De "Byzances" va la cosa

Buenas a tod@s,

Voy a pillarme un ride y estoy indeciso entre el Byzance Dark y el Byzance Ping.

¿Alguien ha probado estos platos? (O los ha escuchado)

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.
 
D
Pues son bastante diferentes

El Ping Ride, como indica su nombre, tiene un ataque muy acentuado y de gran definición de baqueta. Muy "brillante" y "alegre", pero con un sustain muy corto.

El Dark tiene menor ataque pero sigue siendo bastante definido, excepto si te da para usarlo con toda la baqueta que entonces monta un escándalo de bestia parda. Es bastante más grave que el ping y con un sustain similar. Es "oscuro" y "triste" y con un sonido modernito.

Pruebalos, son muy particulares y, por tanto, depende mucho del gusto de cada uno.
 
O
El ping no lo conozco, pero si te va el sonido oscuro y grave, el dark ride es muuuuy bueno, por aqui lo tienen unos cuantos que pueden dar testimonio
 
Buenas dsbhsp y Olaf,

Gracias por las respuestas, he escuchado los rides en la página de Meinl y me gustan los dos, pero tengo miedo de que el Dark tenga poca presencia (tanto de volumen como de timbre) en el kit y por otra parte tengo miedo de que el Ping sea demasiado agudo.

A ver si alguien me puede seguir ayudando con sus respuestas.

Gracias.
 
D
Ojo que los samplers de Meinl no tienen nada que ver a su sonido "en directo", te lo digo por experiencia. Tienes que probarlos para decidirte.
 
Buenas dsbhsp,

Sí, sé lo de los samplers de Meinl, pero no tengo la posibilidad de probarlos, de ahí mis dudas.

Gracias de todas formas dsbhsp.
 
Yo tengo el dark en 21, y que decir. Es impresionante, ademas ha sido el buque insignia de meinl durante bastante tiempo. Para mi gusto es el ride. Tiene un sonido muy muy bueno y ademas es bonito.
Si vas a hacer heavy o mucica dura otra opcion muy buena son los meinl mb20, pero el dark si no es lo mejor que he hehco meinl, por ahi anda.
Yo no dude en su dia, y no me arrepiento
 
O
A mi el ping de ese ride no me parece que sea agudo, y si crees que te puede faltar presencia haz como fmdrums, comprate el de 21 que esa pulgada de mas siempre da mas chicha
 
Olaf dijo:
A mi el ping de ese ride no me parece que sea agudo, y si crees que te puede faltar presencia haz como fmdrums, comprate el de 21 que esa pulgada de mas siempre da mas chicha

Me he expresado mal, me refería que tengo miedo a que el "Ping Ride" sea demasiado agudo.

Gracias por las respuestas a todos, la balanza parece que se va hacia el lado del Dark...pero aún no lo tengo claro.
 
T
Ummm... difícil elección (sobre todo porque son rides bastante diferentes). Personalmente quizás me quedaría con el Dark ya que tengo un ride que da bastante caña y éste podría ser un buen complemento para el mismo (el ride en cuestión es un Amun Powerful Big Bell). No pensaría en ponerlos los dos a la vez (o sí...) pero alternándolos ya cubriría una cantidad decentita de sonidos.

Sin embargo, si no fuera así (y tuviera mi viejo 302) compraría el Ping. Creo que por sí solo cubre mejor mis necesidades que si tuviera un Dark. El ping es un ride más pesado y algo más grueso (creo recordar) y con un sonido bastante chulo y una campana que funciona muy bien para patrones rápidos.

El Dark en mi opinión se queda algo corto en cuanto a la campana y tampoco tiene mucho volumen, pero puede funcionar a la perfección sobre todo en música "tranquila" (quizás también en Jazz...).

Antes decías que tenías miedo de que el Dark tuviera poca presencia dentro de tu kit. ¿Qué otros platos llevas? ¿Para qué estilos de música quieres el ride elegido?

Bye!!!
 
A
Pues eso,mas que nada saber el estilo de musica que haces y con que platos lo quieres complementar.
A mi el ping ride me gusta mucho aunque ya que estamos el Amun que comenta twenty es un pedazo de ride,el mejor que hace Amun,un pasote;no me extraña que con esa campana te parecca que el dark se queda corto tio!!!jejejeje
De todas maneras para mi el dark es casi el mejor ride que e oido,tiene un sonido fantastico,yo lo he usado hasta para heavy y me a ido bien aunque sin duda si tengo que ponerle una pega es que no tiene mucho volumen,pero bueno, si fuese mas pesado ya no sonaria igual.....

Bueno haber si nos dices eso y te podemos recomendar mejor.
 
Ey, muchas gracias Twenty y Asier. Os comento los platos que llevo:

- Charles: Paiste Alpha Sound Edge 14"
- Splashes: Stagg DH 8" y Istambul Agop Traditional 10"
- China: Stagg DH 14"
- Crashes: Meinl Byzance Medium 16" y Meinl Amun Thin 16"

(El ride que quiero sustituir es un Istambul ART-Alchemy de 20")

A ver si me puden recomendar así mejor.

Muchas gracias por todo primos.
 
D
Es que es muy personal recomendar platos. Por ejemplo, yo si tuviese un hit hat Alpha Sound Edge no buscaría ni el Ping ni el Dark, tiraría a un Medium directamente.

Pero es que es extremadamente personal esto de los gustos.
 
S
bufff como ya han dicho es unaz dificil eleccion sobre todo dependiend del tipo de musica que vayas a tocar pero yo.......................... me quedaria con el dark sin pensarlo me encanta ese ride


un saludo :u: :u:
 
S
Mi elección sería el dark de 21, como ha dicho fmdrum , junto con el istanbul agop traditional jazz de 21, los 2 mejores rides q he oído nunca. Ambos andan por el mismo precio mas o menos. Yo el ping no lo pillaba ni de coña, pero para gustos colores. Ahora sí, son rides tirando a jazzeros, o sea q si haces death metal puede q se queden cortos. Eso sí el sonido es increíble. Además en tam tam tienes el dark hiperrebajado , o sea q por unos 280 pavos es tuyo. Yo ando corto de pasta, si no uno de los 2 q te he dicho serían míos, así q si tienes la pasta , te recomiendo aprovechar la promoción de tam tam . Un saludo y ya nos contarás.
 
Z
Yo estoy como Olaf, no he probado el ping pero si el dark, y puedo decir que me encannnnnnta ese plato, suena de maravilla.

De todas formas si el ping es como decis .. agudo y sin mucha cola también tiene que ser un ride cojonudo.

Si esque los Byzance son unos platazos!
 
Buenas a tod@s y gracias por la ayuda. La música que hago es rock, pero dentro de éste toco muchos palos, ¿sería el "Ping Ride" más versátil que el "Dark Ride"?
Por ejemplo, para tocar funky...

Un saludo a tod@s.
 
A
Para mi el ride versatil por excelencia es el dark de byzance,practicamente le veo util para lo que sea,sabiendo calro que va un pelin corto de volumen.....pero bueno,el tema es que el dark es un ride diferente,tiene un sonido muy peculiar;en su dia cuando aun no estaba bautizado como dark ride y se llamaba dry ride se le comparo mucho con los K de zildjian,los dark son platos muy tristones,en plan k aunque yo los byzance los veo mas brillantes pero mantienen ese tono oscuro que apaga bastante el plato;los k tambien fallan un poco de volumen y basicamente sirven para todo pero te tienen que gustar,de hecho vi tocar en cocierto a is pain con los platos k y flipe,y eso que nunca pense que para jevilongo sirviesen pero........A mi el dark me parece una meccla entre el sonido oscuro de un k y algo del brillo de un A,me parece uno de los mejores rides que he escuchado nunca.
De todas maneras el ping ride es un plato fantastico y quizas te entraria mejor en tu set,lo veo con mas proyeccion y sobretodo con el crash amun y con los stagg te iria de vicio....pero macho es que el dark es mi ojito derecho.......jejejejeje

Intenta probarlos,porque si fuese para mi me quedaba el dark pero quizas a ti te guste mas el ping,quien sabe tio,con cualquiera de los 2 aciertas,eso si,si pillas el dark 21" mejor.
 
¡Muchas gracias a tod@s!

Seguramente me pillaré el "Ping Ride" ya que me interesa que el ride tenga bastante volumen sin llegar a ser tipo mb20. Estoy seguro que el "Dark Ride" estará muy guapo, pero creo que el "Ping Ride" me resultará más versátil.

Ya os contaré. Intentaré meter un post decente sobre este plato en el banco de pruebas.

Gracias por toda la ayuda.

Sois la hostia.

Un saludo para tod@s.
 
T
:ok: Seguro que estarás encantado con tu nuevo ride.

Enhorabuena y disfrútalo!

Bye!!!

Off topic para Asier: :dimoni: Powerful Big Bell Ride :dimoni: (jo jo JO).
 
A
Pues no te arrepentiras tio!!!! pedazo de ride!!!!

Edito:por cierto twenty estaba buscando haber si habias hecho un off topic o algo asi del plato jejejejeje,es que ando apanado;otra cosita a modo de observacion,estamos repitiendo varias veces que Amun falla bastante en los rides,para mi salvo alguna excepcion no estan a la altura del resto de platos Amun que son un pasote,en este caso es para mi el mejor ride de Amun de lejos y ya que estas,que lo conoces mejor que nadie y que hay mucha peña a la que le mola Amun cuando puedas haber si te curras un banquito de pruebas tio.......andaaaaa
 
T
Sí, Asier, es una buena idea. El Powerful Big Bell es un buen ride. Quizás dentro de un tiempo abra un post comentando las impresiones que me produjo este ride hace exactamente un año ya que no se ha hablado de él mucho en el foro.

Bye!!!
 
Hilos similares
A
    Alfredo_2108
  • Platos
8
1K
J
Kmargo
13
1K
edu_lanza1
E
C
1
729
chebwacca
C
Arriba Pie