Decepcion Crash A Custom

Hola a todos !! bueno pues eso que tengo un set de Zildjian A Custom y el crah de 16'' se me ha roto en un año que hacian a final de este mes y eso que suelo tocar una vez a la semana, reconozco que puedo tocar algo fuerte pero tampoco le doy leñazos pq no queria dañarlo pero vamos que un plato de 220€ y de Zildjian, deberia aguantar eso y mucho mas ya que tengo un Paiste 505 de 18'' del año la polca y ese si q se lleva leñazos y ay esta el tio aguantando como nadie y sonando bien !! no se si volver a confiar en Zildjian !! que me aconsejais para un proximo plato? kiero uno q sea resistente y suene cañero, nose si estirarme el bolsillo a por un Zildjian K o q?

PD: el plato no se a roto del borde hacia dentro, sino en el sentido de los anillos del plato, puede ser un problema de fabricación?

Un Saludo a todos. Gracias
 
No por ser un plato de gama alta, quiere decir que sea irrompible. Depende mucho de la forma de como le golpees, que no roce con minguna parte de la bateria, que al moverlos no se choquen y se produzcan bollos en el filo.
Normalmente por la vibracion tienden a rajarse en espiral por la forma del tallado y martilleado del plato.
Una pena que se te haya roto ese plato pero yo creo que practicamente todos habremos roto platos mejores o peores y si vas a por un K, tendras que tener mas cuidado con el al tocar.
Saludos
 
Gracias, no en eso si e tenido siempre cuidado de que no golpee ni al brazo ni a ninguna parte de la bateria y ya ter digo tmp lo golpeaba con muchisima fuerza ni nada, yo creo q si fuese porq golpeo muy fuerte no se hubiese roto en espiral, se hubiese roto de fuera hacia a dentro!! creo yo !!
 
Pues una de dos... o revisas tu tecnica, o has tenido muy mala suerte... :-s
 
El "problema" de los A Custom (a secas) es que son platos delgados... por ello quizás no estén muy recomendados para estilos muy fuertes a menos que controles bien tu pegada.

Por cierto ¿qué baquetas usas normalmente? Ahí está otro secreto, baquetas muy pesadas contra platos finos terminan por hacer mella, insisto, sobre todo si no controlas pegada.

Yo que tu, hubiese investigado algo más, me compraba un A Custom Projection, que es más gruesito (lo que también hace que tu 505 haya durado algo más también) o revisaba mi técnic y pegada.

Además, por tu nick, estimo que no tocas nada suavecito... en estilo, no te he visto tras la batería. :p

¿Queda claro? ¡¡¡Qué debes revisar tu pegada!!! Además de considerar el uso de platos más pesados (gruesos) para que evites romperlos con tanta facilidad.
 
A
Para mi SIEMPRE que se jode un plato o es un defecto de fabricacion,que puede ser....aunque es mu raro,o la culpa es del baterista;Mola ver en la tele como golpea Terrana y esta peña,pero a ellos no les cuestan nada los platos gente,para que un plato suene bien no hace falta machacarlo,me repito mas que la saciedad pero toco siempre con platos finos o muy finos,toco metal normalmente y jamas se me ha roto un plato,los platos tienen un punto maximo de golpeo donde se les saca todo su partido y todo lo que pase de ahi esta de mas,por darle mas duro ni suena mas ni mejor.

Por cierto,siento la bronca porque quizas tocas de PM y el defecto es del plato eh? ejejejeje XD
 
Vamos, que todo va en buen rollo... pero conociendo los procesos de revisión que llevan los platos, es bastante difícil (mas no imposible) que sea por defecto de fábrica... sino marcas como esa no llevaran garantía de un año ó 2...

¿Si?
 
comprate un z custom rock crash ya veras como no se te parte ;)
 
Aqui hay de dos sopas, o es tu tecnica, o defecto de plato, seria bueno q dijeras q modelo de baquetas usas, para saber el grosor, lo cual inluye en un bastante en la fuerza del golpe, yo tengo hace como 6 meses un A custom fast crash, el cual es delgadisimo, pero bueno yo toco musica instrumental con baquetas vic firth 7AN, delgadisimas tambien; te recomandaria te dieras una vuelta por la pagina de zildjian y pruebes la serie Z custom ya q son mas cañeros, pero no te recomendaria un K, por q estos platos son más jazzeros, osea mas delicados aun q un A custom a mi parecer. Saludos
 
Mel Taylor dijo:
pero no te recomendaria un K, por q estos platos son más jazzeros, osea mas delicados aun q un A custom a mi parecer. Saludos

Hay K's que son bastante más gruesos que los A Custom...

Quizás el problema no sea 100% responsabilidad del grosor del plato... yo conozco gente que rompe los Z Custom de lo lindo y creo recordar que por acá hay alguno.

Para mí lo que tiene que mejorar es la técnica, revisar el grosor de las baquetas (aunque con técnica esto no te afectará demasiado) y usar los platos correctos para el estilo... vamos, que si tocas death no vas a usar unos platos en plan "estudio" (delgados y pequeños) pues necesitas que se oigan a través de la amplificación pero sin darle unos madrazos tan grandes que te los cargues en un bolo.

Ahora que leo más tu planteamiento, a lo mejor también influye la inclinación que le tienes a los platos...

Si puedes colgarte unas fotos de tu set, tal cual lo llevas, y decirnos los detalles que te hemos preguntado, podremos deducir si se trata de mala fabricación o en efecto, de cómo se correlaciona todo lo que usas y tu técnica... ¿vale?

:D
 
N
Pillate un Paiste Rude 16 y si quieres lo golpeas con martillos ...
Otra cosa puede que se te haya caido el plato al suelo se haya hecho una rajita y no te hayas dado cuenta hasta que la has ido abriendo a golpes ... ( o alguien cercano a ti ... ) xtan txan !! TXAN TAXN !!!
 
Pos na tios, no se me ha caido nunco pq siempre los cuido mil porque me costo mucho esfuerzo comprarmelos y los cuido mucho. lo de las baquetas me tiene bastante jodido porq no consigo encontrar unas q no se partan ( va a parecer q soy un manazas ) pero esq no es asi os lo juro, jeje, no toco muy fuerte y mis baquetas se rompen como si nada por culpa del charles, suelo usar unas vic firth 5A y probe los 5B q eran mas gruesos para ver si duraban mas y nada, asiq ese es otro dilema q tengo, el encontrar unas baquetas mas duraderas y no muy gruesas pq tmp me gustan !! pero enserio no toco a lo bestia !! y como digo la raja que se me ha hecho en el plato es en sentido de los ovalos de fabricacion sin sentido y de unos 5cm, aré fotos para q lo veais y veais como tengo colocado los platos en la bateria. Hable con la tienda y me han dixo que me lo solucionaran porq es no lo tengo ni un año y no toco mas q una vez por semana como muxo !! Gracias por vuestros consejos !! a ver si encuentro una solucion a estos temas !!!
 
Paiste, Paiste, Paiste......\:D/ \:D/ \:D/ No cometas otra vez el error.

Suerte
 
C
pues tio, ahora si que no me lo explico, porq si desguazas 5a y 5b tocando suave...yo solo he roto desde diciembre un par de baquetas, y fue una baqueta que se astillo a lo largo, y toco con 7A!!! y metal, y yo si arreo a los platos, asiq no me explico nada, sera por algo relativo a la colocacion o a la tecnica porque sino no me cabe en la cabeza.

una lastima lo del plato
 
N
Una cosa alomejor es que te crees que no tocas fuerte podrias gravarte y lo cuelgas a ver si va ha ser eso porque partir esas baquetazas... y un plato alta gama...
PD ; no existe la baqueta irrompible :ok:
 
El Ruso dijo:
Paiste, Paiste, Paiste......\:D/ \:D/ \:D/ No cometas otra vez el error.

Suerte


Jajajaa, si no mejora la técnica no habrá marca que se resista... Pero aun, los Paiste tenían fama de ser muy quebradizos, a estas alturas no sé cómo estén en esos aspectos pero recuerdo que uno de los que se quejaba de eso era Copeland (bueno, el era medio manazas en esa época de The Police, pero bueno...).

Ya veremos entre todos qué es lo que pasa... :ok:
 
Limp-Bizkit dijo:
PD: el plato no se a roto del borde hacia dentro, sino en el sentido de los anillos del plato, puede ser un problema de fabricación?

Un Saludo a todos. Gracias

Si se te ha roto en el sentido de los anillos del plato y todavia no tiene un año, se supone que es defecto de fabricación vete corriendo a la tienda y que lo manden a Zildjian, Recuerda, esos platos tienen un año de Garantia contra roturas de defecto de fabricación (usease a favor de las lineas del plato) a mi me ha ocurrido varias veces con platos de Gama alta Zildjian y Sabian y no hay problemas, aunque estuve mas de un mes sin plato (mientras el de la tienda lo mandaba al distribuidor y éste al fabricante en USA)

Corre a la tienda antes de que cierren por vacaciones
 
yo creo que pueden contribuir dos cosas, lo apretado que lo tengas en el pie de plato y el angulo al que lo tengas, si lo tienes muy plano dejas la mano cuando golepas, puede que el plato este sufriendo cada golpe porque no balancea bien, inclinar un poco el plato hacia ti o soltarlo y dejar que el plato se mueva puede ser una solucion, de todas formas, no te he visto tocar, quizas tb es defecto de fabricacion y tienes buena tecnica y colocacion. Salud y suerte.

PD - como duele que se rompa un platoooooooooooooo!!!!
 
G
yo coinsido con asier mira lo que io a lo largo de mis poqitos años de traco e visto es que no es necesario golpear con fuerza cuando lo haces con el cuerpo de la baqueta se deve hacer con un poco mas de fuersa si lo caces con la bellota eso claro si buscas un remate el metodo que yo utiliso es gopear la parte de arriba de el plato en movimiento sircular asia adentro eso en el caso especifico de el crash y creeme yo teno a custom desde hace 2 años y yo ensallo minimo una hora diaria a no se si tmbn tenga que ver mi medida de baqueta es promark 7an es de las mas delgadas de modo que tmbn si golpeas con la bellota te dura la baqueta y el plato a custon son la mamada te daria un consejo por lo que dices me imagino eres alguien que tcoca duro te recomiendo los z custon son muy resistentes y tienen un sonido espesial para el metal rock etc y en lo personal el hi-hat suna bien chingon el schinase no te lo recomiendo esta demasiada larga su onda y tiende a ensordeser por eso siempre recomiendo oriental effects de 18 si solo tienes una bueno espero sirva un poco mis palabras suerte!!
 
L
i've got the blues dijo:
yo he visto romper un ride z custom ante mis propios ojos...

Oh my god!

Mh, los paiste duros no los partes ni usandolos de frisbi en un patio de columnas, pero lo que es su sonido... personalmente los paiste no me gustan, y los duros suenan horrible (solo es mi humilde opinion)
 
respecto a las baqueatas. cuales son recomendables para tocar los A Custom? yo estoy usando 5AB

Saludos
 
a custom...promark milenium 2 5A de oak

prueva las promark 5A de oak.pesan poco pero el oak es una madera dura asi que tardan en romperse y tienen un equilibrio perfecto son las que usa neil peral.
de todas maneras si rompes platos y rompes palos, prueva con tomar una tila antes de tocar o algo asi.jajajajajajaja.
y lo sierto es que los zildjian en general no son muy duros pero ningun otro plato tiene ese sonido yo tengo en parte A custom y suenan que te cagas y no los rompo.
 
J
Yo he visto romper rudes como papeles!Hay mucho animal de bellota por ahí!jajaja
Suerte!
 
Si, suenan pero me parece q les falta algo de volumen a los A Custom (recien hoy los probe), lo q estaria bueno es tener algunos otros 2 crash de la seria K Custom, tengo uno de 12" y me ENCANTA como suena! es mas seco, nose q tal quedarian combinados con los A.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
36
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
335
tweety
tweety
Arriba Pie