dandole vueltas a la afinación de la caja...

D
llevo un montón de dias probando y no consigo q desaparezca un armónico horroroso q queda al final, con la cola.
tengo arriba un genera de evans, de esos q tienen un apagador interior, y abajo un "emo ambassador side snare".
llego a sacarle un sonido q me gusta bastante, pero queda siempre el p... armónico. además, a veces, depende de como tense el resonante, suena un "ruido" parecido a un sonido de muelle, de esos de los dibujos animados.
vamos, en definitiva UNA CHAPUZA.
ah! la caja es la de la rockstar custom.
bueno, alguna sugerencia... por favooooooor :(
 
Eso puede ser por que tienes algun tornillo mas tenso que otro. Tambien facilita mucho las cosas si el parche resonante esta lo mas parecido al batidor.

Si no lo consigues usa una sordina
 
D
muchas gracias, mañana me pongo a ello.
 
R
Dani, prueba a jugar con distintas tensiones del bordon, ya que segun la tension de este variará el sonido de la caja, sobre todo con los armonicos esos raros que dices. Todo esto teniendo bien afinaditos los parches, prueba a ver que tal, y nos cuentas mañana!! 8)
 
M
Po veamos. Prueba a subir la tension del parche batidor y, pasando de escucharlo, ponte a comprobar asi a ojo que la tension del parche bordonero sea uniforme. Con ir apretando y que este bien basta, no hay que comerse el talento.
Tambien ten cuidado en las partes donde se asientan los bordones (que rima con armario) porque la mayoria de las cajas modernas tienen snare beds, que son un rebajado que se le hace al casco precisamente para evitar ese sonido chungo de muelle y vibraciones indeseadas. Lo suyo es darle un poquito mas de leña a esos 4 tornillos y tirando.
Yo el parche bordonero lo dejo medio-alto, para que me suene la caja mas gorda y eso. Ademas, los bordones me responden mas.
Tambien puedes pensar en ponerle bordones nuevos, quiza esten algo tocadetes y por eso hagan ruidos raros.
Lo de los armonicos si no se soluciona subiendo la tension prueba a ponerle Moon Gel o una mano loca de esas de las papas fritas o sencillamente cinta aislante de la gorda.

(Todo esto, claro, contando con que el parche este bien afinado uniformemente, para que no te de armonicos chungos disonantes)
 
Asi se habla Matus.
Yo de mayor quiero ser como tu.

Salu2
 
M
Illo que pasa :D dejadme crecer primero que todavia soy un chavalin :oops: Aunque ultimamente me siento demasiao viejo... Sera el cafe? :?
 
M
Na hombre si es coña :D
 
Hola Matus. oye cuando dices que el bordonero lo tienes medio alto te refieres a que lo tensas bastante?
Y lo de no hay que comerse mucho el talento al mirar la tensión del bordonero, quieres decir que no hace falta desmontar todo el sistema bordonero para afinar parche y comprobar cada tornillo? (Lo digo porque yo a veces para darle toques finales en afinación lo hago a ojo, dependiendo de la presión que veo en cada tornillo)
 
Hola Matus. oye cuando dices que el bordonero lo tienes medio alto te refieres a que lo tensas bastante?
Y lo de no hay que comerse mucho el talento al mirar la tensión del bordonero, quieres decir que no hace falta desmontar todo el sistema bordonero para afinar parche y comprobar cada tornillo? (Lo digo porque yo a veces para darle toques finales en afinación lo hago a ojo, dependiendo de la presión que veo en cada tornillo)
 
O
Para eliminar armonicos los aros encima del parche van muy bien
 
M
Eso lo digo solo para el parche bordonero porque claro, si despues vas a ponerle encima una tira de alambres que van a quitarle todo el sonido tonal que pudiera tener (que de por si es bastante poco) po es un poco pa na calentarse el casco quitando los bordones y afinando a piñon. Ademas, como ya sus decia, tiene los rebajados esos denominados snare beds, que ya hacen casi imposible que suene igual en todos los puntos asi que con dejarlo a una tension mas o menos uniforme va sobraisimo.
La tension media-alta es mas bien que en vez de "alta", que es apretarlo a saco como hace casi todo el mundo lo dejo un poco mas flojo.
 
C
Muy buena la explicación de nuestro Maestro Matus, me alegra saber q yo tb dejo el bordonero mas flojo o con menos tensión q el batidor, q lo llevo muy tensado.

Repasa la tensión de los tornillos y a veces ese armonico tb se quita aflojando la presión de los bordones sobre el parche, se hace aflojando el tornillo de la palanca del bordón.

Yo aun así llevo los mini mads de evans q apagan un poco los armonicos...
 
A
Anonymous
Invitado
Ostras cyblo, podrias decirme ke es eso de los mini mads de evans???
 
M
Son unas cositas mu monas asi redonditas y enanas que sirven pa apagar arches regulando como lo quieres de cerca del borde y tal, se supone que son de quita y pon.
 
A
Anonymous
Invitado
Sería del palo gorilla snot o ke?? Kitadme esa duda porke es ke me he imginao ya muchas cosas :D Gracias gente
 
M
Creo que es mas del palo Moon Gel pero en shico y ademas agarrao al aro. No se exactamente como va...
 
Hilos similares
juancla
2
880
juancla
juancla
S
15
2K
drumed
D
Lautadrums1891
5
500
tweety
tweety
R.doPeton
9
3K
Angel827
A
Arriba Pie