Desequilibrio con pedales

Muy buenas a todos.

Estoy en plena fase de aprendizaje y estoy observando un problema que no se si será normal. El pedal del bombo he acostumbrado a pisarlo en partes rápidas con la punta del pié separando el talón del mismo. El problema surge entonces con el pié del charles. El tema es que si toco el charles con el talón apoyado en el pedal no tengo problema, pero si intento tocarlo con la punta del pié al igual que el bombo, pierdo el equilibrio y no soy capaz.

A ver si alguien me puede orientar. Gracias a todos.
 
Hummm... Supongo que estamos hablando de un solo pedal de bombo y uno de charles.

Asumiendo esto, imagino que el feeling es diferente para cada cosa, por un lado. Supongo que hay quien dice que tienes que tener la misma técnica para los dos pies, y habrá quien dirá que cosas distintas, soluciones distintas.

Yo te diría que, en caso de tocar con doble pedal de bombo -o con dos pedales y dos bombos-, tu técnica debería ser idéntica. Eso es bastante claro.

Por otro lado, otra cosa bastante clara es que uno debe eliminar lo que constituya claramente un problema. Y no estar equilibrado y tener que estar luchando constantemente es un gran problema. Toques como toques, debes encontrar una solución, por puro sentido común. Un batería debe despreocuparse completamente de la postura de sus pies, debe tener eso automatizado.

Yo practicaría cada día un poco -al principio de cada sesión, por ejemplo para calentar- con los pies, haciendo ejercicios de coordinación e independencia, a distintas velocidades. Especialmente a velocidades lentas. Es aburrido, es tedioso y más aún hacerlo toda una temporada, pero te ayudará mucho y te proporcionará una automatización cada vez mayor.

Es importante que conozcas a tus pies. Suena a chiste, pero no lo es. Míralos atentamente. Cómo se mueven. ¿Pueden los dos hacer la misma cosa independientemente, coordinadamente? ¿Tienes mucho problema con el izquierdo porque eres diestro? ¿Es correcta tu postura al sentarte, estás equilibrado y tu espalda está bien colocada?

La primera vez que hagas eso de mirar atentamente tus pies, observarlos y tal, te sentirás extraño, como si estuvieras perdiendo el tiempo. Al tercer día empezarás a verle el sentido y a descubrir detalles que corregir.

No sé si te estoy ayudando o confundiéndote más, jeje...
 
Goodvalley dijo:
Es importante que conozcas a tus pies. Suena a chiste, pero no lo es. Míralos atentamente. Cómo se mueven. ¿Pueden los dos hacer la misma cosa independientemente, coordinadamente? ¿Tienes mucho problema con el izquierdo porque eres diestro? ¿Es correcta tu postura al sentarte, estás equilibrado y tu espalda está bien colocada?

La primera vez que hagas eso de mirar atentamente tus pies, observarlos y tal, te sentirás extraño, como si estuvieras perdiendo el tiempo. Al tercer día empezarás a verle el sentido y a descubrir detalles que corregir.

No te van a dar una mejor explicacion, casi seguro.

A mi lo del equilibrio me paso un poco cuando empece con el doble pedal, y el problema era que no me sentaba bien del todo. Luego tambien me paso algo raro con el pie izquierdo, no sonaba igual que el derecho cuando tocaba con doble pedal entonces al mirarlos vi que la maza del pedal izquierdo hacia muchisimo mas recorrido que la otra tanto que a veces me daba en la pierna derecha (estando los dos pedales igual de equilibrados y tocados por otra gente no habia problema de pedal, el problema era mio), poco a poco fui corigiendo esto, como?? pues si te soy sincero no tengo ni puta idia fue por intuicion, me veia los pies y las mazas e intenaba que las dos hiciesen el mismo recorrido, ahora ya no me pasa, pero siempre de vez en cuando los miro.
 
B
a mí me pasa/ba algunas veces, realmente el problema me vino al ver al sr chad smith tocar, moviendo sin para su pierna izquierda jeje.

Bueno, a lo serio. Yo creo que el problema radica en una mala postura ante la batería, yo para solucionar esto, y no es que ahora lo haga muy bien, pero si miro un año atrás !guau! lo hacía mucho peor. El tema de la postura es algo bastante complicado y algo que no paro de investigar y tal. Y voy sacando cosas en claro. La primera es a base de ver a mucho bateras, los cuales hacen unas cosas acojonantes cogiendo "mal" las baquetas en relación a lo que según el "manual" te dirán por ahí como dennis chambers, que las coge de la punta que parece que se le van a escapar o sentandose en el suelo con ángulos de rodillas que no llegan para nada a los 90º como Xavi reija y ese tio te aseguro que mueve un poco los pies. Pues con esto he llegado a la conclusión de que no hay una postura perfecta ni nada establecido. Si es verdad que si hay cosas básicas como tocar con la espalda recta y con una técnica de dedos adecuada podrás tocar mejor y sin lesionarte.

Bueno, soltado el rollo voy a tú/nuestro problema. A mí a veces me pasa que me desequilibro y eso viene dado la mitad de las veces por que estoy sentado demásiado alto o con un ángulo entre los pedales que a MI no me va bien. La otra mitad de veces es por que no tengo la coordinación necesaria. Cómo sé esto último, pues porque antes me desequilibraba haciendo ejercicios que ahora no lo hago (gracias al maestro miguel morales que es un artista.) Así que nada, para concluir el rollo este de medianoche decirte que pruebes posturas y que hagas ejercicios de coordinación, así creo que mejoraras, si te asesoras por un profe pues mejor. Ale nen, espero no cansar y suerte con el pie tonto jeje.
 
veamos, lo primero que hay que tener en cuenta es que el pie de charles no tiene q tener la misma tecnica que el pire de bombo PARA NADA. asi que una vez con eso ya dejaras de rayarte, lo que te pasa es normal, y hasta esta bien, si tocas doble pedal, doble bombo digamos veras q la postura de tu pie izkierdo la cambias sin pensar.. no es lo mismo golpear un bombo que usar el pie de charles intentandolo comparar con el pie de bombo..si pierdes el ekilibrio digamos que llevas bien la tecnica, que usas un modo correcto del charles... muchisima gente lleva el ritmo con el pie de charles y levanta practicamente todo el pie.. para mi eso es un completo error, al menos por ahora q lo que veo es perdida de sensivilidad, y a veces dar notas sin sentido...salu2
 
Uhumm. Muy interesantes vuestros consejos. Lo que voy a hacer es dedicarle un tempo a analizar con tranquilidad como me voy encontrando a diferentes alturas de la banqueta, posturas de los piés, posición entre charles, bombo y yo, etc. Sacaré conclusiones y os contaré.

Muchas gracias a tos. :baile:
 
Arriba Pie