Diferecias entre ride K y K custom?

W
Pues eso si me podeis decir la diferencias mas significativas, cual tiene menos armonicos , definicion de baqueta, ping brillante oscuro....pues erso haber que me comentais. tambien me gustaria que me digerais con que rid os quedais.
 
W
ya que nadie responde pdigo algun moderador que cambe el titulo por K ride vs K custom ride, o algo por el estilo. Muchas gracias.
 
V
Diferencias, hay varias desde el acabado del plato el martilleado y que el k custom no tiene surcos y el k si los tiene, en sonido diria que el k es un plato algo oscurillo y que el k custom es mas brillante por su cabado, la definicion es mayor en el k custom y los armonicos del k xustom son menos audible que los del k, hay mas diferencias que luego te dire.
 
R
Yo el K no lo he probado pero tengo el K Custom y es bastante brillante, probablemente mucho más que el K, el ping es muy definido y no se pierde nunca a menos que le des cerca del borde, el volumen también es muy controlable y la campana es preciosa. Si quieres escucharlo, aquí lo tengo grabado aunque a una calidad no muy buena:

http://www.goear.com/listen.php?v=d6babea
 
D
El K Custom tiene una tonalidad más aguda que el K, aparte un acabado diferente.
 
W
Si yo el K lo he probado y me gustó y lo comparé con un K custom dark y me gusto al principio mucho mas el dark pero al cabo que iba pasando el tiempo y probaba oros platos me gustaba mas el K, hasta que me quedé con el K (tenia muy buena definicion de baqueta), pero no lo he comprarado con el K custom cosa que dudo mucho
 
a mi me esta gustando mas el k custom, siento que tiene mas volumen q el k, lo estuve escuchando en un concierto de coldplay (el k custom) y no se q tanto se pierda el ping a altas velocidades, por ejemplo para tocar un surf, ojala me pudieran ayudar, por q la semana q viene me hare de alguno de los dos
 
Sí, el K Custom tiene más volumen, pero menos controlable, al igual que menos versatilidad, pero eso supongo que es muy subjetivo. El K es un plato muy jazzero pero con él se puede tocar cualquier cosa y tiene un rango de sonidos muy diverso y amplio.
Respecto a lo de oírlo en un concierto de Coldplay, yo no me fiaría de eso para nada. Hay que probar ambos y valorar cuál es el que te conviene más...
 
Goodvalley dijo:
Sí, el K Custom tiene más volumen, pero menos controlable, al igual que menos versatilidad, pero eso supongo que es muy subjetivo. El K es un plato muy jazzero pero con él se puede tocar cualquier cosa y tiene un rango de sonidos muy diverso y amplio.
Respecto a lo de oírlo en un concierto de Coldplay, yo no me fiaría de eso para nada. Hay que probar ambos y valorar cuál es el que te conviene más...

lo sé goodvalley, grax, de hecho tu me has dicho q el k es mi ride, y es el unico ride q manejas en tu set vdd? es que ya me estoy volviendo loco con los rides :sicosis: , ire a probarlos a mi tienda mas cercana lo mas pronto posible, por mi propio bien :)
 
Mmmm, sí, es el único que utilizo en mi set, pero he probado bastantes y además fijándome mucho. No es ni mucho menos el único ride que me gusta, pero sí es el que más me gusta y al que le veo más posibilidades. Entiendo que para un cierto estilo en concreto va mucho mejor un, digamos Rock Ride, o un Sweet o un Constantinople, pero ya estaríamos hablando de cosas específicas y muy concretas, poca gente tiene varios rides.
De hecho, personalmente me gusta el K Custom como también me gusta mucho el Ping Ride, pero ante todo me gustan dos cosas en un plato: que no me amargue la vida resonando como un cabrón constantemente y que sirva para varias cosas, porque aunque toques un estilo en particular puedes querer variar tu paleta de sonidos de ride en algunos momentos (dinámicas, intensidades, pasajes cañeros o suaves...). Es decir, pido ante todo control, y eso es lo que me ofrece el K Ride sin lugar a dudas.
De todas formas siempre estamos en una cuestión de gustos, pero siempre me gusta discutir las cosas defendiéndolas o atacándolas con argumentos más o menos objetivos, y este ride me los ofrece... Claro que, en el momento de comenzar a probar rides para comprar alguno, ni se me pasaba por la cabeza un ride en principio jazzero y oscuro, y tardé bastante en encontrarlo porque me dediqué a probar todo lo típicamente rockero y metalero que había en diversas tiendas. Pero cuando probé el K supe desde el primer segundo que ese era EL ride. Aunque claro, si te enamoras de otro sonido, pues nada, cuantísima gente va por ahí ahostiando Rock Rides y Metal Rides habiéndolos elegido sólo por el nombre y porque los lleva tal o cuál desgraciado con un técnico de sonido y una mesa de trescientos canales y efectos que corrigen los defectos sónicos de sus platos... Prefiero esto que dices: ir a la tienda y probar, y volver otro día y volver a probar hasta asegurarse de que esto va a ser amor y no sólo una alucinada por la marca o los consejos de quien sea... Tú asegurate de que pillas lo que realmente estás buscando.

Edito: Sabian y Paiste tienen también platos estupendísimos con una gama de sonidos espectacular, aunque a veces son sonidos "muy Sabian" o "muy Paiste". Sin embargo, lo Zildjian a menudo peca de escandaloso. El ride Paragon que utiliza Dios es Sabian y es de lo mejorcito que se ha hecho nunca, incluso algunos estrellones lo utilizan...

Eso sí, no te compres un Rude porque entonces no pienso dirigirte la palabra nunca más... Bueno, es broma... o no.
 
Hilos similares
W
2
120
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
844
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie