Cuestiones puntuales TD3KW/Mps300 -TD6V

O
Hola chicos, pues me estoy planteando lo de la bateria electronica, pero estoy muy muy pez en esta materia.

La cosa es la siguiente: Puedo conseguir, o bien una Roland TD3KW original por unos 780 euros nueva, o bien puedo comprar a un precio parecido la MPS 300/TD6V , tambien nueva, claro. He leído posts acerca de ambas baterias, pero queria resolver alguna duda puntual que tiene que ver con mis preferencias.

A ver cual me recomendais.

Lo que mas me preocupa es:

1) La sensibilidad en la transicion abierto/cerrado de Hihat. Que no se atasque, o suene difuso..etc. Tambien la sensibilidad a dinámicas en el Hihat. Vamos, que reproduzca el Up&Down, cosas asi. ¿En esto es mejor el Hihat de la TD3 o de la MPS?
2) La sensibilidad en ghost notes de caja, y en dinamicas en general. ¿Mejor el pad Roland TD3 o el MPS?

Lo que menos me preocupa:
1) El sonido de toms y bombo.
2) Los sonidos techno, tribales, etc.
3) Detalles del tipo: Poder parar el Crash, o que ocupe espacio.

Y para terminar:
¿Cualitativamente, son muy diferentes la TD3 de la TD6 en sonido? O los sonidos se parecen, pero la TD6 trae mas, es mas configurable, etc... Yo busco un sonido standard decente, como ya dije no necesito sonidos electronicos o percusivos.
 
O
Nadie sabe nada...? :(
 
Hola ocki, esta sería mi opinión personal:

Sobre las cosas que te preocupan más yo diría en principio que vas a tener mejor sensibilidad en el hi-hat con la td3kw, más que nada por que el módulo, el pad y el controlador del hi hat son de la misma marca (roland) y siempre se entenderán mejor. De todas formas no se pueden esperar maravillas, te darás cuenta enseguida de que el hi-hat es lo que menos te va a gustar de la batería electrónica, sobre todo si estás acostumbrado al tacto de la acústica.

En cuanto a las notas fantasma y las dinámicas en general yo también apostaría sin dudarlo por el pad de caja de la roland td3kw que es de malla.

En cuanto a los sonidos yo te puedo hablar del módulo que tengo que es un TD6, supongo que mucha gente te hablará muy bien de él y tal... pero a mi personalmente me sobran más de la mitad de los sonidos electrónicos, percusivos, efectos extranos y ruiditos en general... si quieres buscar un kit que suene medianamente decente y luego tocar siempre con el mismo, el TD3 te va a ir bien, no creo que eches de menos nada de lo que te pueda ofrecer de más el TD6. Yo sinceramente nunca uso los sonidos de mi TD6, tengo la batería conectada al PC con un cable MIDI y uso los sonidos del BFD, y eso lo puedes hacer igual con el TD6 que con el TD3.

Saludos, espero que te sirva mi opinión ;)
 
ocki dijo:
Lo que mas me preocupa es:

1) La sensibilidad en la transicion abierto/cerrado de Hihat. Que no se atasque, o suene difuso..etc. Tambien la sensibilidad a dinámicas en el Hihat. Vamos, que reproduzca el Up&Down, cosas asi. ¿En esto es mejor el Hihat de la TD3 o de la MPS?

Siempre con la premisa de "lo que más te preocupa" te contesto:

De esos dos hihats yo sólo he probado el de la MPS-300 con un TD6V: NO TE LO COMPRES.
El pad del hihat MPS-300 no coge bien los golpes rápidos (seguidos) y el pedal controlador sólo tiene 2 posiciones: abierto y cerrado. Lo puedes tunear (yo lo hice según el post del foro) para que tenga 3 posiciones: abierto, semiabierto y cerrado pero el tacto que tiene no es bueno y el recorrido de la posicion semiabierto es muy corto. No he probado el del TD3. Pregunta a ver si alguien te dice si tiene 3 posiciones o si tiene todo el recorrido de forma continua (y si el módulo lo reproduce).


ocki dijo:
2) La sensibilidad en ghost notes de caja, y en dinamicas en general. ¿Mejor el pad Roland TD3 o el MPS?

El pad roland es el PDX-8 y el pad MPS-300 hay que tunearlo poniéndole un parche de malla. Superior el PDX-8 (que por cierto tiene un parche de 8" y el tamaño del aro es de 10") aunque según mi experiencia lo que hace que una caja sea la leche es el módulo. Yo ahora tengo un TD12 y originalmente tenía un TD6V y un PDX-8 (que ya no tengo). Cuando saltas de módulo notas la diferencia (sobre todo en ghost notes, dinámicas y demás).

Mi recomendación ajustándome a tus parámetros es: pilla la TD3. Primero porque el precio que tú dices me parece bueno (en Thoman sale por 959 seuros si le pones el rack). Segundo, entre esas dos, las cosas que te importan son superiores directamente en la TD3.

Si no me ajusto a tus restricciones y sin saber tu tope de presupuesto yo te diría que pillaras la MPS-300, un TD12, un VH-11 y un pad PD-105 ó PD-125 para la caja. El problema es que se te subirá de precio. Si eres un buen manitas te puedes fabricar tu propia caja de calidad siguiendo las instrucciones de Monitus. Y tb fabricarte un VH-11 casero partiendo de un pie de charles normal, un CY-8, una resistencia lineal y alguna cosa más. Con lo que te quedaría por comprar el TD12.
Aún así barato no va a ser.

Otro consejo. Vete a una tienda y prueba las distintas Roland con tus propias manos. Podrás comparar y saber si realmente te va a servir o no.

Saludos.
 
Ocki, yo he probado las Td3kw y Td6kw y en sensibilidad de caja caja toms y bombo van bastante bien, Pero si eres muy exigente con el realismo del hi hat, te vas a llevar una desilusion, vamos yo me la lleve. Y creo que si algun dia me pillase una bateria electronica, usaria mi hi hat actual.
Ademas, si tocas jazz, lo notaras sobre todo en el tacto del chick.
 
O
Hola chicos, muchas gracias por contestar :). Visto lo visto, se me ha ocurrido lo siguiente.

El tema es que yo estudio bastante Funk, y si el hihat no rinde, directamente me olvido de la electronica.
Asi que pense que como tengo prioridades tan claras, podria comprar lo siguiente:

- 1 modulo Roland TD3. Para empezar andará bien. EDITO: Acabo de ver que el VH-11 no funciona con el TD3... Una pena, imagino que tendre que cambiarlo por un TD6, o un TD10 de segunda mano.
- 1 Roland VH-11 + Fame HH9000 HiHat Stand. Este seria el Hihat.
- 1 Roland PDX 8 Stereo Pad 10". Para la caja.
- 1 Roland KD-8 KickTrigger Pad + Fame 9001 Pedal. Imagino que no es muy alla, pero el bombo, con que haga "pum", me basta y sobra. No uso doble pedal ni nada de eso. Lo unico que me preocupa es el ruido, por los vecinos, al tener superficie de goma. Si sabeis de alguna alternativa mejor...
- CY-8 Dual Trigger Cymbal Pad. ¿Me ira bien como Ride? Lo pensaba colocar en una jirafa que tengo por casa.

Por ahora paso de toms y mas platos. Utilizaria Caja+Bombo+Hihat+Ride. Mas adelante podria pillar algun tom.

Dudas q me vienen a la mente:
- ¿Necesito comprar los cabes a parte, o el modulo TD6/TD10 los incluye? Si tengo que comprarlos a parte, ¿cuales son?
- ¿Que soporte me recomendais para la caja, dado que no voy a comprar un Rack?
- ¿Todas las piezas son compatibles, no, ya sea con el TD6 como con el TD10?

Bueno, a ver que os parece la idea. Gracias a todos ;)
 
En mi opinión bastante bien todo.

Lo único. El ruido del pad de bombo: los pads de goma hacen más ruido que los pads de malla. El más barato de malla es uno de Thomann que vale 148 seuros. Hay comentarios por el foro sobre este pad. Tb tienes que tener en cuenta que el ruido que puede hacer el pad de bombo no es sólo ruido aéreo (de la maza golpeando el pad) sino tb el que transmite por vibraciones en el suelo... A lo mejor necesitas una buena alfombra o una tarima (busca que en el foro hay mucho hablado ya).

Si optas por el pad de bombo de goma hay otra cuestión: ya que no usas doble pedal, quizá podrías pillarte el pad de bombo de la MPS-200 que vale sólo 38 seuros (Thomann). No puedo opinar de la sensibilidad del pad en comparación con el Roland. A ver si alguien te aporta algo. Pero de precio te ahorras 50 euros que puedes emplear más adelante.

El tema de cables: no los trae el módulo. Algunos pads sí que los traen (al menos el CY-8 y el PDX-8 los traen seguro). No estoy seguro de si el VH-11 trae los cables pero puedes consultar el manual en español por si lo dice (hay un adherido con la web que tiene los manuales en español). En los pads de bombo ni idea de si traen los cables.

En cuanto al soporte de caja yo me pillé el más matao de Thomann (24.90 deuros) y a mí me va bien, aunque no sea gran cosa. Me falta un sillín para estar más cómodo pero eso es otro tema. Consulta el foro de herrajes por si hay algún hilo al respecto de los pies de caja.

Saludos.
 
ocki dijo:
- ¿Necesito comprar los cabes a parte, o el modulo TD6/TD10 los incluye? Si tengo que comprarlos a parte, ¿cuales son?

El módulo no, pero cuando compras los pads éstos ya traen los cables.

ocki dijo:
- ¿Todas las piezas son compatibles, no, ya sea con el TD6 como con el TD10?

Todas te funcionaran, PERO el vh11 no será totalmente compatible con ninguno de los 2... y de echo, si el td10 no tiene la tarjeta de expansión creo que ni siquiera será compatible... por tanto el vh11 será parcialmente compatible con el td6 y con td10exp (parcialmente compatible porque no tendrás las transiciones entre abierto y cerrado que tendrías con un td12 o td20).
 
A mi ya me pica la curiosidad por ver las fotografias del montaje que te quieres hacer tio. Parece que la idea la tienes clara, lo que falta es que el personal te oriente tal cual lo esta haciendo.

Suerte y esperamos ver esa combinación de pads sin rack. ;)

Un saludo.

:ok::ok::ok:

EDITO:

Oye aprovecho la ocasión para ver si me puedes recomendar algunos discos de musica Funk. Gracias.

EDITO 16/11/07: Muchas gracias ocki, no habia visto el post. Saludos.
 
O
Krs666 dijo:
Todas te funcionaran, PERO el vh11 no será totalmente compatible con ninguno de los 2... y de echo, si el td10 no tiene la tarjeta de expansión creo que ni siquiera será compatible... por tanto el vh11 será parcialmente compatible con el td6 y con td10exp (parcialmente compatible porque no tendrás las transiciones entre abierto y cerrado que tendrías con un td12 o td20).

Buenas Krs666, gracias por la aportacion. Me informare a ver hasta que punto se desaprovechan las posibilidades del vh11 con un modulo TD6, para mirar si aun asi compensa. Si alguien lo ha probado, que lo comente un poco para saber a que atenerse.

JC Drum, si al final la cosa prospera, colgare alguna foto para que veais el resultado ]https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16318&page=7[/url]
 
ocki dijo:
Me informare a ver hasta que punto se desaprovechan las posibilidades del vh11 con un modulo TD6, para mirar si aun asi compensa. Si alguien lo ha probado, que lo comente un poco para saber a que atenerse.

Pregúntale a Monitus, que el tiene vh11+td6... aunque me parece que en un post ya contestaba a esta pregunta....

Saludos


EDITO:
El hilo en cuestion es este: http://batacas.com/foros/showthread.php?t=33741
 
Hilos similares
Arriba Pie