Desalojo Puerta del Sol

Emirhan dijo:

Ayer mismo, creo que era, que daban en las noticias imágenes de Capms dándose un baño de masas en una plazaca de toros (Valencia, creo recordar, porque estaba Jabba Barberá también). ¿Qué quiero decir? Qué mas da que sea un ladrón y un cabronazo, si tiene detras miles y miles de personas que le lamen el ojete y le apoyan... da igual que te (nos) quejemos, porque hay aún más personas a las que parece parecerles bien lo que hace ésta gente, les apoyan incondicionalmente y así será siempre.
 
Un vídeo muy clarito, en catalán (aunque está subtitulado):

 
He ido escuchando cosas en medios de comunicación solventes sobre los pequeños "movimientos" de Barcelona y Madrid, y he oído de todo: gente diciendo que ha visto como alguna tarde-noche aquello era básicamente un macro-botellón, ese loco peligroso llamado Mayor Oreja declarando que son "movimientos organizados por los socialistas que se saben perdedores", parece ser que algunos de los asistentes en Madrid son de plataformas castristas, luego parece que no hay una representación común porque tan solo son personas que quieren expresar su descontento con la forma de llevar las cosas de los políticos...

Si no lo tengo mal entendido, en Madrid se ha acabado aprobando por asamblea la exigencia de que se cumplan cinco medidas por parte de todos los grupos parlamentarios, de las cuales una es la abolición de la Ley Sinde y otra es la abolición de la Ley del Tabaco. Como veis, el nivel es cósmico, como si eso fuera a arreglar el país...

Bien, lo que está claro es que realmente sólo faltamos Kmargo y yo con nuestro cartelito a favor de mezclar nucleares y transgénicos a ver qué pasa y Ocho_Diez persiguiendo a Joman777 y Barrimore Castellana abajo, mientras Shadowmaker decide inaugurar la Nueva España Blanca...:martillo:

O sea, que aquí no hay quien se aclare y esto no lleva a nada. Sin embargo, la cosa está empezando a expandirse por los medios de comunicación europeos y parece ser que en Berlín ya hay cuatro que han salido a la calle a ver qué pasa... A veces, tan sólo hace falta una pequeña mecha. Pero sigo opinando que esto no lleva a nada, al menos a nada que se concrete en algo tangible, más allá de vagas promesas, palabras de comprensión y solidaridad, y la misma mierda vacía de siempre.

Como ya sabéis, yo estoy en contra totalmente de revolucionarse, quemar bancos y cosas estúpidas de esas. Eso está muy bien en una dictadura, pero no es el caso, seamos serios. Así que las preguntas, para mí, son: ¿cómo ponemos de acuerdo a gente tan diferente, gente que puede ser perfectamente manipulable, con intereses seguramente contrarios en muchas cosas? ¿Cómo hacemos que eso se traduzca en algo así como "el mandato del pueblo a la clase política, a la clase dirigente"? Poniendo un ejemplo, si quisiéramos, como habéis comentado algunos, seguir el ejemplo de Islandia, ¿cómo "obligar" al Gobierno que haya a obedecer? Es más, ¿cómo ponerse de acuerdo en que eso es lo que, como pueblo, queremos? ¿Cómo evitar que la democracia consista tan sólo en que los votantes dan un cheque en blanco a los políticos cada cuatro años y ya está?



Se me ha ocurrido una idea bien sencilla, basada en las redes socales. Como experimento, podría estar bien. Pongamos ejemplos reales que se han comentado: lo de abolir (o no) la Ley Sinde, lo de abolir (o no) la Ley del Tabaco y lo de seguir (o no) el ejemplo de Islandia. Si cualquiera de nosotros, como es el caso, abre un hilo sobre estos temas en un foro, la discusión será más o menos fructífera, pero se quedará allí. Si, en cambio, se abre en un lugar en el que todos estamos de acuerdo que es más o menos conocido y accesible (como Facebook, por ejemplo), y esto se establece de una manera más o menos oficial y se empiezan a crear grupos de trabajo sobre esos temas, probablemente un montón de gente experta se involucre, y las discusiones pueden ser perfectamente abiertas al público.

La mayoría querremos erradicar la Ley Sinde, pero necesitamos que expertos nos sugieran qué alternativas justas hay para las descargas indiscriminadas. Mucha gente querrá poder fumar, y mucha otra querrá mantener las prohibiciones, y en medio están los empresarios hosteleros. De lo de Islandia, que levante la mano quien pueda decir que ése es exactamente el camino a seguir y nos pueda explicar por qué nos conviene eso y no otra cosa. Porque el problema de estos tres ejemplos no es lo que yo quiero, es lo que más nos conviene a todos, lo más justo y lo que nos permite a veces ejercer algo o no ejercerlo según lo que nos guste. No es tan fácil, a menudo es mejor poder observar cómo gente que sabe mucho más que nosotros discute y tal vez cambiaremos -a mejor- nuestra opinión.

Tal vez no me estoy explicando bien, pero lo que intento decir es que, si un gobierno, o los futuros gobiernos autonómicos y municipales que salgan elegidos el día 22 de mayo tienen claro qué es exactamente lo que la gente les pide mayoritariamente, y además tienen acceso a todos los razonamientos y discusiones que se han producido sobre el tema, es mucho más sencillo el acercamiento de la clase política a la realidad de la calle. Más aún, es de una transparencia total. También tú como votante puedes saber a qué está dispuesto cada partido respecto a las peticiones que se les hace mayoritariamente, y sus motivos para ello. Creo que es bastante mejor que esperar a que un tontolava mentiroso compulsivo te prometa 400 euros y un pocasangre haga constantemente el ridículo sin contestar jamás a una sola pregunta.

Lo que propongo no es asambleario, es un debate de actualidad que nos puede permitir descubrir nuevos valores políticos y sus contrarios, ver quién es más capaz, quién más concreto, quién no entiende nada de lo que sucede, quién miente y, sobre todo, quién cumple con lo que se le pide.

No me parece que sea algo excesivamente difícil y queda escrito y se puede consultar. Hasta ahora, la clase política española ha creido que "eso de la Interné" era tan sólo un canal más al que echar su miserable propaganda, y eso debe cambiar. La sociedad cambia mucho más deprisa que ellos, y ya basta de que nos traten como si el país fuera una gigantesca guardería llena de ciudadanos tontos que deben ser dirigidos...


Me interesaría bastante saber la opinión que tenéis sobre algo así, sobre todo de quienes habitualmente me lleváis la contraria y tenéis ideas políticas muy distintas.
 
Goodvalley dijo:
Se me ha ocurrido una idea bien sencilla, basada en las redes socales. Como experimento, podría estar bien. Pongamos ejemplos reales que se han comentado: lo de abolir (o no) la Ley Sinde, lo de abolir (o no) la Ley del Tabaco y lo de seguir (o no) el ejemplo de Islandia. Si cualquiera de nosotros, como es el caso, abre un hilo sobre estos temas en un foro, la discusión será más o menos fructífera, pero se quedará allí. Si, en cambio, se abre en un lugar en el que todos estamos de acuerdo que es más o menos conocido y accesible (como Facebook, por ejemplo), y esto se establece de una manera más o menos oficial y se empiezan a crear grupos de trabajo sobre esos temas, probablemente un montón de gente experta se involucre, y las discusiones pueden ser perfectamente abiertas al público.

El principal problema que le veo es el principal problema de la democracia: LA DEMAGOGIA. Que intereses tendran esos grupos de "expertos". Pongamos el supuesto ejemplo del hilo de la Ley SInde. Por un lado se encontrará el pirata de turno, que como yo piratea hasta el wifi del vecino o, por otro lado el miembro de la SGAE que no quiere perder sus privilegios. Aún así me parece muchísimo mejor que lo que hay ahora.

Y para la demagogia una foto vale más que mil palabras:
CR_21950_canis.jpg
 
Coloco el comentariode la pagina de "acampada sol" tras ver los últimos comentarios en Intereconomia tv. Acusa a la gente manifestada de antidemocrática y de extremas:

"Por favor, os lo suplico, a todos aquellos que asistais a alguna de las “acampadas” por toda España: no insulteis, ni enarboleis ninguna consigna delante de una camara de television. Hablar con claridad y buen hacer. Necesitan de cualquier movimiento en falso o cualquier gracia que a vosotros os parezca para desacreditar todo el movimiento.
Recordar no os dividais,estais viviendo un momento muchisimo más grande que ser de izquierdas o de derechas. Teneis que ser personas.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo."
 
Good, Nueva España Blanca?? Por quién me has tomado?? No seré yo quien defienda la superioridad de la raza blanca... hay muchos gitanos rumanos más blancos que yo y totalmente ahogables en un cubo :D

Cosas nazis aparte, ya he explicado muchas veces que en mi grupo de amigos tenemos gente de muchas razas y nacionalidades, y siempre bien. Los que vengan a trabajar, bienvenidos sean (habrá que estudiar el tema de cuántos necesitamos en realidad para trabajar, pero es una cuestión secundaria). Los que vengan a dar por culo, a sus putos países, alto y claro, y mucha, muchísima gente pensamos igual.
 
theshadowmaker dijo:
No seré yo quien defienda la superioridad de la raza blanca... hay muchos gitanos rumanos más blancos que yo y totalmente ahogables en un cubo :D

JAJAJAJAJAJAJA Ostia, cómo me he reído con ésta frase, cabronazo
 
Goodvalley lo primero ánimo con lo del brazo macho. Dentro de lo chungo... vaya potra que has tenido.

La lista de medidas importantes que se podrían tomar en este país es inacabable, pero aparte de lo de dejar caer a los bancos que me parece una marcianada impensable XD, has dicho una cosa que siempre pienso y que vamos, si yo fuera Franco II sería lo primero que haría:

Goodvalley dijo:
2.- Racionalizar las infraestructuras que más pronto darían buenos resultados económicos para todo el país, concretamente acabar de forma urgente el llamado corredor mediterráneo, que conectaría desde Andalucía hasta los confines de la Europa del norte. Somos el único país que no puede transportar mercancías al resto de Europa por tren. Eso, además, conectaría Africa con Asia y nos convertiría básicamente en el centro logístico de esta parte del mundo, y nos facilitaría enormemente la exportación de productos perecederos e industriales.

Pues eso macho. Cada vez que imagino las posibilidades de tener ese corredor operativo y veo el ritmo que llevan me hierve la sangre. Cómo no se dan cuenta de su importancia? Se la suda a los gobernantes o es que hay algo que no veo??
 
mballest dijo:
El principal problema que le veo es el principal problema de la democracia: LA DEMAGOGIA. Que intereses tendran esos grupos de "expertos". Pongamos el supuesto ejemplo del hilo de la Ley SInde. Por un lado se encontrará el pirata de turno, que como yo piratea hasta el wifi del vecino o, por otro lado el miembro de la SGAE que no quiere perder sus privilegios. Aún así me parece muchísimo mejor que lo que hay ahora.

Y para la demagogia una foto vale más que mil palabras:
CR_21950_canis.jpg

Vale, precisamente: la demagogia es exactamente lo que tienes ahora. Unos tíos en la tele que dicen lo que les parece, no es que sea lo mismo que tú piensas o lo contrario, es que lo que dicen ni siquiera tiene que ver contigo. Eso es la clase política, completamente alejados de la realidad.

Justamente, una manera de bloquear la demagogia es poder intervenir libremente, o mejor aún, es una idea que se me está ocurriendo ahora mismo, elegir a alguien que te convenza para representaros a ti y a los que opinéis igual sobre determinado tema. Obviamente, ese alguien sí sabe de qué habla, mejor que todos vosotros. Si consideráis que en algún momento ese alguien no os representa o la está pifiando, podéis retirarle vuestro apoyo.

Tiene exactamente las mismas ventajas que apoyar o pertenecer a un partido sin sus inconvenientes, porque tal vez en un asunto estás con unos y en otro estás con otros. Salga quien salga elegido en las urnas a la hora de votar, ese alguien sabe cuáles son las posiciones mayoritarias reales, sin sondeos, sin estadísticas, sin demagogia...

Un ejemplo: en las próximas generales, el psoe quiere mantener los impuestos y el gasto público, y ofrecer así coberturas sociales. Por el contrario, el pp quiere bajar impuestos, recortar gastos y así activar la economía. Tú y yo estaremos de acuerdo con unos o con otros, pero tal vez venga alguien de esos partidos o de fuera que nos lo explique bien. Tal vez pasados unos días se pueda elaborar un borrador con lo mejor de ambas propuestas, avaladas por expertos o simplemente por un montón de gente que las apoya. El partido que gane hará lo que quiera, pero sabe perfectamente que no es que deba cumplir una promesa, lo que debe hacer es lo que se le ha pedido mayoritariamente, con un calendario y unos pasos marcados.

No sé si estoy siendo enormemente ingenuo, pero lo que sí sé es que, para poder participar realmente en la vida política sin dejar de ser un ciudadano normal, se tiene que solucionar, entre otras cosas, el tener 40 millones de opiniones distintas sobre cada tema, eliminar el ruido, los payasos de la tele, y poder transmitir, de abajo a arriba (y no como hasta ahora) lo que el pueblo soberano quiere de sus políticos.



Creo que un buen ejemplo es la propia crisis en la que estamos sumergidos. Algunos, como yo, llevamos desde 2005 muy pendientes de todo este tema, y desde 2006 han habido multitud de economistas de todas las ideologías anunciando los errores que han sucedido, denunciando las medidas equivocadas y proponiendo soluciones. Naturalmente, los políticos han hecho exactamente lo que les han empujado a hacer los lobbies y las clases dirigentes, con el único interés de proteger su estatus y sus fortunas, tanto unos como los otros. Si hubieramos estado informados todos de que rescatar a Grecia significaba en realidad pagar los créditos absurdos que habían concedido los bancos alemanes a los griegos, protegidos por la contabilidad corrupta de Goldman Sachs, esto no habría empezado como empezó, habríamos dejado caer a esos bancos por su mala gestión, como cualquier otra empresa que lo hace mal, y como hicieron los islandeses. Pero todo esto no se sabe ni ahora, por lo menos el gran público. Si tuviéramos acceso a un debate serio sobre eso en 2007, ya veríamos qué habría pasado.

Es sólo un ejemplo, claro...
 
manuxaxi dijo:
Goodvalley lo primero ánimo con lo del brazo macho. Dentro de lo chungo... vaya potra que has tenido.

La lista de medidas importantes que se podrían tomar en este país es inacabable, pero aparte de lo de dejar caer a los bancos que me parece una marcianada impensable XD, has dicho una cosa que siempre pienso y que vamos, si yo fuera Franco II sería lo primero que haría:



Pues eso macho. Cada vez que imagino las posibilidades de tener ese corredor operativo y veo el ritmo que llevan me hierve la sangre. Cómo no se dan cuenta de su importancia? Se la suda a los gobernantes o es que hay algo que no veo??

Sobre eso, yo tengo dos opiniones muy simples: es prácticamente la única oportunidad de que Andalucía se desarrolle como productora de bienes, como país que tiene economía propia. Y mi segunda opinión es que os tienen secuestrados políticamente desde hace décadas, los dos partidos mayoritarios. Da la sensación de que Andalucía es un pueblo permanentemente menor de edad que necesita que le digan cómo son las cosas y que ya está bien como está. Y es una verdadera pena... Si Murcia, que era prácticamente un desierto, pudo hacer su milagro, ¿qué es lo que impide que los andaluces se levanten por sí solos? A la clase política le va bien vivir permanentemente de la subvención, es la manera de mantenerse y que nada cambie. Mira tú mismo y dime cuántas caras han cambiado a lo largo de los años...
 
Ayer estaba viendo una peli, y en un momento meada al canto me dio por poner el intereconomiam mas que nada a ver que decian, y de verdad, solo lo tuve puesto dos minutos, y al principio me partia el ojete de lo que decian de la manifa, palabras textuales de un contertulio del programa El gato al agua. Esto es un macrobotellon lleno de alcohol y porros, por que alli olia a marihuana que olia para atras montado por los izquierdistas que saben que van a perder las elecciones. En ese momento pase miedo, y lo quite. Seamos sensatos, España necesita un cambio radical politico, y vaya por delante que soy de los que piensa quemal la izquierda y mal la derecha, pero esta gente no podran entender que aparte de perroflautas anarquistas, ninis ningunistas y demas, la mayoria es gente normal como muchos de nosotros que estan hasta la picha de que les tomen el pelo?
Luego dicen que a los de intereconomia les habian intentado agredir. Pero que esperan.... que es lo que esperan diciendo esas cosas... Luego sale el señr de las cejas graciosas diciendo que la gente tiene derecho a manifestarse y que se les escuchara (para recaudar votos). Si tanto piensas escucharlos, baja ahi abajo y habla con ellos a ver que tal te va. Me da pena , mucha pena adonde esta llegando este pais en que vivimos, en el cual la corrupcion es algo lo mas normal del mundo, y que haya politicos que ni siquiera hayan acabado sus carreras y esten ahi por colegueo chupapollispo etc...
 
Goodvalley dijo:
He ido escuchando cosas en medios de comunicación solventes sobre los pequeños "movimientos" de Barcelona y Madrid, y he oído de todo: gente diciendo que ha visto como alguna tarde-noche aquello era básicamente un macro-botellón, ese loco peligroso llamado Mayor Oreja declarando que son "movimientos organizados por los socialistas que se saben perdedores", parece ser que algunos de los asistentes en Madrid son de plataformas castristas, luego parece que no hay una representación común porque tan solo son personas que quieren expresar su descontento con la forma de llevar las cosas de los políticos...

Si no lo tengo mal entendido, en Madrid se ha acabado aprobando por asamblea la exigencia de que se cumplan cinco medidas por parte de todos los grupos parlamentarios, de las cuales una es la abolición de la Ley Sinde y otra es la abolición de la Ley del Tabaco. Como veis, el nivel es cósmico, como si eso fuera a arreglar el país...

¿ puedes poner la fuente donde se han aprobado esas exigencias ?




Goodvalley dijo:
Bien, lo que está claro es que realmente sólo faltamos Kmargo y yo con nuestro cartelito a favor de mezclar nucleares y transgénicos a ver qué pasa y Ocho_Diez persiguiendo a Joman777 y Barrimore Castellana abajo, mientras Shadowmaker decide inaugurar la Nueva España Blanca...:martillo:

pues creo que cuanto menos seria enriquecedor que te dieses un paseo por la plaza de Cataluña si no lo has hecho ya , yo por lo que escribes creo que no ....

Por cierto , deja al hombre de las sombras que desde que los romanies le robaron su colección de cromos preferida el chaval lo tenemos traumatizado , pero tranqui que la vida lo cura todo ....

Goodvalley dijo:
O sea, que aquí no hay quien se aclare y esto no lleva a nada. Sin embargo, la cosa está empezando a expandirse por los medios de comunicación europeos y parece ser que en Berlín ya hay cuatro que han salido a la calle a ver qué pasa... A veces, tan sólo hace falta una pequeña mecha. Pero sigo opinando que esto no lleva a nada, al menos a nada que se concrete en algo tangible, más allá de vagas promesas, palabras de comprensión y solidaridad, y la misma mierda vacía de siempre.

este es mi godd ...

Goodvalley dijo:
Como ya sabéis, yo estoy en contra totalmente de revolucionarse, quemar bancos y cosas estúpidas de esas. Eso está muy bien en una dictadura, pero no es el caso, seamos serios. Así que las preguntas, para mí, son: ¿cómo ponemos de acuerdo a gente tan diferente, gente que puede ser perfectamente manipulable, con intereses seguramente contrarios en muchas cosas? ¿Cómo hacemos que eso se traduzca en algo así como "el mandato del pueblo a la clase política, a la clase dirigente"? Poniendo un ejemplo, si quisiéramos, como habéis comentado algunos, seguir el ejemplo de Islandia, ¿cómo "obligar" al Gobierno que haya a obedecer? Es más, ¿cómo ponerse de acuerdo en que eso es lo que, como pueblo, queremos? ¿Cómo evitar que la democracia consista tan sólo en que los votantes dan un cheque en blanco a los políticos cada cuatro años y ya está?



Se me ha ocurrido una idea bien sencilla, basada en las redes socales. Como experimento, podría estar bien. Pongamos ejemplos reales que se han comentado: lo de abolir (o no) la Ley Sinde, lo de abolir (o no) la Ley del Tabaco y lo de seguir (o no) el ejemplo de Islandia. Si cualquiera de nosotros, como es el caso, abre un hilo sobre estos temas en un foro, la discusión será más o menos fructífera, pero se quedará allí. Si, en cambio, se abre en un lugar en el que todos estamos de acuerdo que es más o menos conocido y accesible (como Facebook, por ejemplo), y esto se establece de una manera más o menos oficial y se empiezan a crear grupos de trabajo sobre esos temas, probablemente un montón de gente experta se involucre, y las discusiones pueden ser perfectamente abiertas al público.

La mayoría querremos erradicar la Ley Sinde, pero necesitamos que expertos nos sugieran qué alternativas justas hay para las descargas indiscriminadas. Mucha gente querrá poder fumar, y mucha otra querrá mantener las prohibiciones, y en medio están los empresarios hosteleros. De lo de Islandia, que levante la mano quien pueda decir que ése es exactamente el camino a seguir y nos pueda explicar por qué nos conviene eso y no otra cosa. Porque el problema de estos tres ejemplos no es lo que yo quiero, es lo que más nos conviene a todos, lo más justo y lo que nos permite a veces ejercer algo o no ejercerlo según lo que nos guste. No es tan fácil, a menudo es mejor poder observar cómo gente que sabe mucho más que nosotros discute y tal vez cambiaremos -a mejor- nuestra opinión.

Tal vez no me estoy explicando bien, pero lo que intento decir es que, si un gobierno, o los futuros gobiernos autonómicos y municipales que salgan elegidos el día 22 de mayo tienen claro qué es exactamente lo que la gente les pide mayoritariamente, y además tienen acceso a todos los razonamientos y discusiones que se han producido sobre el tema, es mucho más sencillo el acercamiento de la clase política a la realidad de la calle. Más aún, es de una transparencia total. También tú como votante puedes saber a qué está dispuesto cada partido respecto a las peticiones que se les hace mayoritariamente, y sus motivos para ello. Creo que es bastante mejor que esperar a que un tontolava mentiroso compulsivo te prometa 400 euros y un pocasangre haga constantemente el ridículo sin contestar jamás a una sola pregunta.

Lo que propongo no es asambleario, es un debate de actualidad que nos puede permitir descubrir nuevos valores políticos y sus contrarios, ver quién es más capaz, quién más concreto, quién no entiende nada de lo que sucede, quién miente y, sobre todo, quién cumple con lo que se le pide.

No me parece que sea algo excesivamente difícil y queda escrito y se puede consultar. Hasta ahora, la clase política española ha creido que "eso de la Interné" era tan sólo un canal más al que echar su miserable propaganda, y eso debe cambiar. La sociedad cambia mucho más deprisa que ellos, y ya basta de que nos traten como si el país fuera una gigantesca guardería llena de ciudadanos tontos que deben ser dirigidos...


Me interesaría bastante saber la opinión que tenéis sobre algo así, sobre todo de quienes habitualmente me lleváis la contraria y tenéis ideas políticas muy distintas.

me reafirmo , la elocuencia y sutilidad con la que a veces tratas de tus batiburrillos dialécticos no enmascaran el tufo a medio de comunicación del tipo intereconomia stylo ...

Tio sinceramente , yo veo gente muy preparada , con estudios universitarios , con carreras o gente mas llana , debatiendo inteligentemente en las calles , en fin indignados ,,,,, no se que es lo que esta viendo tu .....

Pd: yo también deseo tu rápida recuperación ....
 
Bueno Joman, ¿qué puedo decir? Este debe ser el típico caso en que si nos viéramos la cara probablemente cambiarías de opinión. Supongo que yo no me equivoco si afirmo que, resumiendo, tú más bien eres lo que se viene a llamar un progresista de izquierdas, lo cual está muy bien. Si me equivoco no tienes más que decirlo.

Por otro lado, creo que resumir mi opinión en que digo la palabra "mierda" y que no me entero de nada tampoco me parece muy constructivo, pero bueno, di lo que quieras, de eso se trata.

En cuanto a mis ideas políticas, quizá te sorprenda saber que no estamos tan distanciados. A mí me da profundo asco la gente que se enriquece a costa de los demás y los que se aprovechan de la debilidad de otros. Pero una cosa que me gusta es ver todas las ópticas. A mí Intereconomía (que por cierto no he visto jamás pero he escuchado cortes en la radio) me parece un canal de la ultraderecha más rancia y fascista. Así que ya ves, pero eso no quiere decir que compre gratis el cheque blanco de las izquierdas progresistas. Simplemente me parece que, en muchas cosas, queremos lo mismo, pero estáis completamente equivocados en el modo de conseguirlas. Y hay algo que lleváis incrustado en lo más profundo de vuestro cerebro que me parece terrible: la idea de que vosotros sois los buenos, de que sólo vosotros lleváis la razón. Y eso se parece peligrosamente a la religión.


Y ahora, si no te importa, te agradecería que leyeras de nuevo mi idea y dijeras qué te parece. No defiendo ni ataco nada, propongo una manera de que toda (toda) la clase política haga caso al pueblo soberano. Si quieres, vamos, porque parece que sólo escribes para atacar cualquier cosa que yo diga sin pararte a pensar si está bien o está mal.


P.D.: la fuente es la emisora RAC1, la radio más escuchada en Catalunya y perteneciente al grupo Godó (La Vanguardia).
 
¿Alguien me puede decir dónde cojones está el Secretario de estado para asuntos sociales, Srta. Zerolo? Sí, el de los orgasmos democráticos y eyaculaciones "sociales" :) (porque asunto más social que esta movida...)

Naaa...por preguntar... Es que ya ni le sacan y ese sí que era de hacer risas... ¿Para eso le pagamos un sueldazo, coche oficial "social" y todo lo demás? Que pille un megáfono y les mande a todos a tomar por culo...jajaja :baile:
 
Goodvalley dijo:
Y ahora, si no te importa, te agradecería que leyeras de nuevo mi idea y dijeras qué te parece. No defiendo ni ataco nada, propongo una manera de que toda (toda) la clase política haga caso al pueblo soberano. Si quieres, vamos, porque parece que sólo escribes para atacar cualquier cosa que yo diga sin pararte a pensar si está bien o está mal.


.

me parece bien , pero llegas con retraso .... esto ya se esta exigiendo ,,, y digo exigiendo porque se llevan muchos años sin que los políticos hagan ni puñetero caso ....
 
Por cierto Joman, con el comentario de "las vagas promesas y la misma mierda de siempre" creo que, o no me has entendido, o no me he explicado. Si te fijas bien en el texto, no me refiero a los manifestantes, que imagino que es lo que has entendido. Me refería a la respuesta de la clase política, ya sabes, comprensión, solidaridad, blablabla.. y luego nada. Quizá hay una confusión ahí, yo estoy encantado de que la gente salga a la calle para expresar que está harta. Sólo digo que me parece imposible que esto sirva para algo.

Según tenía entendido hasta la tarde de ayer (cuando dejé de informarme y luego escribí mi post), parece ser que en Madrid la cosa estaba bastante más organizada que en Barcelona y ya se estaban decidiendo cosas en asambleas. En todo caso, los medios de comunicación que yo he consultado no tienen especial color político ni están en contra del Movimiento de los Indignados.

Creo que me has etiquetado demasiado rápido...
 
ocho_10 dijo:
¿Alguien me puede decir dónde cojones está el Secretario de estado para asuntos sociales, Srta. Zerolo? Sí, el de los orgasmos democráticos y eyaculaciones "sociales" :) (porque asunto más social que esta movida...)

Naaa...por preguntar... Es que ya ni le sacan y ese sí que era de hacer risas... ¿Para eso le pagamos un sueldazo, coche oficial "social" y todo lo demás? Que pille un megáfono y les mande a todos a tomar por culo...jajaja :baile:

Como ves, Joman, el tono y las palabras de esta gente son siempre los mismos, no quieren negociar ni razonar, quieren nuestra piel, la piel de cualquiera que no piense como ellos. Te agradecería que no me confundieras con "esto".

joman777 dijo:
me parece bien , pero llegas con retraso .... esto ya se esta exigiendo ,,, y digo exigiendo porque se llevan muchos años sin que los políticos hagan ni puñetero caso ....

A ver, explícame eso (sin coñas, lo digo en serio). Ya sé que hace años que se exige algo así. Pero "algo así" no es concretar nada. Yo estoy concretando. Me alegro si te parece bien, ya es algo.


Por otra parte, me parece perfecto que en esas plazas "se estén decidiendo cosas", el único problema es que no se nos pregunta nada a los millones que no estamos ahí.
 
Goodvalley dijo:
Como ves, Joman, el tono y las palabras de esta gente son siempre los mismos, no quieren negociar ni razonar, quieren nuestra piel, la piel de cualquiera que no piense como ellos. Te agradecería que no me confundieras con "esto".



A ver, explícame eso (sin coñas, lo digo en serio). Ya sé que hace años que se exige algo así. Pero "algo así" no es concretar nada. Yo estoy concretando. Me alegro si te parece bien, ya es algo.


Por otra parte, me parece perfecto que en esas plazas "se estén decidiendo cosas", el único problema es que no se nos pregunta nada a los millones que no estamos ahí.

Reforma ley electoral , listas abiertas , no inclusión de políticos corruptos en listas electorales , democracia participativa , entre un largo etc , etc .....

Creo que se esta preguntando a todo el mundo , el que se da por aludido tiene todo el derecho de aportar sus ideas en las asambleas y el que no , pues se queda en su casa y pasa de todo , evidentemente no van a ir casa por casa preguntado a la gente ......
 
Olvidaros de los medios de comunicación, yo estoy en Sol en todas las asambleas y aunque aun no me he quedado ninguna noche os aseguro que todos los medios de comunicación, desde El País o la Vanguardia hasta el ABC o El Mundo, están dando una visión sesgada, tergiversada en muchos casos y omitiendo cosas.

Y por mí podéis olvidaros de las peticiones concretas. Precisamente lo que me gusta de todo esto que está pasando es que ha surgido espontáneamente y directamente desde la gente. Si hubiese surgido desde alguna organización, sea del tipo que sea, y con unas propuestas concretas, sería la misma mierda de siempre.

Dejemos que la gente se pase a curiosear, que lo sienta como algo suyo y que exprese su malestar como mejor le venga en gana, siempre respetando a las personas, las propiedades y demás. Y yo soy solo uno de los que pasan a curiosear, a hacer bulto como se suele decir, porque lo único que he hecho ha sido firmar y llevarles 6 kg's de pasta cocida ayer por la mañana, no estoy participando en nada, pero me gusta ver que por fin estamos vivos. Y además lo mío no tiene mérito, que vivo a 5 minutos caminando de Sol.

Y espero que todo esto acabe sirviendo para algo y no para que de ahí acaben saliendo otros 3 o 4 cohn-bendit de pacotilla que acaben chupando del bote como todos los demás!!
 
P
Cojo sitio para ver a Goodvalley...

Aunque tambien se me ocurren varias preguntas:

Reforma de la ley electoral, osea, un hombre un voto ¿no? que no ocurra lo que le ocurrio a IU las ultimas elecciones que con mas de un millon de votos saco menos diputados que el Pnv con 200.000 aprox, cojonudo, apoyo esto.

Listas abiertas, osea, que se presente el que quiera ¿no? me parece utopico, ya que aqui en España hay 47 millones de politicos en potencia...

Que no se incluyan politicos en las listas con casos de corrupcion, cuidadito con esto eh! una cosa es de lo que te acusen y luego esta la verdad, esto en este pais, con unos medios de comunicacion politizados 100% es jodido, Camps esta imputado, pero es real lo que le imputan? Chaves es vicepresidente del gobierno y si haces caso a intereconomia es mas ladron que ramos... con lo cual cuidadito con esto, que hace 6 meses Marta Dominguez, la atleta, era una camella de epo de la ostia y ahora se ha demostrado que nada de nada, pero el juicio ya lo han hecho ciertos medios de comunicacion, con lo cual, cuidadin.

En fin que todo esto en teoria esta muy bien, pero la realidad es otra desgraciadamente, ya me gustaria que todo esto pudiera cumplirse, y ojala me equivoque y se cumpla, pero me da a mi la impresion que va a ser que nasti...

Otra cuestion que me hago, ¿Cuantos de los que estais hablando en este hilo sois padres y teneis una familia a vuestro cargo?
y una mas, ¿cuantos ademas de padres o si serlos sois autonomos?.

Saludos a todos.
 
P
Emirhan dijo:
Y por mí podéis olvidaros de las peticiones concretas. Precisamente lo que me gusta de todo esto que está pasando es queHA SURGIDO EXPONTANEAMENTE y directamente desde la gente. Si hubiese surgido desde alguna organización, sea del tipo que sea, y con unas propuestas concretas, sería la misma mierda de siempre.

Normal Emirhan, la peña esta ya hasta los huevos de todo y viendo que los politicos, TODOS, lo unico que hacen es poner buenas caritas, pero al final nada, es normal que esto pase, pero tenia que haber pasado hace ya mas años.
 
listas abiertas es tener la posibilidad de votar a todos los que aparecen en las listas , no solo al que aparece como cabeza de cartel , de esta manera evitarías por ejemplo que gente corrupta se cuele en las listas , o que los que aparecen sean los colegas del cabeza de cartel ....

los políticos son los primeros que ponen pegas a cualquier linea de investigación , entorpecen cuando no se niegan en rotundo a comisiones de investigación en sede parlamentaria , como ha ocurrido en Madrid , Valencia , Andalucia que incluso se han negado a entregar las conversaciones parlamentarias a la juez , aprovechando sus mayorías ....



 
Yo en unos ratos me paso por Sol, ya os contaré qué tal está la cosa.Por cierto, en el caralibro hay un movimiento de la hostia, estoy teniendo unas movidas con mis amigos PPeros y sociatas que pa qué...:D

Al margen de si son perroflautas más o perroflautas menos, me molaría que se les diera un sustillo a los PPSOE en las munipas y luego otro más grande en las generales. En este país hacen falta alternativas:ok:
 
Arriba Pie