Desgaste de cartilagos rotulianos (Condromalacia). El fin de mi carrera musical

L
Amigos:
Llego del traumatólogo ahora mismo. Me han dado los resultados de una resonancia electromagnética que me hice hace unos días.
Me han diagnosticado Condromalacia grado 4 (el máximo grado de desgaste de cartilado de las rodillas).
Me dice el traumatólogo que algún tipo de movimiento repetitivo de las rodillas (muy probablemente la batería), me ha desgastado los cartilagos y que a mis 40 años ya no tengo cartílago en las rodilas. Me dice que es grave y que tengo que dejar de tocar.
Todo comenzo con un dolor tipo pinchazo hace 2 años, que fue aumentando paulatinamente, pero en un primer momento no le di importancia.
Es principalmente la rodilla derecha (la del bombo), pero la izquierda llevaba el mismo camino.
Estoy animicamente hundido, no concibo la vida sin la música, es parte de mi.
¿A alguien más le ha ocurrido esto?
 
A mí me diagnosticaron desgaste también en los cartílagos hace 4 años (tengo 41) debido a que se me hincharon las 2 rodillas durante unos meses, otro traumatólogo me recetó Condrosan y me fue muy bien, había que tomar las cápsulas de 2 en 2.

Supongo que tú le das a la batería todos los días y de ahí vendrá el desgaste, yo desde entonces dejé de estudiar 6 horas semanales (de lunes a sábado) por 3 y ahora hago lunes, miércoles y viernes (1 hora cada día) y me va bien, no he vuelto a tener complicaciones.

Después de recuperarme, me dijeron que hiciera ejercicio (andar sobre todo) y hasta ahora no he vuelto a tener problemas con las rodillas.

Salud y rocanrol... :batera:
 
Arriba Pie