Pues eso, ¡qué opináis sobre esta nueva sugerencia de la DGT, que según informan se convertirá en ley en un futuro no muy lejano.
¿Creéis que más bien sería algo a lo que se tendrían que adaptar, o algo que tendrían que regular a través de los fabricantes de vehículos?
Lo digo porque algunas marcas están fabricando sus coches con luz diurna incorporada, pero luz de led, una luz con mucha más presencia, más intensidad, más vida útil y menos consumo.
Quizás tendrían que obligar a que los vehículos fabricados a partir de el año 2011, lleven un sistema de alumbrado diurno, que de una luz intensa, como es el caso de los led, que no produzcan un consumo excesivo en el generador de corriente del vehículo, con su correspondiente aumento del consumo de combustible, y además que consigamos una luz que realmente sea visible de día.
Esto lo digo porque a mi, que formo parte del sector de automoción y lo conozco un poco, me resulta una norma bastante estúpida en vehículos antiguos, con luces halógenas, e incluso algunos ni eso.
De día, es normal encender las luces en situaciones meteorológicas adversas (domo decían los test de la autescuela) cuando la luz del Lorenzo, brilla por su ausencia, hay niebla, llueve, etc., en estas situaciones lo veo lógico, porque hay ausencia o déficit de luz natural, pero cuando un día sale soleado, lo veo totalmente inútil.
No creo que nuestro sistema de alarma de atención se active más al ver dos luces venir de día, que un pedazo de metal de 1.000 kilazos acercándose. (.....ostias, un par de luces........y vienen con un coche...)
Esto más que nada lo digo porque hay vehículos, sobre todo los antiguos, con luces halógenas o inferiores (bombillas de foco europeo con luz amarilla y pobre), que realmente cuesta trabajo saber si tienen las luces encendidas o no, siendo de día, ya que la misma luz natural te hace dudarlo.
En varias ocasiones nos ha ocurrido en el taller, comprobando el alumbrado de algún vehículo, que por tener las instalaciones llenas, no hemos podido meter el coche dentro para mirarle las luces, y al comprobar que desde fuera, a plena luz del día, no se apreciaba si estaban encendidas o no, hemos tenido que meter el coche dentro para comprobarlo con certeza, debido a que los catadriópticos se reflejaban en la luz solar y reflejaban una luz con mayor intensidad que la propia bombilla.
Resumiendo, que bajo mi criterio, esta nueva ley tendría más sentido si la enfocaran a que los nuevos vehículos se fabricaran con un sistema de alumbrado diurno a partir de luces de led, pero en vehículos antiguos sólo servirá para que aumente su consumo y cause más averías tanto en fundido de bombillas como en el generador de corriente (alternador) que aumentará su régimen de trabajo (que a mi, me viene al pelo porque me dará más trabajo).
Y sí, hoy estoy ocioso.
Saludos gentes.
¿Creéis que más bien sería algo a lo que se tendrían que adaptar, o algo que tendrían que regular a través de los fabricantes de vehículos?
Lo digo porque algunas marcas están fabricando sus coches con luz diurna incorporada, pero luz de led, una luz con mucha más presencia, más intensidad, más vida útil y menos consumo.
Quizás tendrían que obligar a que los vehículos fabricados a partir de el año 2011, lleven un sistema de alumbrado diurno, que de una luz intensa, como es el caso de los led, que no produzcan un consumo excesivo en el generador de corriente del vehículo, con su correspondiente aumento del consumo de combustible, y además que consigamos una luz que realmente sea visible de día.
Esto lo digo porque a mi, que formo parte del sector de automoción y lo conozco un poco, me resulta una norma bastante estúpida en vehículos antiguos, con luces halógenas, e incluso algunos ni eso.
De día, es normal encender las luces en situaciones meteorológicas adversas (domo decían los test de la autescuela) cuando la luz del Lorenzo, brilla por su ausencia, hay niebla, llueve, etc., en estas situaciones lo veo lógico, porque hay ausencia o déficit de luz natural, pero cuando un día sale soleado, lo veo totalmente inútil.
No creo que nuestro sistema de alarma de atención se active más al ver dos luces venir de día, que un pedazo de metal de 1.000 kilazos acercándose. (.....ostias, un par de luces........y vienen con un coche...)
Esto más que nada lo digo porque hay vehículos, sobre todo los antiguos, con luces halógenas o inferiores (bombillas de foco europeo con luz amarilla y pobre), que realmente cuesta trabajo saber si tienen las luces encendidas o no, siendo de día, ya que la misma luz natural te hace dudarlo.
En varias ocasiones nos ha ocurrido en el taller, comprobando el alumbrado de algún vehículo, que por tener las instalaciones llenas, no hemos podido meter el coche dentro para mirarle las luces, y al comprobar que desde fuera, a plena luz del día, no se apreciaba si estaban encendidas o no, hemos tenido que meter el coche dentro para comprobarlo con certeza, debido a que los catadriópticos se reflejaban en la luz solar y reflejaban una luz con mayor intensidad que la propia bombilla.
Resumiendo, que bajo mi criterio, esta nueva ley tendría más sentido si la enfocaran a que los nuevos vehículos se fabricaran con un sistema de alumbrado diurno a partir de luces de led, pero en vehículos antiguos sólo servirá para que aumente su consumo y cause más averías tanto en fundido de bombillas como en el generador de corriente (alternador) que aumentará su régimen de trabajo (que a mi, me viene al pelo porque me dará más trabajo).
Y sí, hoy estoy ocioso.
Saludos gentes.