Deonle pedal mazas

Hola al Foro. Tengo un doble pedal mapex P-380 y la verdad es que va muy bien. Pero me gustarçia saber como deben estar situadas las mazas del doble pedal, si deben estar alineadas o unas mas adelantada que la otra etc.. la maza del pie izquierdo esta mas atrasada que la otra maza, entonces me gustaría saber la posición. Saludos
 
Hola paisano. Pues por norma general las mazas suelen ponerse formando un ángulo de 45º, aprox, con respecto al parche batidor, es decir, más bien cerquita, para disminuir el recorrido y aumentar la pegada y la suavidad de la misma. Esto es como norma general, cada uno tiene sus manías y sus técnicas. En cuanto a lo de las mazas, las dos deberían estar a la misma altura, pero además de eso, tendrías que configurar los pedales, regulando la tensión de los muelles, hasta conseguir que los dos pedales ejerzan la misma resistencia al batir y el mismo rebote. Así que ponte manos a la obra y a trastear tu pedal hasta que consigas que ambos pedales vayan parejos. Y como siempre digo, ten cuidado al apretar los tornillos, no vayas a petar alguno....Suerte, y para cualquier otra duda que te surja, aquí estamos.....:ok:
 
Gracias por la respuesta. Como el doble pedal va por cadenas Mapex P 380, estoy pensado en llenar un bote de cristal con gasolina y con un pincel darle de vez en cuando para que no chirrie como los muelles de una cama, jeje!!, no se darme un consejillo. Saludos
 
No creo que los chirridos provengan de las cadenas. Cerciórate de que todos y cada uno de los tornillos están apretados, dales un repaso a todos, pero con cuidado que no pases de rosca ninguno ni jodas las caras. Después de eso engrasa todas las partes móviles, crucetas de la barra de transmisión, rodamientos, etc, pero no con gasolina, sino con grasa líquida en spray o con uno de los famosos 3 en 1 o WD40. Antes de todo, libera tu pedal de pequeñas impurezas como polvo, restos de madera de las baquetas, etc, y después procede al engrase. Saludos.
 
carlesoffilth lo a dicho todo, pero a la hora d engrasar, tambien puedes usar vaselina normal y corriente, es menos engorroso y pringoso k el aceite, pero a eso ya como kieras ;)

un saludo!
 
Hilos similares
G
3
145
GLazkano
G
G
6
281
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
844
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie