Diciendo adios a los Remo UX del bombo....

X
Qué tal?

En primer lugar pido disculpas si este post se repite, pero el buscador no me deja buscar sobre la palabra "ux" por ser demasiado corta....


Os pongo en situación :)

Tengo una Mapex Q, la gama baja de Mapex (con algo había que aprender :( ), a la cual le voy a cambiar los parches de origen por otros que valgan la pena. El primer turno es para el bombo.
Tiene unos parches Remo UX, y el bombo suena a patadas en una caja de cartón....

Me gustaría saber, a sabiendas de la limitación de la gama baja, con qué parches podría obtener un sonido lo más parecido al que podemos escuchar en el vídeo éste, ese PUMM limpio potente y grave:

http://www.youtube.com/watch?v=zWdLYybMT1o

El chaval usa Remo Powerstroke 4 Clear de batidor, y ni idea del resonante que usa.


Ah, mi maza es de fieltro, ¿la cambio?

A la vista de estos datos... ¿qué parches creeis que me simularán mejor ese sonido, tanto batidor como resonante? ¿parche con agujero de descompresion? ¿cambiar solo batidor?... 1000 dudas como veis...


Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
 
D
Te voy a dar una alegria.

El resonante se deja ver como un "REMO Ambasador RESO" Usease algo muy parecido a lo que llevas en tu batera de serie.
Otra alegria quizas sea que tu bombo tiene algunas de las caracteristicas sonoras que te ofrece el Tama que pocemos ver en el video, por ejemplo el ataque tan grave puedes conseguirlo muy bien y muy facilmente con un EQ3 Coated afinado vastante grave, casi al punto de que los tornillos empiecen a hacer la presion minima.
Impotante tambien que no le hagas el agujero de ventilacion al parche de alante y si es asi, que sea pequeñito, para por der conseguir ese sonido sin estar oido por un micro.
Y la ultima noticia, no has de cambiar la maza, quizas si la cambias hazlo por comodidad pero ese sonido y ese ataque tan cremoso es del filetro, claramente.
 
R
Yo te recomendaría usar un EMAD para resaltar las frecuencias graves del bombo y hacerlo con más cuerpo. De resonante, te diría que lo dejaras o, si quieres, han sacado ahora el EMAD resonador... no se como estará. Eso si, si no lo tiene, hazle un agujero al parche delantero del bombo para que el aire no se quede rebotando eternamente dentro. Y la maza no creo que necesites cambiarla.
 
me apunto a la contestacion de ROGERS ,el emad es EL PARCHE nada suena como eso...
el EQ3 que nos dice el colega Drums es otra opcion acertadisima...
 
X
Drums, ha sido leer " Te voy a dar una alegria." y me han dado hasta cosquillas en la barriga... jajajaja

Gracias a los tres por vuestras respuestas!

He seguilo leyendo sobre todo el hilo dedicado a parches de bombo, y tenía las dudas de si el equivalente en Remo o Evans, pero ya que los tres coincidís en Evans pues me decantaré por el EQ3...

Conclusiones: quedar el parche resonante de serie, probando primero sin agujero, y el EQ3 de batidor, con la afinación que sugiere Drums.

Estais de acuerdo???



Saludos!
 
D
Me alegro de las cosquillas...

Y si pruevas la afinacion currate un apagado que no sea muy bestia, y tendras ese sonido exacto.

Un placer ayudarte.
 
Hilos similares
Z
6
750
hermanito
hermanito
keko gc
8
1K
keko gc
keko gc
caniki
2
1K
caniki
caniki
Arriba Pie