Defectos normales en el metal

V
Bueno, tengo una duda que me gustaría que me aclaren, resulta que he visto muchos platos con acabado sin pulir en los cuales aparecen defectos como rayas surcos y cosas asi que pudieran parecer cuarteaduras.
Según se esto es normal en los patos sin pulir sobre todo en las campanas de los platos, pero, hasta que punto podemos considerar normal esto? como saber si es un defecto del metal o es un defecto del plato en si y que puede costarnos que el plato se rompa?
Espero sus comentarios. Si tienen alguna foto de lo que es normal y de lo que no se los agradeceré.
 
Tu tienes fotos de esos defectos?

La verdad, si son cosas no profundas, no afectarán al plato... yo tuve unos Byzance que en algún lado se veían marrón, simplemente era producto del torneado que a veces se saltaban algún puntillo y quedaba el metal "crudo".

También tenían uno que otro martillazo dado con más fuerza de la debida, pero al igual, no afectaba al plato de ninguna manera.

Si tu tienes fotos, a lo mejor te orientamos un poco... yo intentaré tomarle fotos a los "defectos" que tienen algunos de mis platos y que no son para nada algo que los vaya a dañar.

Saludos ;)
 
V
Gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente no tengo fotos, y según se mientras no sean profundas y no involucren todo el espesor del plato no debe pasar nada,
Espero mas comentarios y fotos gracias.
De hecho tienes toda la razon hay platos que se ven con el martilleado mas agresivo y dan la apariencia que el metal esta roto, pero tambien eso es normal y no le pasa nada al plato.
 
D
He visto algunos traditional de paiste, con martillazos agresivos,

Los hit hat constantinople que tengo, tambien son un buen ejemplo, le tomare fotos, y se nota el martillado, muy agresivo y se ve "crudo" el metal en algunos lugares, cuando llegaron a mis manos, me dio miedo, jejeje pense que hiban a petar, pero no.
 
Los defecto que se pueden considerar naturales son los que se producen en el proceso de fundicion tales como: Viruela, que son pequeñas abolladuras de milimetros ( no afectan al sonido)
Puntos negros o cascarilla al ser bronce sin pulir o mal pulido (tampoco afectan al sonido).
Tensiones internas. Ligera deformacion del plato ( puede afectar parcialmente al sonido ya que no vibra uniformemente y es un plato que se rompera facilmente)
El resto de defectos que se pueden apreciar en un plato, son producidos durante su manipulacion. Mal martilleado, excesivo rebaje al tornearlo en alguna zona, mala estampacion ect.
Saludos
 
V
platitos platitos

es dificil distinguirlo a bote pronto, pero por lo general todos los platos (veanse las gamas turcas de diferentes marcas)que salen a la venta pasan un control de calidad minimo, que bueno, en alguna ocasion se puede colar algun que otro desperfecto pero por lo general, todos esos martilleados y surcos en mi opinion, son los que le confieren la identidad al plato.
 
A
defectos metal

A mi me salio en un crash como unas manchas verdes o algo asi una cosa muy rara y ahi siguen , no se de ke sera , a alguien mas le ha pasado????
 
A
Adler dijo:
A mi me salio en un crash como unas manchas verdes o algo asi una cosa muy rara y ahi siguen , no se de ke sera , a alguien mas le ha pasado????
supongo que sera oxido o algo asi..pero no pasa nada...es normal
 
A
un amigo mio dice ke es de la humedad, pero a los metales les afecta la humedad????????

Ke raro!!!!!!!!
 
R
Adler dijo:
un amigo mio dice ke es de la humedad, pero a los metales les afecta la humedad????????

Ke raro!!!!!!!!

Sí, los metales se oxidan con la humedad, y no le pasa sólo a los platos, yo estoy descubriendo que los herrajes Pearl por ejemplo tienen una facilidad para oxidarse que acojona.
 
G
R_Diaz dijo:
Sí, los metales se oxidan con la humedad, y no le pasa sólo a los platos, yo estoy descubriendo que los herrajes Pearl por ejemplo tienen una facilidad para oxidarse que acojona.

joder no me acojones a mi
 
Z
Tengo todas las jirafas Pearl y si que se oxidan, si, jejejeje, hay que cuidarlas limpiandolas cada no mucho tiempo.
 
A
Las manchas verdes no se seguro que serán. Yo tengo en un aax dark una raya negra cerca de la campana que debe ser un quemazo o no se que al fabricar el plato en fabrica. Eso si, está perfectamente pulido y la superficie es igual que todo lo demas del plato, y en el sonido no le afecta nada.

Salu2
 
A
A mi tambien se me han oxidado un poco algunos herrajes pero es porke vivo cerca del mar y en el local tengo una ventana ke por estas fechas suele estar abierta 24 h .

Prefiero un poco de ventilacion aunke se oxiden un poco.
 
A
Ademas cuando se me han oxidado , se lo he kitado con un.....joder como se llaman las cosas esas ke son para fregar pero son como metalicas???

bueno pues con eso y con paciencia claro!!!


un saludo
 
en colombia se llaman esponjillas.
Yo limpio los errajes casi a diario, y semanalmente les pongo una película de crema a base de niquel que impide oxidación.
Los platillos los limpio con los products originales de la marca.
Así consigo que no se oxide en lo más mínimo platos ni errajes
Además de que mantengo cubierto el kit.
 
A
Yo le llamo rasquetas.

Salu2
 
el oxido del bronce no es malo. Se forma una capita del orden de decimas de mm, que impide que se siga oxidando. Es imposible que la humedad rompa el plato, una vez oxidado por fuera, el plato es inmune a los agentes atmosfericos :)

No os preocupeis demasiado por las manchas verdes.
Preocupaos mas del oxido de los tornillos bellotas y el de los herrajes en general, esos si son perjudiciales.
 
J
Uno de mis chinas Wuhan tiene una especie de golpe al parecer provocado por el martilleado, pero no hace que suene mal, ni se me ha roto ni nada. Mi ride PST5 tiene un defecto provocado por mi descuido XD, es que el plato estaba puesto sobre la base demasiado inclinado y el fieltro demasiado comprimido entonces la parte de abajo de la campana rozaba con el circulo de metal de la base en donde descansa el fieltro de abajo (espero haberme explicado XD) y si le hizo una pequeña marca, pero fue solo superficial. Tambien un crash Wuhan que tenia venia con un pequeñisimo doblez en el borde pero no se si fue por el transporte, fabricacion, mal golpe, etc.

Saludos.
 
Hilos similares
S
    salva medina
  • Platos
11
2K
Asier
A
Jonydrums
    Jonydrums
  • Platos
2
294
Gus1963
Gus1963
C
1
787
Chimkun
C
E
6
2K
BrutalNoize
BrutalNoize
Arriba Pie