Dave Weckl y otros: mejor en una pista de circo

Chemaco dijo:
Sobre el tema de "la revolucion" creo que una vez mas entramos en las subjetividades. Para Ramon Weckl es el baterista que mas ha evolucionado el instrumento para otros no. ¿No os dais cuenta de que como hablais de gustos e ideales en realidad las opiniones de unos y otros no son discutibles?.

A mi me parece que en la historia de la bateria hay gente que ha evolucionado mas el instrumento, como por ejemplo a quien se le ocurrio meterle un ride, o simplemente pasar de hacer desfiles en la calle tocando New Orleans a juntar un set por primera vez, pero creo que Ramon no se refiere a eso sino simplemente a la forma de tocar ese instrumento que otros han revolucionado mucho mas que Weckl, que en realidad no le ha introducido nada nuevo.

Tos...Gene Kruppa...Tos...:D

Un poco de sentido del humor, chumachos! Yo ya se lo dije al autor de éste hilo, hay gente que se lo ha tomado demasiado en serio a mi modo de ver, encima que ya entran incluso flautistas al foro...
 
Quedaos con ésto .. que no es necesario entrar al trapo con minucias ...
aprendamos a valorar todo lo positivo de opiniones opuestas a las nuestras y tal vez conseguiremos una opinión más amplia de aquello que nos atañe.

Matus dijo:
Hablando de opiniones y obviedades.
Que el antes y el después en la historia moderna de la batería es Steve Gadd te lo dirá cualquiera que medianamente sepa de lo que está hablando. Fue el auténtico revolucionario en cuanto a la utilización de los rudimentos, el sonido, el concepto de la batería en la canción en prácticamente todos los estilos y hasta el propio Weckl le ha copiado todo eso hasta la saciedad en sus primeros discos, sólo que le ha dado una vuelta de tuerca más. Eso es así, sin más, aunque no le quita nada de mérito a Dave Weckl porque ha sabido después cogerlo y hacerlo algo más suyo.
Vamos, decir lo contrario sería ya de un fanboy total, compadre. Que no me lo invento yo, es historia pura y dura.

perfecto corolario Matus.
 
Hilos similares
A
  • Cerrado
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
J
23
2K
bonzoemi
bonzoemi
L
32
4K
ChamiDrums
C
S
2
1K
sukui
S
Arriba Pie