de platos malos...

Ok, la pregunta es simple.

Actualmente tengo un hi-hat de 14" marca Pearl (cx-500) y un ride Power Beat de 20", nada de esto es para enorgullecerse, cierto?.

Salio una oferta por aca de los Planet Z, el paquete de hi hat y ride, en algo asi como 90 dolares.

¿Es un error cambiar mis malos platillos por los desprestigiados y aborrecidos Planet Z?

Mi perfil bateristico es básicamente aficionado, aunque eventualmente acompaño a los amigos en alguna tocada informal por lo que "ahorrar para algo de gama mas alta" se traduce como "gasta el dinero de las vacaciones en tus platos Paiste". De hecho, toco mas la electronica que me hice, porque los vecinos no se la acaban con la acustica.

Lo que busco es tener mi kit lo mas decente posible considerando que la inversión no es recuperable. En años anteriores pude hacerme de un crash Sabian B8 Pro de 16", un china Zildjian serie Z de 20", y un minichina Rancan de 12" (una belleza).

Desgraciadamente, marcas como Stagg, Meinl, Wuhan e Istanbul, son palabras que los empleados de las tiendas locales ni siquiera sabrían pronunciar. Hay muy pocas opciones aqui descontando Zildjian y Sabian.

Iluminenme chicos...
 
A
No hay opcion alli de comprar a Thomann o otras tiendas internacionales??lo digo porque es una pena que gastes un dinero en unos planet Z cuando hay tantisimo donde elegir y casi todo va a ser de mucha mas calidad.
Por aqui hay mucha gente de venezuela,chile,ecuador....supongo que alguno de ellos te podra comentar algun sitio donde comprar seguro y barato,yo para cogerme un set planet Z prefiero hasta un MCS de Meinl.
 
Pues fijate, yo voy a llevar la contraria a lo que te van a decir todos los foreros (tooooodos te van a decir que ahorres). Macho, yo lo tendria claro: casi no tocas la acustica, es pa pasar el rato, no tienes pasta... pillate unos platos de mierda rollo "tapacubos" y a tomar por saco, total, pa lo que los vas a usar... eso si, ahora ya no se cual recomendarte porque son todos apestosos, en cualquier marca, las gamas bajas son una basura por igual

Y si quieres ahorrar un poquito no cuestan tanto (de verdad que no, que son 4 duros mas) Unos Classic de Meinl, unos PST-5 de Paiste... o si es como dices que no tienes marcas, pos unos B8 aunque sea... un set basico no vale "mucho" dinero, la verdad ("mucho", entre comillas jejeje)

Y si no siempre te quedara el mercado de segunda mano, que, repito, pa lo que vas a usar la bateria... siempre hay alguien dispuesto a quitarse unos platos de gama media-baja de encima porque se ha comprado unos nuevos... jejeje

Un saludo
 
C
para quitar basura y poner mas basura es tonteria gastarse el dinero. si apenas la usas quedate como estas o si quieres tirate a por platos mejores pero de gama baja, o te compras unos paiste pst-5 o unos minls classics o no te compres nada porq te vas a dejar bastante dinero (los planet Z no los regalan) y no vas a mejorar apenas tu sonido, con lo q te vas a llevar una decepcion y un disgusto.
 
lo mismo que cueto, yo tuve los planet z y para pasar de unos horribles a otros igual de horribles, ni gastes plata. si los vas a cambiar, los pst5 ya suenan mucho mejor, los meinl classic no las conozco pero se habla muy bien de ellos. te recomiendo que no tires plata en los planet z
saludos
 
C
pienso que tu mejor opción es el mercado de segunda mano, renueva tus platos poco a poco con lo que vayas encontrando que otros no quieran...
es lo más barato y el abanico de posibilidades es más amplio que lo que cuentas de las tiendas locales...
 
CuEtO dijo:
para quitar basura y poner mas basura es tonteria gastarse el dinero.

Duras y sabias palabras

yo tambien diria ke fueses por unos PST 5 o algo chingon pero de 2da mano
 
son contundentes chicos...

Bueno, tenia idea de las respuestas que iba a obtener pero no esperaba tal claridad y argumentos tan irrebatibles.

Les hare caso muchachos, adios Planet Z, hare un intento mas por encontrar los Meinl o los pst-5 aqui en Merida, aunque tenga que darles asesorias a los idiotas de las tiendas locales.

Saludos desde Mérida Yucatán, México.
 
C
jajajaj, q grande!! siempre puedes ir al tendero y decirle eso q tan bien sabe expresar Batakator, como era?.......ah si! ya recuerdo! NO TIENES NI PUTA IDEA:lol: :lol:
 
S
Pues no se que decirte, la verdad esque si no utilizas mucho la acustica no te gastes dinero en ella y pillate algo mejor para la electronica. Total, si no tocas en ningun grupo asi en serio, pues no creo que te merezca mucho pillarte algo para la acustica.

Un saludo
 
Pues tanto como no usarla tampoco... amo sentarme a tocar la acustica y aunque sea dos veces por semana si le doy palos. Son mis niñas consentidas la grande y la e-bataka. Luego entonces, si me late mejorarla de tanto en tanto. Hoy en dia, despues de 12 años empieza a quedar como me gusta. Voy a seguir la busqueda.
 
Hilos similares
D
    drum_Venezolano
  • Platos
2 3
60
6K
Samarro
S
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
366
tweety
tweety
T
2
329
Txemabomb
T
Arriba Pie