DANNY CAREY vs MIKE PORTNOY

A
Anonymous
Invitado
En mi opinion no es tan facil comparar a dos músicos de distintos estilos, y no voy a decir a mi gusto quien es mejor, solo decir que Portnoy consigue, junto al resto de DT unas composiciones muy curradas e innovadoras (aunq sea algo repetitivo) y el inovar es de admirar mas que la tecnica a mi gusto. Desde luego que Danny tiene mas feeling, pero tb es por q Tool tiene mas feeling q DT, asi q mi conclusion es q ambos son buenisimos baterias en sus estilos y q compararlos es demasiado complicado para mi ;)

Asi q a ver si conseguimos q se junten Mike y Danny y q nos demuestren quien vale mas :eek:

Un saludo :p
 
A
Anonymous
Invitado
por cierto,

a mi entender hace mas por la bateria quien le abre las puertas de este instrumento a la gente que quien es una puta fiera pero no le llega a la peña(por peña me refiero especialmente a los no iniciados en los tamborcitos).

Portnoy es un gran maestro de la bateria.

Ala ya lo he dixo
 
M
Amo a ve... Soy el fan numbero uno de Dream Theater, me se todos los temas de memoria, tengo un grupo de versiones, he ido a los clinics de Portnoy y tengo cosas firmadas por el, aparte de su ultimo video didactico, el cual gane por un concurso en su foro, del cual soy miembro desde que se abrio la pagina.
Pero lo cortes no quita lo valiente, por mucho que em guste la musica que ha hecho si Mike Portnoy es un gran maestro de la bateria yo soy misionero franciscano.
Por favo, que si yo toco un concierto como lo toca el en el DVD de marras ME ECHAN y no me llaman mas.
 
A
Anonymous
Invitado
Ajajajajaaa!! Matus de que DVD hablas?? De verdad que pobre Portnoy, eh!
A ver, en el scenes from a menory dvd solo lo veo tenso en los ultimos temas, especialmente en Change of Seasons, pero eso es despues de mas de 3 horas de concierto!!! Creo que es como para perdonarselo... pero bueno, espero que me comentes a que te refieres.

Luego el tema de tecnica... simplemente Carey es un estudioso del coponazo... y el coleguita Portnoy hace años que dejo de estudiar por que se ocupa de toda la promoción de su banda, entrevistas, clinics, familia... en fin que es logico, claro que lleva repitiendo desde el Falling, por cierto, para mi el último gran disco que sacaron... :?

Por cierto, al loro todos los fans de Danny con su nuevo proyecto junto a Les Claypool y Adrian Belew!!! YO NO PUEDO ESPERAR!!!
 
M
Ejque Portnoy no ha estudiao tecnica en la vida, se le nota tocando.
Me refiero al Live At The Budokan, que el tio esta pa echarlo en todo el concierto. Se va de tiempo, acelera y tira patras en gordo, los redobles le suenan taco de guarros, toca cosas de gusto mas que dudoso... Lo que yo te diga, puede permitirse el lujo porque esta donde esta pero si yo, cobrando 300 leuros por una tocata, toco asi es que me echan del tiron y en la tele ni te cuento, que para lo de los tiempos son tela de pesaos y si no lo haces bien o te pones las pilas o buscan a otro. Y eso o solo en la tele, en cualquier sitio en el que curres profesionalmente (las orquestas no cuentan pero si hablamos de horas tocando en el 2002 me lleve al lego al Portnoy de todas todas, con tocatas que duraban toda la noche).
En fin, que yo le reconozco la trayectoria y lo que ha hecho pero eso no quita que a dia de hoy sea un baterista mediocre en mi opinion, lo que pasa es que tiene 3 o 4 frases muy resultonas y las reparte por un megakit que le regala Tama porque le hace mas publicidad que nadie.
 
A
Anonymous
Invitado
ahi las clavao matus!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja
 
Matus dijo:
En fin, que yo le reconozco la trayectoria y lo que ha hecho pero eso no quita que a dia de hoy sea un baterista mediocre en mi opinion.
Yo es que creo que llamar mediocre a Mike Portnoy es una pasada de la ostia :eek:
que tenga peor tecnica que antes, que no sea un maestro, que este sobrevalorado...vale. Pero Matus, mediocre?? :eek: :eek:
Nu se, yo no estoy muy deacuerdo con eso tiu. Es que mediocre es un tipejo que toca en un grupo de barrio. o bien mediocre es un tio como txus :D
Pero tocando la musica que toca en DT, llamarle mediocre... :roll:
Puede que muchos de nosotros le pongamos mejor de lo que es, pero creo que muchos de vosotros lo poneis peor de lo que es.

enga un saludete!
 
Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que dice matus pero no en el hecho de que sea mediocre, a mi en absoluto me lo parece, lo que pasa es que ya no es lo mismo que antes, yo cuando conoci a dream theater lo flipaba con portnoy y tengo algunos videos en los que se sobra pero tengo por ejemplo, un clinic, en el mete mucho ese mitico doble bombo tipo el comienzo de paradigm shift, lo repite mucho en ese clinic pero que vamos luego se pone to tibio haciendo unas barridas que matan a cualquiera o al menos a mi me quedan :eek: :eek: .

ChaO.
 
A
Anonymous
Invitado
mediocre....yo opino igual, q hay cientos de tipos q le dan muchas vueltas tocando la bateria en diferentes aspectos...de grupos conocidos y seguro q gente desconocida...

y creo q matus se refiere a eso, a q no sobresale por encima de muuuchisimos otros, y no a q sea un mal baterista q eso nadie lo dira o al menos yo no lo haria :lol:
 
L
1 bateria actual q se llevaria al huerto al portnoy (creo yo) seria el d symphony x el rullo,q el tio tira patras tocando,otro q me gusta mas q el portnoy es el d POS,por poner algun ejemplo.Nadie le kita merito a lo q ha hecho,lo q se critica es la actitud actual,vamos,desde hace unos años paca,q el tio se estanco ahi y lo q hace es involucionar,ya sea por dejadez y acomodamiento ya sea pq se centra mas en otros aspectos(produccion,composicion...)
 
Al de Pain Of Salvation lo que se le ve es muy muy influenciado por el portnoy sobretodo en los primeros discos, entropia y one hour by the concrete lake, y si, es muy bueno.
El de Symphony x es un fiera y tiene un estilo totalmente diferente.
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
si Mike Portnoy es un gran maestro de la bateria yo soy misionero franciscano..
Creo Matus q no me has entendido muy bien. Si Portnoy consigue q muxa gente se meta en el mundo de la bateria, está haciendo muxo pr el mundo de la bateria. Y si esa gente q empieza a tocar por Portnoy luego se da cuenta de q hay cienmil baterias mejores, pues muxo mejor, por q se estarán metiendo en este maravilloso mundo de lleno, pero para mi es un maestro, ya q está iniciando a muxos chavales a q tiren palante. Cuando yo era mas joven admirava a lars ulrich y qria ser como el. Ahora digamos q veo a millones de baterias a los q admiro mas, pero para mi ulrich fue un maestro. No se si me pillas.

Bueno sin malos royos ni tnsiones, q no me molan, y pa eso sugiero hablar con mas suavidad y buen royo ;) q somos tos cmpañeros de faena.

Un saludo
 
me gustaria darle ese kit a terry bozzio,seguro q le sacaria el 300%mas de lo q le saca el portnoy.aunke creo q el de bozzio no esta mal,pero es ya es otro tema...
 
Suicidee dijo:
Si Portnoy consigue q muxa gente se meta en el mundo de la bateria, está haciendo muxo pr el mundo de la bateria. Y si esa gente q empieza a tocar por Portnoy luego se da cuenta de q hay cienmil baterias mejores, pues muxo mejor


Yo empecé por ver a portnoy en directo...
 
M
Es que eso quiere decir que es una gran influencia, no que sea un gran maestro. Hay una diferencia bastante gorda, creo yo...
Pero vamos, que de todas formas hay clases y clases. Si tu te dedicas a tocar en tu casa y en tu local con tus colegas pues no dire nunca de nadie que es mediocre porque simplemente no es justo para con su categoria. Si ya te dedicas a esto profesionalmente, estas en clase mundial, das clinics por todo el mundo, haces videos "educativos", te votan a saco en las encuestas y encima te meten en el hall of fame... Obviamente tienen que compararte con la gente con que te codeas empezando por Steve Gadd y terminando por Thomas Lang y despues poner a este tio en su sitio en esa escala mi apreciacion es que resulta mediocre.
No por na, sino por lo que os digo, si yo tocara como el... no ya de estilo sino de embarullado, con la precision que tiene y el tempo que gasta ultimamente... a mi me echan de todos lados. El puede permitirselo porque tiene un grupo que vende millones de discos y es SU grupo y SUS canciones pero cualquier profesional del gremio no llega a ningun lado tocando asi. Es eso, cuestion de "categorias"...
 
R
Matus dijo:
No por na, sino por lo que os digo, si yo tocara como el... no ya de estilo sino de embarullado, con la precision que tiene y el tempo que gasta ultimamente... a mi me echan de todos lados. El puede permitirselo porque tiene un grupo que vende millones de discos y es SU grupo y SUS canciones pero cualquier profesional del gremio no llega a ningun lado tocando asi. Es eso, cuestion de "categorias"...


Joder Matus, parece que todos los baterías profesionales tubieran que ser como steve gadd o thomas lang, no se yo no soy el más indiciado para juzgar a ningún batería, pero es que a veces ,me sorprenden los comentarios. Y a mi me la suda realmente el Portnoy, pero reconozco que el tio es la polla. Es que a veces os vais a unas alturas....

Besitus.

P.D.: Matus no tenfades compadre ;)
 
M
Pero de "profesional" a "superclase" hay una diferencia y a este tio se le ha metido en "superclase" por tener un grupo de puta madre en el que puede soltar todo el rato los 4 o 5 licks de marras, como por ejemplo TODO el vocabulario de Neil Peart mas las frases lineales de marras entre pies y manos (solo las de numero par, claro).
Total, que si a mi se me incluye en una clase en la que esta gente que es la rehostia pues logicamente me comparan con ellos.
Si no fijate como a nadie le importa comparar a Petrucci con Al di Meola o a Myung con Victor Wooten. Obviamente salen perdiendo pero no les da ningnu corte. Por que no va a ser igual con Portnoy? Sale perdiendo bastante mas pero si el solito se ha metido en esa dinamica y en esa "liga" pues macho, cada uno tiene su puesto en el ranking y creo que considerarlo mediocre para donde esta es de lo mas razonable.

PD: Y me reitero, aunque no haya que tocar como Thomas Lang si quieres ser profesional de verdad mas vale estar por encima del nivel de Mike Portnoy o tener unos enchufes que te cagas.
 
Danny Carey de calle.

Le suelo dar mucho importancia a la "musicalidad" en un bateria.
 
Es que el danny se sobra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :metal:
 
lo que esta claro es que estos dos prendas son referencia para muchos bateras de hoy solo teneis que ver el post de mis 5 preferidos ;) y esta claro que en esto de la percusion nunca se acaba de aprender. tanto carey como portnoy son para mi superclass y los prefiero a algunos bateras mas tecnicos pero que me aportan en gustos musicales bien poco. no digo QUE LO QUE TOQUEN SEA MALO, ni de coña , pero dt y tool me llenan mas que cosas que hacen por ejemplo, gadd o cobham. es cuestion de gustos. reconozco que tecnicamente se los comen con papas, pero a mi me gusta mas el estilo de sus bandas. y para mi como para muchos de aqui, son referentes obligados.

sino de que iba a tener tanto exito este post :twisted:
 
eejeje son mis dos grupos preferidos ^^
 
Jejeje el carlos!!! que tramposillo jeje, a mi me gusta mucho dream theater no digo que no, pero soy mucho mas fan de tool y te tengo que mandar la sengunda parte hermano jeje.

Nos vemos.
 
A
Anonymous
Invitado
no he escuchado a Danny Carey!!! Si alguien me quiere enviar algun material de el agreguenme a su msn, me conecto todos los dias...
 
A
Anonymous
Invitado
se me olvido poner mi e-mail!------------ "doncella_de_hierro_7@hotmail.com
 
Creo q no hay discusion en cuanto a que Danny Carey se come con patatas y tartara al Portnoy, pero creo q el portnoy ha a influenciado mas peña q nadie tal vez en este ultimo decenio, es cierto q tiene un grupazo pero el tio aprto lo justo , un donati o un carey y tal vez esa banda no fuera lo q es hoy , seria muy buena pero seguro no tan famosa eso si q es seguro , y Danny es un increible bateria nada q hacer pero en ese tipo de musica me quedo con gavin harrison toa la vida¡¡.
 
Hilos similares
David diez
5
398
Tito Gus
Tito Gus
Paris_Lakryma
13
2K
txikipeople
txikipeople
D
13 14 15
367
35K
catharsis669
C
ANGELAIA
102
15K
tweety
tweety
A
16
2K
brevas
brevas
Arriba Pie