Hola.
Pues eso, que el pasado sábado tuve la oportunidad de hacer este mini-cursillo de debut de pilotaje de Fórmiula RENAULT y quería compartir esta experiencia.
Para mí ha sido una experiencia distinta, emocionante, de esas que pocas veces tienes oportunidad de realizarlas, en resumen, una mañana inolvidable.
Se inicia con una clase teórica, en la que explican como es el circuito, como es el coche, que debemos y no debemos hacer, que hacer ante cualquier problema (simplemente si el coche se nos va en una curva), como adelantar, etc..., y también meternos algo de miedo en el cuerpo para evitar que nadie pueda "desmadrarse". Nos ponemos los monos y las zapatillas y con esa pinta quedé.
http://img442.imageshack.us/my.php?image=formula018ji.jpg
Seguidamente vamos a la recta de boxes con nuestros coches a esperar al "profe".
Foto de rigor con la "propia"
http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula026vy.jpg
A continuación y con nuestros propios coches, damos una vuelta al trozo de circuito que luego vamos a recorrer con los formula.
Una vez en el circuito, explicación "in situ" de como funciona el coche, cambio de marchas, tablero de instrumentos, arranque y parada, etc....
Y ya empieza lo serio, ponernos el casco y entrar (más bien "embutirse" en el coche.
http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula032hx.jpg
Ya lo he conseguido y esperando a que me "aten" (cinturones).
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula046zy.jpg
A punto de inciar "la carrera"
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula050zr.jpg
Un primer plano del futuro.......... ganador,
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula061rd.jpg
Ya empieza "la carrera", me tocó salir el primero, quizá por ser el "abuelete" del grupo.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula079le.jpg
Ya había conseguido dar una vuelta y sin problemas, la afición no dejaba de aplaudir (familiares y amigos).
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula082ie.jpg
En plena faena, a punto de completar una vuelta más.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula092qg.jpg
La misma, pero más cerca.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula109co.jpg
Una vista más general de "la carrera". Podría decir que soy el que va primero, pero no, soy el último.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula111fg.jpg
Y ya por último, constancia de haber "superado" el mini.curso y, como no, la cara de satisfacción.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula124wl.jpg
Tan solo añadir, que "la carrera" consistía dos grupos de 4 coches, que dimos dos series de 10 vueltas al circuito. En la primera, el coche guía, nos iba trazando las curvas e indicando cuando adelantarnos unos a otros, así como ""marcando" la velocidad.
En la segunda serie de 10 vueltas, ya nos dejaron semi-libres, podíamos hacer lo que nos vivniese en gana, dentro de lo razonable. A uno tuvieron que llamarle la atención por correr demasiado y pretender adelantar, incluso al coche guía.
Según nos dijeron al terminar, la velocidad máxima que alcanzamos fue de 160Km/h. La conducción del coche es totalmente distinta a la de un turismo, o eso me pareció a mí, embrague sin casi recorrido del pedal, freno durísimo, pero muy efectivo, cambio manual con recorrido mínimo y la dirección (aparte del volante muy pequeño), al mínimo movimiento, ya giraba, me recordó a los coches eléctricos de juguete en que la dirección es directa. En cuanto al motor, un 1800 que desarrolla 130cv., la verdad es que "tiraba" muy bien y en cuesta, con 4ª, pisabas el acelerador y reemprendía muy bien. Según nos dijeron en la teórica, debíamos mantener el coche por encima de 3500 rpm, que es a partir de cuando va alegre y se encuentra a gusto. No llegué a pasarlo de 4500rpm, aunque su régimen máximo es de 5500rpm.
Inconvenientes de todo, sólo uno....... cuando ya empizas a cogerle el truquillo y dominas el coche, ya se ha terminado. Te quedas con ganas de mucho más, pero bueno, disfruté como un enano y ahora sólo me queda esperar a tener la oportunidad de hacer el siguiente cursillo que ya es más extenso y supongo con mucha más "circulación".
Espero no haberos aburrido, gracias.
Saludos,
Pues eso, que el pasado sábado tuve la oportunidad de hacer este mini-cursillo de debut de pilotaje de Fórmiula RENAULT y quería compartir esta experiencia.
Para mí ha sido una experiencia distinta, emocionante, de esas que pocas veces tienes oportunidad de realizarlas, en resumen, una mañana inolvidable.
Se inicia con una clase teórica, en la que explican como es el circuito, como es el coche, que debemos y no debemos hacer, que hacer ante cualquier problema (simplemente si el coche se nos va en una curva), como adelantar, etc..., y también meternos algo de miedo en el cuerpo para evitar que nadie pueda "desmadrarse". Nos ponemos los monos y las zapatillas y con esa pinta quedé.
http://img442.imageshack.us/my.php?image=formula018ji.jpg
Seguidamente vamos a la recta de boxes con nuestros coches a esperar al "profe".
Foto de rigor con la "propia"
http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula026vy.jpg
A continuación y con nuestros propios coches, damos una vuelta al trozo de circuito que luego vamos a recorrer con los formula.
Una vez en el circuito, explicación "in situ" de como funciona el coche, cambio de marchas, tablero de instrumentos, arranque y parada, etc....
Y ya empieza lo serio, ponernos el casco y entrar (más bien "embutirse" en el coche.
http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula032hx.jpg
Ya lo he conseguido y esperando a que me "aten" (cinturones).
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula046zy.jpg
A punto de inciar "la carrera"
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula050zr.jpg
Un primer plano del futuro.......... ganador,
http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula061rd.jpg
Ya empieza "la carrera", me tocó salir el primero, quizá por ser el "abuelete" del grupo.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula079le.jpg
Ya había conseguido dar una vuelta y sin problemas, la afición no dejaba de aplaudir (familiares y amigos).
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula082ie.jpg
En plena faena, a punto de completar una vuelta más.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula092qg.jpg
La misma, pero más cerca.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula109co.jpg
Una vista más general de "la carrera". Podría decir que soy el que va primero, pero no, soy el último.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula111fg.jpg
Y ya por último, constancia de haber "superado" el mini.curso y, como no, la cara de satisfacción.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula124wl.jpg
Tan solo añadir, que "la carrera" consistía dos grupos de 4 coches, que dimos dos series de 10 vueltas al circuito. En la primera, el coche guía, nos iba trazando las curvas e indicando cuando adelantarnos unos a otros, así como ""marcando" la velocidad.
En la segunda serie de 10 vueltas, ya nos dejaron semi-libres, podíamos hacer lo que nos vivniese en gana, dentro de lo razonable. A uno tuvieron que llamarle la atención por correr demasiado y pretender adelantar, incluso al coche guía.
Según nos dijeron al terminar, la velocidad máxima que alcanzamos fue de 160Km/h. La conducción del coche es totalmente distinta a la de un turismo, o eso me pareció a mí, embrague sin casi recorrido del pedal, freno durísimo, pero muy efectivo, cambio manual con recorrido mínimo y la dirección (aparte del volante muy pequeño), al mínimo movimiento, ya giraba, me recordó a los coches eléctricos de juguete en que la dirección es directa. En cuanto al motor, un 1800 que desarrolla 130cv., la verdad es que "tiraba" muy bien y en cuesta, con 4ª, pisabas el acelerador y reemprendía muy bien. Según nos dijeron en la teórica, debíamos mantener el coche por encima de 3500 rpm, que es a partir de cuando va alegre y se encuentra a gusto. No llegué a pasarlo de 4500rpm, aunque su régimen máximo es de 5500rpm.
Inconvenientes de todo, sólo uno....... cuando ya empizas a cogerle el truquillo y dominas el coche, ya se ha terminado. Te quedas con ganas de mucho más, pero bueno, disfruté como un enano y ahora sólo me queda esperar a tener la oportunidad de hacer el siguiente cursillo que ya es más extenso y supongo con mucha más "circulación".
Espero no haberos aburrido, gracias.
Saludos,