Hola amigo!
La verdad, no he llegado a tocar un bombo recording, pero si te soy sincero desde hacía tiempo cada vez que escuchaba una grabación con un bombo que era el que más me gustaba, preguntaba por la batería y me decían que era una DW... así que concluí que era el bombo que quería, un DW de arce.
El de la recording lo he escuchado mucho también y conozco su sonido al menos en las grabaciones, de ver tocar al de la Dave Mattheus (o como se diga) que no me acuerdo ahora mismo como se llama, por ejemplo, o al Gadd antes de que usara un bombo de arce (no se si sabes que cambió el bombo de abedul por el de arce).
Ya he hablado en otros post sobre ésto, pero lo comento de nuevo:
Soy un poco friki del timbre y del sonido, mi batería principal la he compuesto pieza por pieza.
Te doy detalles como por ejemplo que llegué a traer de USA hasta 5 unidades del mismo modelo de la misma medida de un crash, para que estuviera "afinado" con el resto.
Todos los splashes y crashes son Sabian HHX Evolution y no sólo empastan en el tipo de sonido, sino que están "afinados".
El resultado es muy bueno y todo el que ha probado a tocar la batería se ha quedado impresionado.
En el tema de maderas, me he dado cuenta de que lo que más me gusta para los toms es el abedul de la recording custom, con una excepción: un 16x16, que es un maple custom absolute.
La explicación es que el tipo de ataque y resonancia del arce la prefiero en medidas grandes, como el bombo o el base de 16 (que también uso como pequeño bombo en otra configuración). Ése 16 de arce me da algo muy especial, sobre todo cuando se trata de hacer combinaciones con bombo, en las que se nota un montón que están hechos de la misma madera.
Pero la definición, la nitidez y la presencia de los toms de la recording (8"x7´5", 10"x7´5", 12"x10" y 14"x14"), el equilibrio que tienen en su ecualización, sonido, resonancia o sustain, y la pegada, no los cambio por ningún otro de los que he tenido a mi alcance.
También tiendo a elegir a caja de metal, tengo una supraphonic de 14x5´5 de las nuevas, aunque a veces la cambio por una vieja recording de 14"x7" o una Brady Jarrah Ply de 14"x5´5", que son las únicas que se salvaron de la quema cuando decidí quedarme con lo esencial.
Si quieres te termino diciendo que la configuración es también algo peculiar, pues tengo primero el 12", después sobre el bombo el 8" y el 10" y ya a mi derecha quedan el 14" y el 16", lo que me ayuda mucho a sacar partido de mi ambidiestría y jugar fácilmente con el 12" con la izquierda y uno de los bases con la derecha, lo que me va genial sobre todo en ritmos afrolatinos, además de que me gusta más abrirme desde el centro hacia los lados que desde la izquierda hacia la derecha.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigo!!
Un abrazote
Rubén