Diferència de sonido bombo atenuando solo bateator o bateador y reso

Hola batacas!

Me gustaría saber quales son vuestras preferencias al atenuar, tratar harmonicos y cola del bombo.. lo que vengo haciendo es ponerle un cojín pequeñito pero alargado tocando los dos parches. Pero he escuchado que así te cargas el tono del bombo. Lo he probado (puse el cojín, con unas cintas para que no se mueva, solo tocando el batiente ) y en seguida se puede escuchar el color/tono de tu instrumento, pero el sustain es un poco más largo y pierde ataque para mi. Creo que para las grabaciones y en ciertos contextos de directos puede servir.
Yo toco punk/rock. Y tengo un parche batiente powerstoke 3 clear y un Ambassador abujereado de resonante.
Nose aún estoy investigando y me gustaría saber cómo tratáis al grandullón del kit.
 
Pues yo por ejemplo suelo llevar mis bombos sin nada dentro... Solo con un EMAD en el batidor y afino lo mas grave posible, intentando a su vez que queden los menos harmónicos posibles....

Últimamente y debido a que he cambiado las medidas de mis kits (bombos de 18" y de 20") Para conseguir sonidos gravotes, he tenido que sacrificar un poco el "tono" y he tenido que meter un cojín de esos especiales y lo pongo tocando levemente los dos parches.... Y me va de muerte
 
suelo llevar mis bombos sin nada dentro... Solo con un EMAD en el batidor
Pues ya somos dos... El batidor lo tenso justo hasta que se le quitan las arrugas mientras aprieto el centro del parche con la mano; de los dos aros de amortiguación que lleva el EMAD pues prefiero el aro delgado (pero eso va al gusto).
De resonante uso el parche más baratero (con aro de amortiguación incluido) que pueda encontrar, agujero de 4", o sin agujero ninguno; y pista...
Mi pedal además, me permite ajustarlo para darle exactamente en el centro del parche, y eso se nota también en el sonido.
Bombo de 20", por cierto.
 
Cuando pasé a bombo 20 acabe igual,sin nada dentro.lo q si cambie fue el resto por uno sin agujero.jugando con la tensión d los parches encontré el sonido q m gusta y no lo he mareado más.
Leyéndote Tito m surge la duda del pedal,con bombo 20 es más fácil acabar en el centro q ligeramente abajo, tengo la idea d q el pedal debe golpear justamente ahí,un poquito más abajo del centro,no se donde será más "correcto" pero si suena mejor más al centro todo es probar
 
m surge la duda del pedal
Correcto no lo sé... pero a mí me suena mejor golpeando en el centro. Y ya poniéndome exquisito, que la maza golpée y se retire del parche (no quedándose la maza en él, que a mi gusto ahoga el sonido y la cola del bombo).
Al final es coger la maza con la mano e ir golpeando en uno u otro sitio, y quedarte con el que más te guste.
con bombo 20 es más fácil acabar en el centro q ligeramente abajo
Supongo que con "abajo" te refieres a la zona superior del parche (con respecto al centro) según se mira de frente el batidor. Lo normal es que las mazas golpéen en esa zona en un bombo de 20", a menos que sacrifiques longitud de maza, con lo que eso implica (y si la maza y el pedal lo permiten, claro). Sólo recuerdo tres modelos de pedal que permitan golpeos en el centro de parche en bombos de 20" y 18": uno es el Rogers Dyno-Matic, otro el mío: Mapex HP-50, y del último no me acuerdo (aunque puede que la memoria me la juegue y no haya 3ª opción...).
Saludos!
 
Sii cierto,en bombo 20 el "abajo" es donde dices,iba con la referencia del 22 pero justo hoy me he fijado .y si,también la maza q deje el bombo libre sino matas el sonido a no ser q sea eso lo q buscas.yo tengo un eliminator d correa , contentísimo con el .la cosa es q aunque t deje bajar mucho la maza con la maza baja y muy baja las inercias son insufribles ,x lo menos para mí
 
M
Particularmente uso un corcho blanco muy ligero, de los de protección de aparatos delicados para el envío en cajas, algo parecido a esto pero en contínuo: https://www.google.com/aclk?sa=l&ai...2ahUKEwjdjt-i56iDAxWwmicCHUMPAjYQvhd6BQgBEIAB
Lo ajusto de manera que los extrmos de los "cilindros" apoyan en los dos parches, además no pesa nada y, por si mismo, ya absorbe. Tras varios ensayos, sólo cubre como un 15% del perímetro, un poco a cada lado del pedal del bombo, y los extremos van fiajados con un par de tiras de carrocero. Así no se mueve. La ventaja es que es un material que se corta muy fácil con un cuter y es muy fácil de experimentar hasta encontrar el sonido que te gusta. Suena bien en el local y sonorizada, los técnicos nunca se han quejado de dificultades especiales para ajustar el sonido.
 
Buenas.
Esto va por bombo. NAda que ver uno con otro, según maderas, diametros y parches.
He podido conseguir sonizados con un cojín y un bombo de mierd...con todos los gatgets del mundo.
Resonante apretadito, bateador al mínimo y a experimentar.
Esto de pegar cosas a las maderas según que pegamento lleve, como lo quieras quitar te puede dejar marca.
No lo recomiendo nunca. Cuando restauro una batería y me encuentro pegatinas por fuera ya me cabrea pero por dentro, es un sacrilegio.
Mi opinión, aquí cada uno que haga lo que vea conveniente.
Mil gracias
 
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