Cuidado de los oidos. Atencion, esto es muy serio.

O
Hoy he estrenado mis cascos de obra, y decir que estoy encantado, se oye mejos de lo que creía. Los graves bien, los agudos menos, con lo que a los guitarra se les oye poco (aleluya!!!). Lo recomiendo totalmente
 
eis meshultura jejej muchas gracias, es lo que hice me di cuenta de suerte que si no enxufaba los cascos hasta el máximo sonaban los dos jejeje respecto a lo otro continuo trabajando con el metronomo en auriculares y encima el casco de obra. venga gracias!!!
 
A
Anonymous
Invitado
animaos a comprarlo k van d puta madre, en serio ;)
 
p1LL80r dijo:
por favor me gustaria saber si es muy perjudicial lo de tocar con el metronomo i el pitido del tempo puesto a modo de auricular pequeño y encima ponerme el casco de obra
La verdad es que yo tb toco asi si no no oigo el metronomo ni de coña y paso de ir mirando la agujita de la ceca a la meca, de momento no noto nada resentido el oido, nu se pero no creo que sea ni del todo bueno y ni del todo malo
 
cascos de obra con aislamiento distino

Hola, lo de los cascos de obra por lo general suelen quitar las frecuencias agudas, algo menos las medias y menos aún las graves, pero hablando con un profesor me dijo que hay cascos de obra que quitan más unas frecuencias, y cascos que quitan más otras frecuencias, me explico?
Claro lo ideal sería uno que quitaran todas las frec por igual (a los q nos gusta el sonido normal de local) y entonces sería como bajarle el volumen a la radio (q dudo q existan esos cascos). Pero quizás algo m´´as equilibrado de lo normal, i si no que lo inventen!! q anda q no hay pijaditas para la batería.
 
Un compañero mio de la orquesta (el guitarra, para mas inri :twisted: ) tiene unos tapones hechos a medida q le quitan volumen por igual a todas las frecuencias.

Fue a una farmacia especializada en los oidos, le tomaron un molde del susodicho, y en una semana los tenia. Por lo visto es lo mejor, ya q oyes todo de puta madre, pero con menos volumen....

La putada es q le salio por unos 100 euros, pero el caso es q son para toda la vida.......
 
A
Anonymous
Invitado
YO NI SIQUIERA SABIA QUE HABIA QUE TOCAR CON TAPONES,RAYOS ESTA GRUESO, BUENO SUERTE Y OJALA NO TENGAS QUE DEJAR DE TOCAR PARA MI SERIA MORIR :twisted:
 
martin

Joder, son 100 euros (musho) lo de los tapones a medida, pero si funciona bien es para pensarselo! Un plato nos puede costa 300 euros y luego si usamos tapones normales lo escuchamos como el culo en el local. grasias por la info pierhoof.
 
bueno...el tema este es preocupante, habra q tomar precauciones. yo opino q no hace falta comprarse un casco de obrero preparao pa transformar el ruido de un martillo hidraulico en el peo de un ratón...
Con que te proteja el oido un poco de la onda directa... va q chuta :)

P.D: por teneis cierto odio hacia los guitarristas??? (o es lo q noto yo)
 
Z
Dios, después de leer todo esto empiezo a notar un pitido...
 
jejeje,lo tipico,despues de leer cosas asin te emparanoias bastante,pero eso,yo me he comprao mis taponcicos,i aier mismo fui a ver 1 concierto y mel os puse,y de luxe ke iba eso,se oia todo mil veces mejor,1 caña :p
 
Buenas...

Yo utilizo ambos...

Cuando toco el bajo, suelo usar tapones de farmacia. Pero cuando toco la bateria, siempre cascos. Degeneración profesional. Tanto pasar por plantas industriales, te acostumbras a cuidar los oidos. Yo tengo unos de 3M, lo mejor recomendado por un tecnico de PRL. Me pille el modelo de orejeras de 3M 1440, son los que suelo usar en las visitas de trabajo y pille unas para el local.
 
Exacto, yo los pille alli.

Me los recomendo un colega del trabajo, y cuando fui a BCN en Marzo, los pille alli. El sitio esta algo escondido, una paralela a Avenida Meridiana, pero unos 10 metros por debajo de esta. Como te despistes te pasas. Cualquier otro modelo, el 1435 o 1430 tambien valdria para tocar. Pero dado que tambien lo queria para el curro, me pille dos de la serie 1440 ya que atenua mas.

Saludos
 
yo tb gasto los mismos k tu, los 3m, pero están en rojo/naranja, y son geniales para tocar, incluso me los llevo a directos, para cuando el sonido de monitores sale muy guarro/cutre y con los tapones solo no consigo distinguir los sonidos k sacan los bichos esos d los tecnicos... jeje
 
A
Anonymous
Invitado
Sabeis si estos tapones son de los que disminuyen el sonido en todas sus frecuencias o solo disminuyen las frecuencias altas?

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Creo que existen tapones que disminuyen todas las frecuencias proporcionalmente y no como ls cascos de obra y similares. Pero no se donde encontrarlos sin recurrir a un especialista.
 
K
yo ya uso siempre unos tapones de la farmacia,los tipicos para k no te entre agua cuando tienes el oido jodio,y la verda k van perfectos xq ktan volumen y lo escuchas todo perfefctamente, te kitan lo justo jeje
 
Z
El otro día fui al médico porque notaba unos dolores en el oídop izquierdo y me dijo la pava que los tapones para el agua no son los mismos que los de la música y que no sirven para eso....¿Mi médico está confundido?

La verdad que me dejo sorprendido, porque los de nadar me quitan todos los armónicos, es más...yo diría que me quitan demasiadas agudas y por eso odio tocar con ellos, porque prácticamente no oigo nada y toco bastante peor con ellos, pero habrá que aconstumbrarse.

Otra cosa esque me miró el oido y me dijo que estaba bien, la pregunté por la audiometría famosa y tal y me dijo que no me la podía hacer si estoy bien.

SALUDOS
 
O
Que yo sepa la audiometria se puede hacer en cualquier momento, no es necesario estar mal del oido.
Lo de los tapones del agua, pues su mision es evitar que te entre agua, no filtrar sonidos, con lo que es mejor usar tapones especificamente para el sonido, pero siempre será mejor esos que nada
 
Me pillé yo 1 par de tapone azules 3m o algo asi,y de puta madre me van,despues pa tocar encima de canciones me pongoi los cascos y los auriculares por debajo,ejejeje,los tapones me los pongo ya tambien pa ver los conciertos y tal,se oie mejor y note jodes los oidos,todo bueno :D
 
Z
¿Y qué tal os va a vosotros con los tapones? ¿qué tal oís al resto de la banda? ¿Tocais mejor con o sin ellos? (para los que tocan con tapones hechos especificamente para la música) y la última pregunta...¿los comprásteis en la tienda que vais siempre o en algún sitio en especial?

SALUDOS
 
Pues para mi se oie muxo mejor,lo oies todo mas claro sin esa sauracion ke flota en el ambiente generalmente,yo los compré en 1 farmacia me costaron 4 euros,son de goma entonces los lavas y ya está,no son de usar y tirar y encima te protegen los oidos pues de puta madre.
hombre lo unico malo eske los instrumentos se oien como con menos fuerza,pero yo ke se,tampoco es tan malo
 
Pues a mi me paso lo mismo socram,incluso lo que te dijo el medico ,todo igual, :D ,ahora tengo un pitido de unos 15decibelios pa to la vida posiblemente y es una gran putada,he pense en djar lo de la bateria y todo,pero no puedo,me sentiria aun peor ,estube una temporada con un malestar muy malo,incluso no comia ni nada,muy mal muy mal,pero ahora intento olvidarme aunq no siempre puedo y protegerme.
Enserio tios cuidaros bien en este tema xq es muy grabe eso de dejar tu mayor aficion por una gran putada como esta y que la tengas ahi para toda la vida,no veas....bueno un saludo¡¡ ;)
 
Pues yo he tenido distintos modelos de tapones tanto de espuma como de goma, ademas de unos cascos de los de uso industrial, y lo mejor que he probado son los que me he pillado hace una semana:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=1101133&sid=!08041973&quelle=volltext

Son bastante caros, y a no ser que aprovecheis para pedir otras cosas, o hagais un pedido conjunto (nosotros hicimos pedido para todo el grupo) los gastos de envio de 12¤ suben el precio de los tapones casi al doble.

Pero despues de probarlos durante unos segundos me di cuenta que es verdad lo que "prometen": bajan todas las frecuencias por igual, al contrario que los que suelen vender en las farmacias, o los cascos, que suelen apagar mas unas frecuencias que otras, estos dan una proporcion de graves, medios y agudos natural, vamos que es como si el grupo bajara de volumen, pero tu puedes tocar todo lo fuerte que quieras.

Recomendados, sin duda, vale la pena y mucho!

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie