Dave Weckl - In session

51AJCG1PV9L._SS500_.jpg


Abro este hilo para comentar este método del archiconocido genio de la batería que además es un genio de la docencia.
Mi último profe, Marcelo Gueblón, el cual estudió en Berkley con Gary Chaffee y Alan Dawson, me comentó que cuando salió el primer método play along de Weckl (Contemporary drummer+one) fué algo revolucionario e impactante en el mundo docente.
Yo voy a hablaros del In Session, porque simplemente me tiene enamorado, aunque las virtudes de este método es común al resto de metodos sacados por Weckl.
La estructura del libro es simplemente perfecta. Los play alongs están basados integramente en el cuarto disco de Weckl en solitario "Rhythm of the soul" de manera que si ya has escuchado el disco y te ha gustado, el método se convierte en una pequeña manera de alcanzar un sueño (vale, exagero un poquito... :D ).
Cada capítulo del libro es un tema del disco en donde Weckl explica, parte por parte, el feeling que ha buscado y la filosofía o el estilo en que ha basado los patrones que encontramos plasmados en pequeñas partituras, con indicaciones de donde las ubica en el tema, siguiendo el esquema de los charts que encoontramos al final del libro, para seguir mseg. a mseg. el tema completo.
Y esa es la otra genialidad del libro, los Charts de cada tema que aparecen al final. Porque no se trata de símplemente la batería golpe por golpe tal y como la deberíamos tocar, no, se trata de música. Weckl nos muestra la partitura del tema de manera esquemática pero perfecta, no falta ningún compás, utiliza hasta la saciedad y como ejercicio de lectura, símbolos de repetición, de coda, de segno, saltos, anotaciones, etc... refrescando la memoria y reforzando esa parte de la lectura que es fácil olvidar. Y dentro de cada compás lo que encontramos es la pulsación del tema, bién marcando la linea de bajo (ritmicamente), bién señalando los acentos de vientos, o los golpes importantes que se han de marcar para darle el sentido que se ha de dar al tema, o bien, en algunos casos, transcribiendo la batería también. Estos magníficos charts más las explicaciones y patrones de los capítulos de cada tema, sumado lógicamente a los play along del CD, lo convierten en un magnífico método no solo de batería, sino musical en general para el batería.
 
Efectivamente Virfirt es un un gran método, buena crítica y animo a la gente que no lo conoce a adquirilo. Aparte el disco está genial con lo cual... un buen ejemplo para unir la docencia con un disco ya creado, saliéndose del típico play along.

salu2
 
Hilos similares
Arriba Pie