Cuidados al transportar bateria (a presentaciones)

J
Os dejo mi duda, no se que cuidados o facilidades debo tener al llevar mi bateria a Colegios para tocar... si son al margen de la moralidad no se preocupen en contestar
 
hombre, siempre es bueno tener unas fundas, pero no todo el mundo tiene dinero para comprarlas. En cualquier caso, si no tienes fundas, lo que no se tiene que hacer, es poner los herrajes juntos con los cascos, osea, "revueltos". Siempre tienen que ir, aunque sea, envueltos en trapos o algo asi para que no dañe la madera. Tienes que llenar los huecos, para que no vayan bailando los herrajes ni los cascos, (menor movimiento posible,para que en ninugna curva vaya a saltar un herraje contra el casco)
Y bueno, teniendo esto en cuenta no tiene por que pasarle nada a la bateria.
Se me olvidaba, los platos es bueno que les pongas algo, para que vayan apretados unos con otros y no se desperdiguen. Una funda, cuesta barato. O podria hacerse con unas telas acolchadas y un poco de manitas...
 
J
Que clase de fundas son???
 
En tu tienda de musica mas cercana tienen que vender seguramente.
Hay de todo tipo, desde fundas para herrajes, hasta fundas para cascos y fundas para platos. Lo de la funda de herrajes no es necesario comprarlo en una tienda de musica. Lo que si veo bien comprarlo en la tienda de musica, son las fundas para cascos y de platos, por que en ningun otro lado te vas a encontrar una funda que se acople perfectamente a la forma de platos y cascos.
Mira, aqui una web de una tienda española, para que veas mas o menos lo que puedes encontrarte en las tiendas, y para que sepas que preguntar cuando vayas a una:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/subfamilias.php?fam=14
 
yo t recomendaria, si no vas a estar todo el dia pa tras y pa lante, k para los kaskos te comres unas fundas blandas... son mas baratas que las duras y se defienden bastante bien, pero para los platos, yo te recomendaria le te compraras una funda dura, saludos!
 
Sí. La mejor opción son las fundas blandas si el uso no va a ser muy duro.
Evitan que se rallen los cascos y te resulta más sencillo mover los elementos.
Para mover los hierros, lo típico es hacerlo en la misma alfombra/moqueta donde apoyas la batería. Este fardo es más conocido como "el muerto", y comprenderás de dónde viene el nombre cuando la hayas movido unas cuantas veces ;)
 
Mientras no tengas fundas, sales del apuro perfectamente con cajas de cartón: en cualquier almacén las hay de todas las medidas.

Yo aún no me he decidido por qué fundas adquirir (eso sí, gruesas), y mientras uso cajas de cartón para todo :oops:: bombo, timbales, hierros, platos... Y ya llevo 5 ó 6 bolos con ellas... y aún me quedan otros 3...:oops:
 
Hilos similares
C
11
2K
funkadikto
funkadikto
Héctor_drums
2
111
matraca75
matraca75
L
2
170
matraca75
matraca75
O
5
323
Escorpion
Escorpion
C
4
255
matraca75
matraca75
Arriba Pie