Diferencia de sonido entre 14x5.5 y 14x6.5 ¿?

Diferencia de sonido entre 14x5.5 y 14x6.5 ¿?

Hay mucha diferencia?? por ejemplo en una caja de abedul para tocar estilos cañeros

Saludos!
 
D
yo creo que la diferencia, pues es en el espectro sonoro de la caja, en la resonancia, porque a mayor profundidad, pues hay mas proyeccion, mas resonancia, mas pegada, aunque si podrias conseguir un sonido parecido al de una 6.5, pero es cuestion de currarselo con la afinacion, y por cierto, teneis que poner tu ubicacion en el perfil, pon de donde eres
 
Yo he tenido dos cajas de acero Yamaha, del mismo modelo exacto, pero de esas medidas, una de 5,5 y la otra de 6,5.

No sabría explicar bien la diferencia con palabras, pero lo intentaré... parece que la más profunda suene más grave y tenga más facilidad para sonar grave, aunque puedes afinarlas las dos muy agudas tensando mucho el parche, eso no es problema pero la de 6,5 siempre sonará con más cuerpo.
El volumen lo veo similar, quizá tenga algo más la más profunda pero no encuentro una gran diferencia. Digamos que la de 5,5 pide una afinación más tensa y la de 6,5 más suelta, pero es cuestión de gustos.

No sé si he sabido explicarlo, lo siento, no doy para más.

...salud!
 
se me olvidaba

Ah! por cierto yo para estilos cañeros cogería la de abedul de 6,5.

Lo ideal sería que probaras las 2.


...salud!
 
drumed dijo:
yo creo que la diferencia, pues es en el espectro sonoro de la caja, en la resonancia, porque a mayor profundidad, pues hay mas proyeccion, mas resonancia, mas pegada, aunque si podrias conseguir un sonido parecido al de una 6.5, pero es cuestion de currarselo con la afinacion
como sería esa afinación?
 
Yo pienso que no hay mucha diferencia. Es cuestión de gustos.

Si en una ecualización, subes un punto el fader de los graves, el sonido no cambia mucho, pero es distinto. Es algo parecido. La 6,5 siempre te sonará un poco más a lo grave. Los sonidos graves tienen más proyección que los agudos, y tendrá más proyección.

Pero es difícil de explicar. El mismo modelo, con el mismo parche, la misma tensión, y la misma ubicación, tendrán un pequeño cambio. Pero la diferencia no será bestial.

Espero haber ayudado algo.

Saludos.
 
Hilos similares
C
5
1K
pepephil6669
P
C
    Corsario
  • Cajas
13
2K
Ditusuaien
D
J
18
7K
Ditusuaien
D
M
    mateoti
  • Cajas
11
2K
Borisnot
Borisnot
Arriba Pie