Di no a los concursos de pago!!!

P
lagrimanegra dijo:
Pero la culpa es nuestra,ni mas ni menos,por que en el emergencia que te claban 8pavos haces ir a 60colegas y los sacas de debajo de las piedras...8x 60 480pavos y si os juntais 3 grupos...son casi 200 personas y se hace un caja de 1500eurazos ....con ese dinero te alquilas cualquier sala,tocas tu horita de rigor,y luego un dinerillo para gastos del grupo o para el local...asi que simplemente creo que hay que currarselo mas...aunque es un coñazo:)

Jojojojojo, 3 grupos dice. En los emergenzias los conciertos son de como minimo 6 grupos. En la final nacional en Barna tocaron 12 grupos a una media de 150 personas por grupo. Mira al final del todo, suma y echa cuentas.

Ah!, y la entrada era a 10 pavos.....

De todas maneras es un negocio como otro cualkiera, y si ganan dinero será por algo ¿no?

Yo no tengo nada en contra de estos concursos.
 
Oye yo me apunto a lo de tu garage con unas cerves ehehehe!!! juas juas juas.
Viva la musica, no a las farsas por favore.
 
la culpa es nuestra
la culpa es nuestra
la culpa es nuestra
la culpa es......... asi mil años

el problema es ke keremos tokar donde sea y kuando sea porke es lo ke mas nos gusta klaro...y aki es donde entra el negociante....tu kieres tokar komo sea te da = todo ke si te pagan o no te pagan...y el solo kiere llenar su bar y cobrar el maximo beneficio....pues se junta el hambre kon las ganas de comer señores....no nos dejemos engañar tan facil
 
J
Hay ciertos concursos, que no los son, son estafas que se aprovechan de la ilusión de la gente.


Pero lo de tocar gratis.....

Cuantas veces vas a un bar, o a ver a algún colega y estais unas 20 personas viendo el concierto???

Como musico produces algun tipo de ingreso al bar?? si es así evidentemente te mereces cobrar, pero si no originas ingresos lo veo razonable.

Si te dejan gestionar la entrada, o no hay entradas no veo porque debas cobrar.

Otra cosa es cuando mueves gente si el bar se beneficia del concierto es lógico que seas remunerado, pero si eres incapaz de generar beneficios y te gusta tocar en directo..cual es el problema???

atacadme de uno en uno!!!
 
ahi le has dao jimbo,

imaginad nosotros que para tocar fuera de donde residimos tenemos que cojer billete de avion x 7 componentes, ya ni te cuento si va el tecnico, mas alojamientos y dietas, que no es como pillar una furgo en madrid e irse a huesca a tocar o a francia aqui por cojones tenemos gastos tochos, encima tengo que alquilar la sala, aparte de que tenemos que ir a equipo prestao o como tengamos que subir el nuestro prepara pa meter la furgo en el ferry hasta cadiz!!!

no os quejeis tanto!!
 
Bueno, cada uno debe hacer sus cuentas. Según a qué aspiremos, debemos ser un poco coherentes con la situación económica. Si tenemos un grupo que lo que quiere es divertirse y tocar en sitios guapos, hay que esperar a tocar lo suficiente como para que te empiecen a conocer y a contratar en lugares más alejados de tu provincia. Pero con la pasta suficiente de por medio siempre. Lo que quiero decir que con este tipo de grupos yo no me iría a tocar a Madrid por la cara, por mucho que nos "conveniera", si no nos dan la pasta que supone que 5 (o más personas) se recorran muuuchos kilometros para ir a tocar.
Ahora, si tienes un grupo que lo que quiere es meterse en el mercado, promocionarse, tocar en todos lados y darse a conocer por todo el territorio, pues entonces si puede entrar en juego cobrar menos o más, lo que pasa que también puede ocurrir que el grupo se vaya a la mierda porque no a todo el mundo le gusta gastarse entre 1500-3000€ al año por tocar cueste lo que cueste.
En cuanto a lo de los bares, no estoy nada de acuerdo con Jimbo. Si a mi un tio me contrata para tocar en un bar, yo le doy mis condiciones, y si las acepta, me va a pagar todo lo que hemos acordado que me va a pagar. Me da igual que hayan 5 personas o que hayan 30000. ¿Por que? Primero por ética profesional. Y segundo, porque si al tio un día le entran una jartá de billetes gracias a tí en el bar/sala, te puedo asegurar que no te va a pagar más de lo que hayais establecido previamente. Así que nosotros debemos tirar para nuestro lado, y si entra poca peña, que se joda el dueño del bar. Si no le gusta, que no te vuelva a contratar y punto.

Bueno, un saludin!
 
J
Ética profesional???

No existe, y por el tema que comentas, aunque todos seamos músicos (unos más que otros) cada uno entiende la música de una forma totalmente distinta.

No es lo mismo, yo ahora estoy en un grupo "serio", pero cuando tenía 17 años no tocaba nada, me iban a ver 12 colegas, no me merecía cobrar, al bar le costaba pasta.

No hay una norma pero no creo que no cobrar esté mal, al menos por definición, evidentemente es solo mi opinión.

Si me ganase la vida con esto quizas lo viera de otra forma...

saludos!!
 
Cada uno tiene su ética profesional Jimbo. Es decir, yo tengo mis condiciones para ir a tocar a un sitio, y para mí es lo más importante.
Realmente cada uno puede hacer lo que le de la gana, y tu opinión es totalmente respetable, es más, yo creo que estamos hablando de casos totalmente diferentes.
Pero de verdad, por ir a tocar te tienen que pagar. No hay nada malo en esto.
 
J
No, por supuesto que no tiene nada malo funkadikto, y lo ideal es que por hacer tu trabajo (aunque lo hagas como hoby) cobres.

A lo que me refiero es que hay contextos en los que es razonable no cobrar, y no tiene que estar mal visto.

LA gente dice que la culpa es nuestra, y estoy de acuerdo, pero es más culpa nuestra como "público" que como músicos, si fuesemos a más conciertos en bares y diesemos oportunidades a grupos nuevos sería al bar al que le interesase dar conciertos, pero la situación es esa???

Un bar no es una O.N.G, si tu garantizas resultados al bar te mereces cobrar, pero...si le haces perder dinero??
 
jimbo dijo:
LA gente dice que la culpa es nuestra, y estoy de acuerdo, pero es más culpa nuestra como "público" que como músicos, si fuesemos a más conciertos en bares y diesemos oportunidades a grupos nuevos sería al bar al que le interesase dar conciertos, pero la situación es esa???

Ole, en eso que dices estoy muy de acuerdo.
 
No hay cultura de ir a ver a un grupo sin conocerlo, por que aparte si cobran la entrada no va a ir nadie que no conozca al artista.Lo que tendria que haber son sitios a los que puedas ir a oir a grupos sin pagar y tomarte una cerve, eso si que el sitio eligiera los grupos con un nivel alto para que se pudiera ir a ciegas.Alguien conoce un sitio de estos en Madrid?
Talue
 
Todo está bajo la sombra de la manipulación....y hay muuuuuchos que se dejan manipular inconscientemente, consiguiendo alimentar a estos carroñeros.
 
Ya, en Cadiz tambien hay uno ceeeeelebre por esas cosas...yo ya escarmente con el "6 grupos 6" d Jerez hace muchos años...
 
por aki por cadiz,la verdad es que ahi mas de un sitito donde tocar y en la inmensa mayoria te sueltan algo de pasta,no sales de pobre,xo tampoco pagas por tocar;
y si ahi mucho Mamon por ahi suelto que te miran por encima del hombro creyendose que te pueden dar coba asi por la cara a la hora de los contratos y demas, ahi que tener muco cuidado con esos personajes y no darles la oportunidad de que nos puteen.
 
Yo creo que no debemos pagar por tocar.
No cobrar, o cobrar lo que saque el bar por cobrar un plus en las copas, es una cosa, pero pagar, jamas.
Es como si compraras al publico que va a verte, es HUMILLANTE.

Como batera soy novato, pero hace años tocaba en un grupo folk y JAMAS pagamos. Es mas, actuamos gratis, solo en eventos beneficos, pero nunca si había gente que pagaba.

Deberiamos organizarnos y pedir a los ayuntamientos, salas donde poder tocar. En Madrid hay un montos de centros municipales, esperando a que organicemos conciertos.

Si lo veis interesante, abrimos un hilo para organizarnos.

El Trepanao.

www.eltrepanao.3dup.net.
 
B
estoy de acuerdo!no pagan ni gastos ni nada se la suda si se rompe algo y encima te chulean cuatro duros!que les den por.....
 
Empecé a tocar en directo más o menos con cierta regularidad allá por el año 91. Mira que hemos tocado en los sitios más dispares y lejanos, casi siempre palmando pasta debido a los desplazamientos y las dietas - y eso durmiendo en la furgona - pero nunca,nunca me he planteado el pagar por tocar.

Supongo que como todo en esta vida, se darán algunas situaciones puntuales por las que un grupo llegue a plantearse sobre la necesidad de abonar cierta cantidad en una sala a la hora de tocar.

:ok:

por mi parte, ME NIEGO!
 
Empecé a tocar en directo más o menos con cierta regularidad allá por el año 91. Mira que hemos tocado en los sitios más dispares y lejanos, casi siempre palmando pasta debido a los desplazamientos y las dietas - y eso durmiendo en la furgona - pero nunca,nunca me he planteado el pagar por tocar.

Supongo que como todo en esta vida, se darán algunas situaciones puntuales por las que un grupo llegue a plantearse sobre la necesidad de abonar cierta cantidad en una sala a la hora de tocar.

:ok:

por mi parte, ME NIEGO!
 
la verdad ke yo nunca e tokado en ningun sitio donde te pidan dinero por poder tokar pero lo veo la estafa mas grande del mundo, es la vida al reves no os parece? ke se keden kon su sala askerosos ladrones
 
Eso lo suyo seria organizar los concursos los propios musicos.Aqui en cuenca de vez en cuando te dan subvenciones para cosas de este tipo,se podria hacer un concurso en una sala cojonuda que hay aqui con aforo para 200 personas...y sin tener que pagar.Con un premio,etc y un jurado puesto para ello.Es la unica manera que no nos saquen los higados a los musicos.
 
Aqui por Pamplona la cosa está jodida (más para los de fuera) ya que hay bares que si, pagan algo, pero organizan los conciertos ENTRE SEMANA. Los findes o alquilas sala, o bueno, si tienes la suerte de tocar con algún grupo "grande" pues alquilan ellos (eso si, no ves un duro).

Da mucha pena traer a grupos de fuera colegas, para que no venga a verles ni dios, porque aqui lo que no entiende la peña es PAGAR por ver un concierto (a no ser que sea un grupo con 3 o 4 cds, y muy conocido). Es decir, aqui un grupo novel cobra 3 o 4 euros por entrada, y no van a verle ni sus colegas. Casi no vienen ni aun siendo gratis... :D

Y respecto a lo de pagar, me recuerda a una conversación que he tenido ya varias veces con varias salas. Voy a reproducir una genérica:

Dueño de la Sala: Bueno, pues quedamos así, os venís a "X" hora a la prueba de sonido y blablabla nos vemos ese dia
Kmargo: Ok, todo genial, ya tenemos cerrado el transporte, el alojamiento, el papeo y tal...
DS: Perfecto, pues aqui nos vemos
K: Oye, que no hemos hablao del tema de la pasta (intentando preguntar cuánto vamos a cobrar)
DS: Ah no te preocupes, imagino que al final no tendréis que PONER nada


:D Wow, cada vez que me pasa eso, o similar, me quedo con una cara de tonto... jajaja. Es la de "a ver hombretón, te piensas que me voy a recorrer 1000 kilometros para tocar en tu sala de mala muerte y encima pagarte? además de puta a poner la cama verdad???"

Na, en todos laos hay salas que se lo curran, pagan algo, dan alojamiento, cena, bebidas... sólo hay que saber buscar e insistir un poco. Pero vamos, pa tocar gratis ya tengo mi ciudad, como pa irme por ahi de viaje a poner el culo... bastante hago ya perdiendo "algo" de pasta por tocar fuera, como pa encima tener que pagar hasta la sala
 
Hilos similares
Arriba Pie