¿Cuanto levantais el bombo por delante?

M
Al tenerlo levantao solo un dedo y pico la maza no golpea al parxe en la vertical, sino que ha de avanzar mas, pero la maza si da al parxe verticalmente ya que con las mazas del iron cobra se puede corregir eso. No os pasa lo de que al levantarlo mucho el aro donde el pedal se coje sufre?
 
M
Entonces a vosotros cuando la maza toca el parxe se os queda justo vertical el palo de la maza? Es realmente importante eso?, no basta con corregir la posicion de la maza (en mi caso con el iron cobra)?
 
Hola a todos,
yo solía llevar el bombo levantado un par de centímetros, pero hace poco descubrí este video:

http://es.youtube.com/watch?v=qCCqSgrw_2M

Hacia el 7:46 lo cuenta y lo demuestra, pero miradlo entero (y los demás videos) porque son realmente interesantes.
Yo creo que demuestra claramente que, por lo que se refiere al sonido, elevar el bombo no hace más que empeorarlo (escuchadlo con unos buenos auriculares). Quizás en un directo, interese levantarlo para proyectarlo aún más como decís, pero al grabralo yo lo dejaría horizontal.
Por lo que se refiere a la comodidad al impactar la maza en perpendicular al pedal, ¿no se puede corregir ajustando el pedal sin modificar la altura del bombo?

saludos
 
M
Grandes videos los de bob gatzen. si señor. Es justo lo que yo decia, que al elevarlo mas de un dedo y medio o asi , el aro sufre y eso afecta al sonido. yo lo tengo elevao un dedo y medio o asi y las mazas las e corregido para que golpeen correctamente el parxe aunque la barra de la maza avance mas de la vertical. Como lo veis?
 
Pienso como MIKE, No se si sera cierto, pero me da la sensación de que si elevas mucho el bombo no es una posición natural.
Yo soy de los que lo elevo lo justito para que no toque el suelo, Un dedo o quiza menos
 
A
levantar bombo

Hola xulo, parece que si lo levantas por delante de dos a tres dedos es cuando suena mejor.Yo creo que saca los graves mas desahogados y el recorrido de la maza se hace un pelin mas corto.Esto es una opinion personal pero para gustos colores.Un abrazo
 
lo justo apra compensar la elevacion x el pedal osea k desde el aro de alante al suelo y del aro de atras al suelo alla la misma distancia , son manias
 
Yo lo llevo unos 3 dedos elevado sobre el suelo, se nota bastante el cambio en el sonido.
 
J
:martillo: :martillo: Por fa.. de que hablan.. al levantar el bombo se refieren a estirar las dos patas de adelante o que???
 
colegas yo lo monto perpendicular al pedal y es como mejor me va
 
H
ju2lio dijo:
:martillo: :martillo: Por fa.. de que hablan.. al levantar el bombo se refieren a estirar las dos patas de adelante o que???

Exacto, esto es :D
 
Mike dijo:
La movida es que al levantar el bombo mas de un dedo o dos, el aro donde se engancha el pedal no esta horizontal y al apretar el pedal para que no se te suelte mientras tokas, fuerzas el aro, lo cual perjudica al sonido y obviamente es malo para el aro. No notais esto?

Yo lo que noté fue, al montar la batería que compré este verano de segunda mano, que, tal y como estaban levantadas las patas del bombo, al poner el pedal (sin haber montado aún los toms) quedaba sólo apoyado por la parte más lejana al bombo (quedaba colgando); entonces fui bajando de tal forma que no quedara a ras de suelo pero que tampoco quedara el pedal colgando, y al final quedó levantado por las patas a unos 2 o 3 centímetros del suelo...

Al igual que Mike, pienso que si el pedal queda colgando por haber levantado demasiado las patas, puede llegar a deformar o incluso romper el aro...

Salud y rocanrol...
 
Holaaaaa!!!
És importante el ángulo de inclinación ya que la maza del pedal debe golpear al parche en una posición recta, es decir, en el momento del impacto la maza tiene que estar en vertical respecto a la linia del suelo, nunca más inclinada hacia delante. No lo parece, pero cuando llevas un par de horas tocando, el pié y la pierna funcionan de una forma más relajada y la resistencia y el rendimiento és mayor.
 
es decir q la parte donde no esta el pedal hay q levantarla?

en la se se situa el pedal el mismo pedal ya la eleva un poko por tanto no haria falt amas no?

al elevar el bombo no se sobrecarga el agarre de las patas? sobretodo si es (como la mia) q tienes los toms agarrados al bombo.......

ahora q lo pienso en mi bateria al ser una forum de hace unos lustros no puedo levantarlo si le situo una goma o algo siilar hara el mismo efecto o no vale la pena?
 
Arriba Pie