Ddrum AMX!!!

hola que tal amigos foreros!
fijense que estoy por compar una bateria, estaba viendo una Ddrum AMX y segun vi es de maple y ash (es buena esa madera ash???) y pues me gusta bastante esa bateria...
alguien ya la toco??
algunas opiniones??

un foto

ddrumAMXDrumSet22KickRedBurst.jpg


gracias!!!
expandedimage.aspx
 
Pues tocarla no la he tocado, pero bonita es un rato.

La verdad q me encanta!

Un saludo.
 
Creo haber dejado un post con inquietudes de algunos modelos de esta marca y en donde se comento sobre sus maderas.
 
la verdad es que estos de Ddrum lo están haciendo fenomenal!
Me encanta la bataca!!!

salud,
Chomin:ok:
 
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)


591291jpg.jpg
 
tengo otra duda, en las espesificaciones de la bateria dice hybrid, y en varias baterias he visto eso a que se refiere???
saludos,...
 
S
mauriciohc dijo:
tengo otra duda, en las espesificaciones de la bateria dice hybrid, y en varias baterias he visto eso a que se refiere???
saludos,...

Híbrida, por la mezcla de maderas (arce y roble).
 
R
En Madrid, en Total Percusion, tienen un par de DDRUM de estas y me flipan. Tienen una Vistalite anaranjada (tipo Bonham) que es un pasote.

Por cierto... ¿Esta gente no se dedicaba antes a hacer electrónicas?
 
mauriciohc dijo:
...estaba viendo una Ddrum AMX y segun vi es de maple y ash (es buena esa madera ash???)

Ash= fresno

Sobre el fresno he encontrado esto ( http://www.bateristas.net/foro/showthread.php?t=2471 ) :

" FRESNO

Sigo con las maderas un poco más difíciles de ver, menos comunes en la fabricación de baterías (http://www.drumsolo.cc). Ahora le toca al fresno. Su precio oscila entre 2/3 y el precio total del arce, siendo una buena alternativa a esta madera y con algunas ventajas añadidas como se verá. Y vuelvo a decir: si me equivoco me corrijan, pues no es fácil traducir esto (Espero que los 5 años en la Escuela de Idiomas me ayuden un poco).

Timbre/Color Tonal: En general, muy parecido al arce, pero con un tono fundamental más agudo, un sonido más rico y con mayor registro de graves.

Rango Dinámico: Similar al arce. Mantiene su sonido propio del ppp al fff.

Rango Tonal: Similar al arce en el sonido sobre el parche y con el rim shot, pero con un poco más de graves.

Rango de afinación: Comparable al arce. La tensión del parche se puede bajar tanto como en el arce, Pero el tambor se puede distensar aún más y verdaderamente produce una nota más baja que el arce con un parche lo más flojo posible. Luego puedes apretar los parches tanto como con el arce antes de que el sonido se ahogue.

Resonancia/Decaimiento: La zona del parche de sonido con más definición y menos armónico (sweet spot*) es la misma que en el arce, con la misma respuesta tocando del centro hacia fuera.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Tiene un tono más agudo. El área para este tipo de golpes y su sonido son iguales al del arce.

Volumen: Comparable al arce.

Sensibilidad: Buena, comparable al arce.

Comentarios del autor: El fresno es ameno de tocar, con una agradable y placentera respuesta. Una alternativa excelente al arce.



*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental)
."

---------------------------------------------------------------------

Parece ser que la mezcla de arce y fresno es una buena cosa...

Por cierto, sí que son guapas estas ddrum, sí
 
muchas gracias por sus respuestas!!!:ok::ok:
me aclararon la mente, creo que una de estas va a ser mi proxima bateria primero Dios....
saludos....
 
Hilos similares
P
2
2K
pgesteban
P
Calimocho
12
4K
Calimocho
Calimocho
Jurjurtus
2
2K
Alberto S. Manzano
A
Arriba Pie