De sorpresas

Puesto que canallon ha sacado el tema "De decepciones", que me parece una gran idea, se me ha ocurrido abrir este otro tema paralelo, sobre las gratas sorpresas que nos habremos llevado con algún plato del que no esperábamos tanto.

Por mi parte, la mejor sorpresa que tuve fue mi viejo charles Paiste 400 de 14". Un plato barato que me regaló mi madre en las navidades del año 1989 sin tener ni idea de lo que estaba comprando. Yo entonces me planteaba algo mejor, me gustaba el Alpha. Pero después de montarlo y probarlo, incluso lo mantuve cuando me compré mi Pearl y los Paiste 3000 de los que ya he hablado en el post de las decepciones, puesto que ningún charles de los que probé en aquella ocasión, ni siquiera 3000, 2002, Alpha, nada me sonaba mejor que aquel charles. Lo vendí a regañadientes junto con el resto de mi equipo cuando dejé de tocar, y hoy me sigo arrepintiendo de ello.
 
Buena idea Miguelino...

Pues yo hago mi aportación cuando conocí los Stagg...empecé con un splash, la primera vez que me compré uno, un DH brilliant de 8", ya que pregunté por su precio de casualidad, y mi cara... , :eek:porque días antes se lo vi a un batería (((creo recordar el de la caja de pandora))) así que le dije que me lo pusiera...y al llegar a casa más de lo mismo...:eek::eek::eek::eek: por 20 € tenía un slpash que sonaba de muerte (((entiéndase, por el precio....jeje, aunque luego sonorizado, sonaba cual splash de gama alta, eh??? Tanto me gustó que tuve un detallito con el batería de mi orquesta y le regalé uno, y el suyo el cabrón, sonaba mejor que el mío...es lo que tiene Stagg, que a platos iguales, no suenan igual))) Tanto fué así, que no mucho más tarde me pillé un china de 12" de la serie SH (((el cual me encanta pero se queda un poco corto de volumen))) y una bell de 6" black metal...

Ni que decir tiene que estoy encantadísimo con esos platos...y más aún por el precio que tienen...:ok:
 
Ah!!!

También de la serie 502 de Paiste, el china de 16" y el splash de 10" plus....me encantan, y para ser de gama media media-baja...pues eso, que me encantan! =P~
 
Aquí oí hablar muy bien del splash PST 5 de 10'' por su relación sonido/precio, lo compré y efectivamente, para lo que cuesta es una pasada lo versátil que es y el sonidazo que saca, en volumen y en limpieza. Y creo que mi opinión no es la única.
 
Batakazo dijo:
Aquí oí hablar muy bien del splash PST 5 de 10'' por su relación sonido/precio, lo compré y efectivamente, para lo que cuesta es una pasada lo versátil que es y el sonidazo que saca, en volumen y en limpieza. Y creo que mi opinión no es la única.

No, no es la única.
A mí me pasó lo mismo. Aunque tenia referencias, me sorprendió muy gratamente por el precio y lo mucho que me gusta...
 
Dos ejemplos bestiales:

En cuanto a precio/calidad: los chinos WUHAN. Son acojonantes, tanto me impactaron que desde que los conocí hasta hace poco (que llevo todo Saluda) mis chinos han sido Wuhan. Para mí, perfectos, mejores que muchísimas (casi todas) las gamas altas de cualquier marca

En cuanto a calidad: UFIP. Para mí, todos los platos UFIP que he probado están un escalón por encima de cualquier gama alta de otras marcas. Son preciosos, sonidos increibles, personales... lo tienen todo, para mí, la mejor marca de platos con diferencia. A destacar el charles 14" Class y los rides Bionic
 
Pues para mi, gran satisfacción con mi china de 16" Paiste PST 5", el china, como todos sabemos es un plato de efecto. Pues con este he tenido la suerte de encontrar exactamente el efecto que me gusta.

También un crash de 16" Paiste 502 Plus, sinceramente me tiene maravillado.

Y como no, mencionar mi Thunder Delite 100x100 Haya te veas. Creo que el sonido que he conseguido sacar de ella, es muy aceptable.
Sin ir más lejos, un colega mio de Almendralejo que toca desde hace más tiempo que yo, tiene una Pearl Export con acabado plateado y su rack, preciosa. Pero cuando vino a mi local y tocó mi Thunder, os juro que se quedó flipao con el sonido, le encantó...doy fe.
 
X
Completamente de acuerdo en lo de los platos UFIP (Wuhan no he tenido el placer) tengo un Ride 20" Bionic que tiene tela, si lo tocas flojito es delicado, pero si le atizas chilla con una campanamuy potente.
Tengo un mini-china Stagg DH de 10" que me encanta tambien!!!
 
Joder, yo lo de los Wuhan lo secundaré hasta la muerte. El único pero es que no duran mucho, pero cada vez que he llevado alguno de los que he tenido a un estudio la carita de los técnicos era de foto. Sobre todo los de medidas a partir de 18".

Son súper explosivos y, en palabras de uno que me grabó una vez, "es el único chino que viene con puerta de ruido y compresor de serie".

De los Stagg también me ha hablado mucha gente muy bien.

Saludos!
 
a mi me sorprendio mucho el hihat Avedis Rock... pesaba que no seria versatil, solo muy rockero, pero de eso nada... lastima que lo vendi...

tambien un chino avedis High boy de 16... tenia en mente el Oriental, pero en tamtam no lo tenian y me tire a la piscina... me encanta, es muy completo y versatil, dependiendo de donde y como le des... los que pudieron catarlo en la kedada que opinen...

en cuanto a mis 2 ultimas adquisiciones estoy muy muy contento, un xplosion de 17, y un ozone de 16, ambos buenos buenos platos....

los Ufip son como de otro mundo, menudos platazos... he tenido un ride bionic de 22 (que era extraburro, ahora lo tiene el forrero signature), hihat experience y un crash natural, que me parece que voy a vender... pero no porque sea un mal plato ojo, pero con el nuevo xplosion y el 2002 tengo la parejita ideal...

saludosssss
 
Soy el tercero en este hilo que habla del china Paiste 502 de 16", lo he probado esta mañana en el local de un colega y :eek: me quedao to loco, increíble, y de precio antes debía andar similar a los wuhan no? La pena es que ahora no se fabrica
 
el china paiste 502 de 16 es cojonudo, me gusta bastante. Supongo que su ekivalente será el pst5? no sé muy bien. He oído ese china en un concierto del forero Nuclear Winter y hasta ke no me dijo él ke se trataba de un paiste 502, creía que era uno de gama alta.
 
yo me arrepiento bastante de vender un ride paiste 3000 power ride, YA LO DIJE, YA ESTOY EN PAZZZZ :(
 
M
Alvaro_Percusion dijo:
Ah!!!

También de la serie 502 de Paiste, el china de 16" y el splash de 10" plus....me encantan, y para ser de gama media media-baja...pues eso, que me encantan! =P~


Estoy contigo!!! el china de 16" de la 502 de Paiste, lo tengo yo también y fue una grata sorpresa!!! aunque me da que pronto lo fusiono con mi crash-lata-roto de 16" de la serie 302 para hacer un stax....
 
yo compre unos hihats meinl custom shop por internet con poca esperanza ya q los compre por unos 40euros solo sabia q eran de b20 pero no esperaba mucho cuando me llegaron fue una sorpresa son unos platasos.
 
Miguelino dijo:
Por mi parte, la mejor sorpresa que tuve fue mi viejo charles Paiste 400 de 14". Un plato barato que me regaló mi madre en las navidades del año 1989 sin tener ni idea de lo que estaba comprando. Yo entonces me planteaba algo mejor, me gustaba el Alpha.


Perdoname,pero esto me suena a cuento o a paja mental.Por qué?Simplemente porque en el año 1989 la gama Alpha no existia...eran los paiste 2000 de letras azules.
 
Me uno a los ke se han sorprendido gratamente con los splashes pekeños de stagg!!
 
Probé el charles Alpha (y un 3000 y un 2002) cuando me compré mi Pearl, en el año 91 (concretamente la encargué a mediados de agosto). La serie Alpha creo que se presentó en el año 90 o 91, alguien se acordará mejor que yo. Uséase, que ni cuento (que los escriba los que se dedican a ello) ni paja mental (estoy recién divorciado, así que no me las hago en el "celebro", precisamente).
 
Vale,es que salieron en el ´91.Pero revisa tu primer post,y dime si no se entiende que te gustaba la serie alpha en las navidades de 1989...
 
R
Un china Paiste 502 que probé en un local de ensayo, creo que era de 18". Tenía un sonido muy particular que me gustó mucho.
 
Para el baratilleo que tengo que buscar por mi ajustadisimo presupuesto, sin duda, los platos Stagg (de efectos, eh?)
 
S
R_Diaz dijo:
Un china Paiste 502 que probé en un local de ensayo, creo que era de 18". Tenía un sonido muy particular que me gustó mucho.

Hombre, Roberto!!! El hijo pródigo......bienvenido de nuevo!!! Cuánto tiempo muchacho......ya nos contarás qué has estado haciendo, pillastre!!!

Y ya puestos: a mí las series 502, 802 y los Old Alpha me han encantado siempre, ya fuera en charles, splashes, crashes o chinos. Quizás lo único los rides....que se descontrolaban un poco. Saludos!!!
 
D
Pues un meinl amun, 16. Ese plato es diox, y para lo que me costó fue una grata sorpresa, tambien un avedis ping ride, joder, ese plato suena que te cagash muy versatil, dulce y cañero a la vez.

Me arrepiento de haberlo vendido
 
Cierto, Batakator, eso se entiende. Cuando mi madre me regaló el 400 yo estaba mirando otras cosas algo por encima, pero no recuerdo las series de entonces (mi memoria ya no es lo que era), y fue al comprame la Pearl cuando descarté tanto el Alpha como el 2002 y el 3000.

Si alguien recuerda las series que había en los años '89 y '90, no me importaría que me refrescara la memoria, pero creo recordar que no eran los 2000 a los que les tenía echado el ojo.
 
carlesoffilth dijo:
Pues para mi, gran satisfacción con mi china de 16" Paiste PST 5", el china, como todos sabemos es un plato de efecto. Pues con este he tenido la suerte de encontrar exactamente el efecto que me gusta.

+1, compre ese china sin tener ni puta idea de estos platos, y lo compre de 16" porque era más barato que el 18". La cuestión que ahora que tengo más idea (gracias a vosotros :ok:), me encanta el sonido que tiene, y más aun por el precio, 90€! xD
 
Hilos similares
C
50
5K
surko
S
Arriba Pie