Debo fiarme de este vendedor checo?? (toy paranoico)

Hola a todos, últimamente estoy muy rayado con una oportunidad que me ha surgido, que no sé si será una gran oportunidad o una estafa. La historia es la siguiente:

Encontré un anuncio en una web de venta de segunda mano española un anuncio de un pavo extrangero que vendia su TD-20 (kit completo más un pedal DW5002, un monitor PM.3 de roland y varios pads más aparte de kit, vamos, un lujazo de kit) y lo vi sus fotos, que estaba la bateria montada como en medio de una especie de almacén con palés y cosas. El precio es alucinante: 1300 euros.
Al tío, que vive en praga, le dije que se la compraría si podíamos hacer alguna historia de contrarreembolso que yo pudiera verla antes de soltar la pasta. Y hoy después de varios emails hablando me ha dicho que lo haríamos a través de una empresa (que creo que es eslovaca o algo así) cuya web es esta: http://www.nm-spedition.com/content/index.php
Lo que hace esta empresa es que yo pago a la empresa. El tío me envía el paquete, cuando me llega a mi casa lo inspecciono (tengo varios dias para hacerlo) y si estoy satisfecho ellos envían el dinero al tío, si no, debo enviarle de vuelta el paquete y ellos me devuelven el dinero ingresado.

Y ahora yo me planteo varias posibilidades buenas y malas de lo que puede pasar si la compro:
1 - Que el tío sea tonto y no sepa que el conjunto de lo que vende, nuevo, vale más de 7000 euros.
2 - (la que parecería probable) Que la haya robado a algún paleto de su pueblo y quiera deshacerse de ella enseguida
3 - (la más paranoica) Que el que las negociaciones entre nosotros hayan llegado a que me ofrezca enviarlo por la compañia NM Spedition no sea casual, y esa compañia no exista o sea un fraude.

Qué opináis vosotros? Cómo veis esa web? Os fiaríais?
 
Buenas.

Mírate el post nº 33 de este hilo y verás lo que le ha pasado a otro forero con una supuesta venta parecida a la tuya. Yo no me fiaría NI DE COÑA. Para mí, ese precio es demasiado bajo para que sea cierto. No es que sea tonto, es que te quiere estafar.

Salud.
 
MUCHÏSIMAS GRACIAS POR LA INFO.

Además he estado viendo el logo de Verisign que tienen en la web es más falso que judas aunque está muy bien copiado. Si la web no tiene certificado auténtico de verisign no debes fiarte.

Gracias

Puto cabrón, que me quería estafar.

Lo malo es que le he enviado mis datos de donde vivo, seguro que manda a un mafioso a matarme por haberle salido mal el timo
 
E
No lo dudes, es una encerrona

Dos detalles sospechosos (altamente sospechosos):
1- El precio está fuera de mercado -por debajo, claro-.
2- El vendedor lo hace desde un país con una estructura jurídica "débil" (por no utilizar calificativos más contundentes).

La red está llena de estos timos. Los pájaros han conseguido, incluso, falsificar pàginas de e-bay y redireccionar las entradas a las "clonadas". Yo sondeé una td-12 un tiempo atrás en la Gran Bretaña. Cuando pedía detalles por mail, me mandaban siempre el mismo párrafo escrito en un inglés lamentable. Finalmente, a través de un buscador, conseguí el telèfono del vendedor "real" de la pàgina: un taller de coches de Leeds que no sabía nada de la cosa. Comuniqué mis sospechas a ebay y al cuarto de hora ya habían cerrado la oferta... Pero cada día aparecen de nuevas.

Ojo!!!
Más vale pagar un precio menos económico pero obtener el pedido.

Saludos

Eio
 
ni de broma vamos nadie da los duros a 3 pesetas una td 20 con monitor y pedazo pedal x ese precio? solo la td 20 te vale 6500 euros en un buen precio luego sumale lo demas tamos hablando de mas de 8000 euros, y te los suelta x 1300 euros? solamente el monitor vale mas dinero,a ver ke sean checos no podemos creer ke sean gilipo,,, y vamos tu mismo pero bueno yo no me fiaria ni de la empresa ni de nada,,, ten cuidao
un saludo
hugo paniceres
 
pufff que chungo !!!!

Tio ves a por lo seguro.... y donde dices que es esa web donde has encontrado eso....??? lo digo para que nadie al menos de este foro caiga !!!
gracias por informarnos !!!
 
Existe otra TD-20 por 2700 en la misma web. En compraventa.com
Lo sospechoso de los anuncios es que se anuncian como que están en Madrid, o Zaragoza, y luego el anuncio está en inglés, y no viven en esos sitios. Lo digo por si alguien encuentra algo similar. Si véis anuncios en compraventa (página española) en inglés es porque es un timo. Curiosamente justo después de contactar con el tío (vió que había picado) borró su anuncio de compraventa, seguramente para dejar la menor constancia del delito. En fin, me he salvado por los pelos porque he estudiado ingeniería telemática y tengo buenos conocimientos de cómo es un certificado de verisign real y cuál es falso.

Internet es un peligro...
 
A
Ni loco

Esto huele a timo que tira de espaldas, yo desde luego no la compraría ni loco.

En cuanto a las tres opciones que das, todas son igual de chungas:

1ª: Si el tío es tonto y no sabe ni lo que vende, creo que ni ética ni moralmente sería una compra aceptable, pues sabrías de antemano que el que le estás "tangando" eres tú.

2ª: Si es robada, serías igual o más cabrón que él si la compras, pues estarías fomentando este tipo de mercado

3ª: La más factible, suena a estafa que te cagas.


Así que ni de coña, sigue buscando porque me parece que éste es uno de listillos que hay por la red, así que ojo. Un saludo
 
Hace poco lo pasó lo mismo a un colega comprando una camara de video por ebay. Cuando mi amigo se olió el timo, lo empezó a pedir más datos al vendedor y éste dejo de contestar. Luego se puso en internet a buscar info sobre el usuario y el tipo aparecía en varias listas de timos y estafas.

hay que estar muy al loro, sobre todo si el precio es insultantemente inferior al del mercado.

saludos
 
aha dijo:
2ª: Si es robada, serías igual o más cabrón que él si la compras, pues estarías fomentando este tipo de mercado

Eso es una verdad como un castillo. Lo malo es que seguramente si no la comprases tu (en caso de no ser un timo), lo haria otro. Pero al menos tu no serias un cabronazo.

Esto huele a timo que apesta, nadie da duros a tres pesetas. Puedes pillar un gangazo, una likidacion de stock, un tio con urgencia de perras... pero una TD20 por 1300 pavos, es de carton.

Desde luego cada dia se ven mas toimos de estos por eBay y similares, hay que andarse con mucho ojo. ;)
 
noooooooooooooooooooooooooo

ni se te ocurra....timazo total ojo rules[-(
 
Y
Es el timo de la estampita, sin duda.

De todas formas, antes que verte tirar a la basura 1300 euros y que se los quede sin piedad y tu te quedes sin batería, te dejo que me los pagues a mí y al menos te mando una camiseta ;)
 
D
Yajo dijo:
Es el timo de la estampita, sin duda.

De todas formas, antes que verte tirar a la basura 1300 euros y que se los quede sin piedad y tu te quedes sin batería, te dejo que me los pagues a mí y al menos te mando una camiseta ]

Yo quiero la camiseta, que talla es?
 
Fraude seguro

Hola,

Aparte de lo imberosímil de la oferta, lo que está claro es que la "supuesta" empresa de paquetería está comentiendo fraude y no es de fiar.

1º No aparece posicionada en Google, y eso que es una empresa multinacional.

2º No da datos fiscales sobre la empresa.

3º Y definitivo. Utiliza fraudulentamente el sello de garantía de seguridad VeriSign.

Esto último lo podéis comprobrar fácilmente:

En la página de la supuesta empresa http://www.nm-spedition.com/content/index.php pulsad sobre la imagen de VeriSign (y veréis una declaración de conformidad falsa).

Después, comparadla con la una verdadera (sacada de la propia web de VeriSign): https://seal.verisign.com/splash?form_file=fdf/splash.fdf&dn=WWW.VERISIGN.ES&lang=es

¿En qué se diferencian?:
- La web de paquetería no utiliza el protocolo de seguridad HTTPS de encriptación de datos requerido para mostrar la declaración de conformidad del certificado. Por lo que tampoco aparece el candadito de seguridad.
- La dirección de la página debería empezar obligatoriamente de esta manera: https://seal.verisign.com/ y, como no lo hace, se ratifica la falsedad.
- El enlace debería llevar a una confirmación sacada del propio sitio web de VeriSign (enlace externo), pero la empresa de paquetería muestra una confirmación sacada de su propio sitio (enlace interno) y además utilizando tecnología JavaScript como soporte de imitación (muy cutre, por cierto).

Total, una empresa que está utilizando phising en lo relativo a la certificación de seguridad. Con esto es suficiente para no fiarse e, incluso, denunciar ante la el servicio de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Un saludo,
 
Si de todo eso ya me he dado cuenta, estuve además buscando en directorios de empresas checas y eslovacas y no aparecía nada.

Si he desechado ya la idea desde hace tiempo. Ahora me he comprado un VH-11 en el roland space de cartagena y tengo pensado pillar más cosas. Ya veréis qué bataca más chula me hago por medio de thomann y drum-tec. En total me habré gastado 2000 euros cuando la tenga terminada
 
¿Y esto no se puede denunciar? Es que me parece increíble. Que cara tan dura... Menos mal que nuestro amigo rules no ha caído en la trampa pero en estos momentos podrían estafar a cualquiera que pique con el mismo método
 
Y la página de la supuesta empresa está muy bien hecha, parece profesional, podría caer cualquiera. Entre en la página que pasaron en este post de verysign y hay un apartado para denunciar este tipo de páginas, no se si hice bien pero llene un formulario con el nombre y dirección de esta página, espero que la saquen de la red para que no estafen más gente.
Y yo que pensaba que estas cosas pasaban en mi país solamente. Saludos!
 
Y tanto que hicistes bien, de echo creo que deberiamos entrar todos y denunciarla.....


Saludos
 
Bueno parece que la denuncia hizo efecto, intente entrar en la página de esta empresa y parece no estar online :ok:
 
Me congratulo y particularmente por los foreros de aquí de que se haya dado el cierre definitivo a esta página y se haya aplicado la justicia
 
Arriba Pie