De que manera pones sordina al bombo???

A
Anonymous
Invitado
Esto influye directamente en el sonido que saques de tu bombo.

y queria preguntarles como es que crean una sordina para el bombo es se que algunos se compran buenos parches set eq3 y listo, pero otros como yo pues tienen lo que tienen de parches en el bombo y quieren optimizarlo bien .

¿¿como pones mantas dentro del bombo???
¿¿las doblas las extiendes?? ¿son almhoadones?


en mi caso al ver algunas clinicas que tengo me enseñaron a poner un toalla mediana doblada bajo un sencillo metodo y añadirle en el batidor solamente con cintas adhesiva. como verán en la foto..

img4942sx7.jpg
 
D
Normalmente yo voy a pelo, pero es que uso un 18".

Si, algún técnico, me "obliga" a mantear mi bombo (es decir, me lo pide para que tenga menos faena, y yo digo que sí para tener el concierto en paz y que me saque un sonido chulo), coloco la manta exactamente como haces tú.
 
Yo simplemente llevo una manta más grande que tu toalla tirada dentro del bombo, procurando que toque los dos parches. Aunque creo que como lo tienes tu es mucho mejor.


PD: Que guapo el pedal eh!! Va bien con correa?? Que cambia de correa a cadena??
 
Yo llevo una toalla enrollada y puesta como la tienes tu nada mas.
 
Yo le pongo una frazadita pequeña cortada a la mitad que tengo doblada en tres y me aseguro que este apoyado sobre el parche de adelante y de atrás, pero creo que deberías ir probando con diferentes cantidades de acuerdo a tus parches y tipo de afinacion.
 
pues yo le pongo una almoada y toca los 2 parches, y suena de poca madre
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por sus comentarios hice lo mismo en mi juggs que en mi export por que no estaba muy conforme con su sonido y poes me fue muy mal suena feo, pero en mi export estas más que excelente que sonidazo que logre sacar.

sobre el pedal eliminator, la unica diferencia que hay es que con cadena ganas un pelin más de pegada pero casi no se nota. siempre he usado correa no solo en este pedal si no en otros y me resulta muy bueno, comodo silencioso no necesita engrase o mantenimiento y pues dura muchisimo, salu2
 
Yo utilizo creo que es el EQPAD de Evans, es como una almohadilla que símplemente toca en el parche batidor y la verdad es que saca un sonido muy bueno. 100% recomendado
 
yo usaba hace tiempo con la otra bateria un trozo de colchon fino de espuma sacado de un sofa y ocupaba todo el diametro... ahora no uso practicamente nada o a veces, pero si me lo piden o segun como este meto una mantita fina tocando ambos parches... y solo para matar armonicos indeseados, (directos casi seguro, por tema microfonia)
 
yo lo ke hice un dia a lo loco fue, con el parche viejo cree una suerte de muffle y lo pegue con sinta aisladora al parche batidor(kreo ke le dicen asi al parche k ese le pega sino korrijanme por favot) y tengo dos almohaditas medianas dentro del bombo tokando kada uno de los parches.
 
C
cualquier cosa acolchada,pero tocando el parche de la pegada, el bombo no tiene una nota definida, mientras t suene seco..
 
Arriba Pie