que saltar los empastes al que se ponga delante

Y no le da suave precisamente XD
 
Un aspecto a tener en cuenta en estos tiempos que corren, es que el bombo suele ir microfoneado casi siempre, por no decir siempre. Y en los casos en que no va amplificado es porque hay que sonar bajito, como algún acústico, jam jazz session, o algo así,

Entonces, las diferencias de sonido por las medidas de bombos se diluyen y uno de 20'' amplificado te puede tirar de espaldas igual que uno de 26''.

Dicho esto, los aspectos para elegir un bombo serán:

- facilidad para el transporte
- comodidad para disponer los toms
- y muy importante la estética del set
 
Yo tengo un bombo de 20" y otro de 24" el de 20" no se acerca al otro en cuerpo redondez si es verdad que te limita el de 24" a tocar en sitios pequeños pero cuando tocas rock el 24" es el indicado sobre todo sitios abiertos yo recomiendo tener dos kit y dependiendo el sitio escojes los diametros saludos
 
Yo calidad precio sonido un 22, se pueden encontrar muchos que suenan bien. El de Mapex Saturn suena muy bien. Pero el bombo de mis sueños es DW 24x18 (carísimo) que lleva por ejemplo Alex de Maná y creo que Carlos Gamón, ese bombo es impresionante para pop rock, pero si tiendes a hacer mucho bombo o doble pedal todos 24 tienden a hacer bola con los graves, aunque un buen bombo de 24 y bien afinado también es impresionante con doble pedal.
 
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