diestro o zurdo?

Buenas. Pues es que llevo años con la guitarra en un grupo y tal, pero estoy pensando en montarme otro grupo paralelo pero yo a la bateria. A ver si hay suerte.

El problema es que soy diestro de mano y zurdo de pie (juego al tenis con la derecha y al futbol con la izquierda). Se que es raro. Puede afectar al manejo de los pedales y tal?

Muchas gracias
 
M
Para nada muchacho, es algo totalmente normal. La diferencia estriba en como montaras tu set, es muy comun ver a gente tocando zurdo de manos y diestro de pies como Billy Cobham, Carter Beauford, Dom Famularo o yo mismo segun el dia jeje. Si tu caso es el inverso siempre puedes montar tu bateria al reves.
En cualquier caso todo es relativo, si acostumbras a una parte de tu cuerpo a realizar ciertas funciones terminara siendo natural para ti, por eso no va a afectar, porque en el fondo tienes que desarrollar tu habilidad sobre los pedales desde cero y segun como te encuentres mas comodo tiraras por un camino u otro y para colmo siempre hay tiempo para cambiar o incluso ampliar horizontes y tocar de las dos formas.
 
Muchas gracias Matus. El caso es que ya llevo un tiempo tocando como diestro en pies y manos y me va bien. Luego pense en que yo chutaba con la zurda pero bueno.. igual todo es acostumbrarse. O igual me biene bien si el dia de mañana me pillo un doble pedald de bombo.

Solo una pregunta. En caso de tocar el bombo con la izquierda, como colocaria el charles,en el lado derecho? debajo del ride?

gracias
 
Angeluisalcedo dijo:
Solo una pregunta. En caso de tocar el bombo con la izquierda, como colocaria el charles,en el lado derecho? debajo del ride?

gracias
Pues hombre, como mas comodo te sientas.
 
toka como te acomode yo soy zurdo osea toco al reves de los diestros.. se ve raro.. o no?
 
Arriba Pie