Cubase: cálculo y ajuste tempo en midi

A
Buenas a todos
Antes q nada daros las gracias porque este foro la verdad es q ayuda un monton.
Mi pregunta: yo soy el bateria (novatillo) de un grupo y ahora mismo estamos "intentando" grabar una maqueta casera.
Tengo una bateria electronica midi y es muy facil de grabar con el cubase, pero como yo soy bastante inutil en cuanto a metronomo la grabo sin él y la cuestion es si el cubase puede ajustar el tempo de la cancion para que con unos patrones suyos haga una media de por ejemplo el golpeo de la caja y lo cuadre todo perfecto, incluidos los golpes del charles etc y quede todo perfecto y no se note si en una parte se acelera un poco...
Lo he buscado por todas partes y al ser midi yo creo q se puede hacer pero no tengo ni idea de cómo.
Si me podeis ayudar me salvais la vida, jeje.
Gracias y un saludo.
 
me sumo a esta informacion, q interesa, porque yo para grabar soy un desastre :S
 
te refieres a cuantificar las baterias? Eso lo tienes que hacer grabando con metronomo y ajustando al click los golpes que queden un pelin desplazados, pero si lo haces sin metronomo el programa no va a saber a que ajustar los golpes.
 
A
Pues lo tenemos crudo eg_power! jejeje
no ya me lo imaginaba, sí he grabado también con metronomo pero se nota q algun golpe se me va un poco respecto a la claqueta.
Me podeis explicar un poco lo de cuantizar y también cómo hacer para que todas las notas de por ejemplo la caja suenen al mismo volumen y con la misma duración?
Muchas gracias.
 
a ver, con cubase es muy fácil :)

conectas vía midi la batería... grabas un compás en una pista midi que creas. si le das dos veces al evento que grabaste en la pista, se te abre el editor de teclas de la pista y veras que cada golpe es un rectángulo (una nota midi). en el editor de teclas hay una rejilla arriba en la barra de herramientas. aqui puedes ajustar la rejilla a negras, corcheas, semicor... etc...
ajustas a lo que veas la rejilla. seleccionas todas las notas (control + a) y le das a la "Q" (cuantizar). automáticamente se te ajustan las notas a la rejilla. si no te gusta o está mal, haces ajustes en la rejilla o cambias nota a nota con el ratón (activa el botón "snap" para que te ajuste siempre una nota a la rejilla cuando la muevas con el ratón y no te deje ponerla fuera de la misma, porque estaría a destiempo.

PAra cualquier duda... sin problemas :) Necesito llegar a 50 mensajes para poder vender un pedal axis y comprar un dw :)
 
Arriba Pie