Dan Brown

Bueno, antes de ponerme a estudiar para el examen de septiembre, me leí dos libros de este señor, "angeles y demonios" y "el codigo Da Vinci".
Me parecieron dos libros cojonudos por el argumento, anque mucha gente se empeña en criticarlos por ser best-sellers, y refleja la realidad de la iglesia durante toda la historia, todo lo q hicieron y hacen.
Los q los habeis leido, q os parecen?
A los q no os han leido, os lo recomiendo mucho xq son muy interesantes.
Se utilizan hermandades legendarias como el Priorato de Sion, los Illuminatti, para escribir las novelas, q tienen mucha intriga.
Te das cuenta de detalles muy curiosos, como los misterios de las pinturas de Leonardo Da vinci, o detalles paganos en medio de una ciudad tan cristiana como Roma en pleno medievo... Bueno, no cuento mas xq el q se los kiera leer, le aguaré la fiesta.
Enga un saludooo.
 
Pues a mi, personalmente, me han gustado mucho. Creo que el tipo tiene muy claro cómo escribir una novela que te enganche desde el principio y que no decaiga.

El problema es que los escritores americanos me parecen, en general, escritores de guiones cinematográficos. De hecho el Codigo Da Vinci está siendo rodado ahora con Tom Hanks y saldrá el año que viene, pero Angeles y Demonios es un peliculón clarísimo.

Respecto a la historia ...¿que te voy a contar? Yo estuve 8 años en un colegio de curas (Maristas) y como decía el gato Jinks "Odio a muerte a esos malditos roedores".

Nunca he entendido que haya mujeres que puedan creer en un iglesia que las discrimina de una manera tan misógina.
Además siempre he dicho que la Biblia es "La novela mejor escrita de la historia" pero no deja de ser eso, una novela.

Bueno, que me pongo metafísico y es muy temprano.

Que muy buenos ambos libros :D

Por cierto, otro libro excelente es "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Buenísimo ... y escrito como se escribe un libro, sin pensar en la pantalla grande. :D
 
Bueno esta es la puta kinta vez k escribo lo mismo, porq por circunstancias no podia mandarlo (puto pc vas a ir directamente de un patadon a reciclaje, sin pasar por casilla de salida y cobrar 20000). Bueno a lo k iba, k chapó por este tio, me e leido los dos libros comentados anteriormente y vamos acojonante, son una droga.
No se si os pasara pero yo siempre decia bahh, en este capitulo lo dejo, y el cabron de el te lo deja en intriga pa k sigas leyendo, total k te lees 4 capitulos mas, con lo k acabe los dos libros en 4 dias.
Pero bueno cada uno k piense por si mismo, ya q todos sabemos la mayoria de las cosas k kuenta "la secta" son mentiras (perdon si ofendo a algun cristiano pero es mi forma de pensar), pero bueno, kosas k kuenta este tio tmb son muchas fantasias, asi k ya sabeis utilizar las pocas neuronas k os kdan pa pensar por vosotros mismos.salud
 
Pues yo me he leido angeles y demonios tambien, y es una novela que me engancho y me gusto mucho, aunque el final me decepciono un poco porque era demasiado rebuscado, demasiado artificioso y como alguien decia por ahi, hollywoodiense.
Ahora un dato que me da la impresion que la mayoria desconoce. Este señor, a pesar de lo que nos pueda parecer, comete una infinidad de errores a la hora de documentarse, y por lo tanto escribir sus novelas, pero errores muy muy brutos.
En la revista Tiempo, que pille en una peluqueria, salia un articulo de un señor que criticaba mil millones de fallos del codigo, pero fallos que al principio, cuando los iba nombrando, no parecian tan gordos (como que por ejemplo no habia tren en Andorra, porque no lo hay y en el libro se dice que si) hasta llegar a burradas muy gordas, que son precisamente las que mas nos sorprenden, como al relacion entre un cuadro y no se qué manuscrito, y detalles asi que son de hehco los que mas nos enganchan por los descubrimientos del Langdon este.
En fin, que este tio escribe muy bien y tiene una capacidad para enganchaarnos importante, pero el tio es un poco fraude, nunca estuvo en españa para documentarse y ademas sus fuentes no son fiables
 
Bueno Carlos, pero tampoco hay que tomarselo así.
Este tio siempre ha dicho que esto es una novela y hay que tomarlo como tal.

Los novelistas se permiten ciertos lujos que no se puede permitir un historiador.
Tienes que tomarlo como una película de Indiana Jones, no como un documental.

Que tiene ciertas cosas curiosas, pues sí, e interesantes, pero que también tiene invención pura y dura, pues también.

Saludos, "Da Vincheros" :D
 
D
A nivel literario "El código Da Vinci" es un poco cementero. Me explico.

El argumento está bastante bien; pero el desarrollo es un poco pueril, ya que los protagonistas consiguen despistar a la policía francesa como si fueran James Bond y estamos hablando de una rata de biblioteca y una grafóloga de oficina. Poco creíble.

Los personajes son verdaderos clichés; sobretodo el malo, tremendamente inglés. Da risa, sobretodo, la escena en que llegan a la verja de su casa y la contraseña hace referencia al té de las 5 (más o menos, he intentado olvidarme de esa tontería)

Luego tenemos al sacerdote del Opus malo-maloso que viaja más que el papá (el de antes, no Mázinguer), el mayordomo flemático que lo matan con aroma de cacahuetes (aunque posible, me parece ridícula la manera de morir), el poli chungo francés al que sólo le falta la baguette y escribirse en la frente soy "un gilipollé inepté", etc.

La escena del avión que va por los aeropuertos como Pedro por su casa (qué casualidad disponer de todos los transportes a punto, no). Dudo que un poli de aduanas no registre ese avión. También dudo que dejen a la policía francesa aterrizar en Inglaterra como si fuese la interpol.

Pero no todo es malo.

El libro mantiene un ritmo muy frenético, tipo videoclip. Esto favorece a una lectura ágil y dinámica, pero pierde en profundización de temas y personajes. Al ser un libro de aventuras es una buena elección de Brown.

Y qué decir de un libro que vende millones de copias y que ha provocado que personas que no se acercaban a un libro, lean. Pues como los libros de Harry Potter: un aplauso por fomentar la lectura.

Vale, no es un libro bueno-bueno, pero es que tampoco quiere ser un Shakespeare o un Cervantes. Hace su función: entretiene y fomenta la lectura (no tan sólo de su libro, si no también de los libros advenedizos de su éxito y tambíén de los libros que han sido fuente de su obra)

David :amigo:

PD: Si queréis leer un libro ridículo, leed "El ocho".
 
Yo me he leido los dos libros, y no hay que tomarselo al pie de la letra para nada, son libros buenos, como tal, como libros, pero que nadie buske explicaciones a la makinaciones eclesiasticas en los cuadros de da vinci o en las estatuas renacentistas, no son libros para nada historicos, como dicen por ahi se cometen errores de bulto.
Tienen muchisimo marketing y eso es lo que les convierte en best sellers...pero ya os digo que la verdad de la iglesia no esta en esos libros, son pura fantasia, para aprender sobre da vinci y bernini es mejor que estudieis arte y no leais a un americano super ventas.
Un libro que recomiendo....Los pilares de la tierra...impresionante.
Saludos
 
S
pues yo he oido a la gente que se leyo el codigo da vinci que mas que unsa desvelacion de hechos parece mas un cuento yo no se si esto sera cierto todavia no me lo he leido pero tengo ganas asique
no se
un saludo :u: :u: :ok:
 
yo estoy leyendome ahora angeles y demonios..y q quereis q os diga estoy enganchadisimo!!!
pero desde luego no tomo el libro como algo historico, sino como muy bien dice henry (pa variar) como una peli a lo indiana jones q yo creo q es lo q busca.
a la iglesia demasiado bien la dejan para lo q ha sido y es! esa es mi opinion por lo menos.
no se si visteis pero el otro dia salio en la tele una monja q estaba haciendo huelga en no se iglesia pidiendo q no dejaran rodar ahi la peli del codigo da vinci pq va contra la iglesia y demas..
en fin lo de la iglesia es otro debate q da para mucho.
por cierto en cuanto acabe con estos me pillare el de conspiracion, el nuevo de dan brown.. alguien lo ha leido'??
 
pos como han dicho por ahi, yo prefiero estudiar arte que es lo que hago con libros que me pillo de editoriales para nada comerciales, a darle más dinero a un pavo que ha escrito una novela para el gran público con un afán de lucro del copón, paso de él y toda su pantochada.
 
Yo me las leí en plan de novela americana.
os aseguro que si necesito datos sobre Da Vinci o sobre las maquinaciones de la iglesia católica a lo largo de la historia no las busco en un libro de Dan Brown. Para eso hay libros fantásticos.

Y como dice dsbhsp los personajes están dibujados para ser cine.
me paso lo mismo cuando leí "El Ultimo Catón" de Matilde Asensi. La protagonista es una monja restauradora que trabaja en el tesoro Vaticano restaurando cuadros y cuando termina la novela dices "Joder, si yo tuviera la mitad de agilidad, astucia, fuerza y cojones que esta monja sería el jefe del Equipo A" :risamala:

Además, voy a abrir un hilo para que nos recomendemos libros que me enanta ver que aquí hay mucha gente que lee .

Si señor =D> =D> =D>
 
A mi los dos libros me parecen grandes novelas, con mucho ritmo, mucha accion qhace q te enganches y no puedas dejarlo, luego entrando a valorar el significado o el fondo de cada libro pues la verdad es q para mi pierden enteros, todo es demasiado surrealista, demasiado enrevesado y con el unico motivo de poner a toda la iglesia a caldo, de acuerdo, la iglesia se ha equivocado muchas veces, ha hecho cosas horribles, pero desde luego no es el unico estamento q no queda impune, desde luego y sinceramente si nos ponemos ha valorarla situacion actual de la iglesia con repecto a otros organos de poder, es la que menos debia preocuparnos, pero en fin, hoy en dia lo q manda es la multitud y esta está en contra de la iglesia, he de decir q soy cristiano, no practicante, pero cristiano al fin y al cabo, hay muchas cosas q no entiendo pero al menos me esfuerzo por entyenderlas, y no me dedico a criticar algo sin conocerlo antes porq me parece absurdo y unicamente hace q te degrades como persona, en fin, q vaya rollazo q he soltado, esto no va contra nadie, es simplemente una valoracion personal ;) , solo pido a la gente q haga realmente lo q quiera pero q no se obceq en una postura sin conocer la contraria, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo los libros del tio este no me los he leido porque no me va mucho y porque soy conocedor desde hace bastante tiempo de el tema del que trata el codigo da vinci, que es un tema muy interesante, para enteraros de que va todo os aconsejo un documental que cambio mi concepcion sobre el tema, es un documental alucinante que podeis meterle a la mula en las alforjas , os pido encarecidamente que lo veais y me comenteis ;) el nombre del documental es "el secreto mortal de los templarios" . :D
 
por cierto q yo leyendo estos libros he llegado a pensar q el dan brown en cuestion le ha echado muchas a la saga broken sword (juegazos por cierto)
 
J
A mi Dan Brawn me parece un escritor mediocre que basa su éxito en meter en sus argumentos ( a veces con calzador) temas "misteriosos" y sociedades secretas con fundamento histórico y real.
Nada nuevo, todo se ha tratado antes.
Me gusta más Angeles y Demonios (publicada despues en España pero anterior a El Codigo Da Vinci).
Recuerda muy mucho a El Ultimo Caton de Matilde Asensi (muy recomendable toda la obra de esta mujer, especialmente "El Origen Perdido"), incluidos algun personaje. Sin embargo, en complejidad narrativa y argumental, relieve de los personajes y documentación histórica, gana por goleada la española. Además de que sencillamente, para mi, su libro es mil veces mejor.
No quiere decir que vaya de exquisito. A Dan Brown ,le reconozco su labor divulgativa. Y me gusta como me gusta una hamburguesa...pero...dame chuletón de Avila mejor.
Sobre "La Sombra del Viento"....Pues es de los mejores chuletones que me he zampado en mi vida, si me permitís continuar con el símil gastronómico. SOBERBIO!!!!!!!! Trama Argumental, ritmo, ambientación histórica...y los personajes: Inconmensurables.
Mi humilde sugerencia (solo voy a hacer una que sin embargo son muchas) . Aunando, calidad y amenidad: Arturo Perez Reverte. Todo. Especialmente la serie del Capitán Alatriste, El Club Dumas y La Reina del Sur. Bueno, qué cojones, todo. Riguroso, documentado, narrativa agil y profunda a la vez. Y con un estilo relista y contundente. Al pan pan y al vino, vino.
Saludos.
P.D. Ya que veo que la Iglesia despierta interés, leed "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodriguez (no es una novela), y flipareis pepinillos.
 
Tanoslayer dijo:
pues yo los libros del tio este no me los he leido porque no me va mucho y porque soy conocedor desde hace bastante tiempo de el tema del que trata el codigo da vinci, que es un tema muy interesante, para enteraros de que va todo os aconsejo un documental que cambio mi concepcion sobre el tema, es un documental alucinante que podeis meterle a la mula en las alforjas , os pido encarecidamente que lo veais y me comenteis ]

Yo tambien he visto ese documental, es cojonudo y sobre todo en el documental contrastan todos los datos q comentan, en serio esta genial, saludos. ;)
 
ei el libro "El Ultimo Caton" me lo recomendaron hoy.

me dijeron que trata sobre algo relacionado con el pasaje del paraiso de la divina comedia de dante que me estoy leyendo (vaya plastazo que sea en verso por eso)

del tema de los templarios del documental, es uno que hicieron en el canal national geographic del digital no hará mucho¿

enga saludos!
 
A mi me gusto mucho el codigo da vinci. Pero creo que no hay que tomarselo como una novela que cuente demasiadas verdades. Muchas personas la han criticado por intentar contar teorias falsas en clave de reales y veridicas. Eso y muchas faltas historicas.
Aun asi, a mi me parecio muy entretenido.

pd - un dato. He leido en otro foro, que Dan Brown esta preparando una nueva novela, en la cual sale Espana, donde por lo visto somos casi del tercer mundo... Creo que incluso el ayuntamiento de Sevilla le ha mandado una invitacion al escritor, para que vea la ciudad y descubra que no es ni parecida a como la describe.

un saludo
 
Seguro q el tio este ni ha estado en españa ni en sevilla, simplemente se ha dedicado a escribir lo q le parecia........ :roll: , en general todos los norteamericanos nos tienen como eso, como el tercer mundo :lol: , pobres de ellos, saludos. ;)
 
ElCharro dijo:
pd - un dato. He leido en otro foro, que Dan Brown esta preparando una nueva novela, en la cual sale Espana, donde por lo visto somos casi del tercer mundo... Creo que incluso el ayuntamiento de Sevilla le ha mandado una invitacion al escritor, para que vea la ciudad y descubra que no es ni parecida a como la describe.

un saludo


cierto; salio en las noticias y todo. segun tengo entendido el tio debia poner q la gente subia a la giralda escalandola por fuera!!!
pero amos qa mi las novelas de este tio cada vez me gustan mas; pero claro hay q tomarselas como puro entretenimiento.

P.D.:lo pregunte ya pero no me ha hecho caso ni peter! alguien ha leido el de conspiracion???? es q me lo pillare fijo, pero la verdad q ni idea de q va
 
Pues lo ha leido mi mujer. Yo estoy terminando "La Historia del Loco" de Katzenbach y luego voy a por "Yo Mato".
Cuando lo acabe, me meteré con la conspiración.

Está situada en el ártico y tiene que ver con la caida de un meteorito a la tierra que trae unos fósiles extraterrestres. El Pentágono y La Casa Blanca quieren hacerse con dichos fósiles para presentarlos justo cuando van a tener lugar las elecciones en USA.

Mi mujer dijo que estaba en la línea de las otras.

Ya nos lo contaremos :D
 
yeaaah! pero ahi no sale el señor langdon no???
 
No, no sale robert langdon, pero vamos saldra otro tio parecido........ :lol: , saludos. ;)
 
estoy con Juli, El Ultimo Catón de Matilde Asensi es sensacional, mucho mas trabajados los personajes y escritura y recursos, mucho mas rico (al estar escrito en castellano). El Angels & Demons es anterior fijo porque yo ya hace un par de veranos que me lo leí en inglés.

mi opinion sobre Dan Brown; OPORTUNISTA. a parte que los libros en inglés como son tan poco literarios, tan poco documentados y tan comerciales no cuestan nada de leer en su idioma original. (no es que esten mal traducidos, esque este escritor no vale nada)

con respecto a todo este temita que ahora esta de moda... hace muchiiisimo tiempo que estan por ahi (encima son mitilogias y historias sobre secretos que no estan lejos de nosotros, es historia europea!!) las leyendas y secretos del tesoro rennes-le chateau, berenger sauniere, ocultismo, paganismo, los cataros, templarios, masones, sociedades secretas dentro de otras sociedades secretas (la o.t.o. de Crowley, Iluminati de Adam Weishaupt) ...

lo que pasa que es como todo, hasta que no sale un hit por la radio, sale una peli de hollywood o se escribe un libro n el que los capitulos duran 2 paginas la gente no se empana.

Con respecto a lo de Arturo Perez Reverte; ESTE si que es anterior a todo lo que hablamos. novelas como La piel del tambor o La Carta Esferica son impresionantes, historias realmente curradas... muy bueno y recomendado 100%!!!!

un saludo!!!!
 
Por alusiones, debo decir q yo no me habia empanado (como mucha gente) de la existencia de unos Illuminatti. Si que sabia de la vida de galileo y otros muchos de su epoca, lo q sufrieron e hicieron (pues yo soy de ciencias), pero vamos, q todo esto me entere gracias a sus "libros basura".
Creo que fue Henry kien dijo q estos libros tenian algo positivo, y es acercar a un personaje como yo al mundo de la lectura.
Por cierto, no soy ningun entendido en literatura pero creo q puedo decir q a mi si que me gusta como estan relatados. Ya sabeis, para gustos los culos.
 
Arriba Pie