cuando se le da el sonido a los platos?

pues a ver si mi pregunta se entiende, no se si alguien sabe sobre como se hacen los platos, pero cuando se les da el sonido a los platos? es decir como hacen que un crash suene a crash?un china a china?etccc....igual es un poco chorrada la pregunta pero es una curiosidad q tengo, venga saludicos pa todos y todas.
 
Z
Pos no lo se muy bien tio, xo me imagino ke el sonido se sake durante todo el proceso, segun la composion, tamaño y forma pos sacas diferentes sonidos, creo entendido ke los splash no se acen igual ke los crashes ad+ ke evidentemente son mas pekeños y sabes de primeras ke va a sonar diferente, despues las chinas pos tienen esa forma tan pekuliar komo si fuera un globulo rojo y sera en parte lo ke le de el sonidillo.
Me supongo ke asi vaya mas o menos la cosa no? enga gente.

SALUDOS ;)
 
mmm... pos no le dan el sonido asi jajaja, segun el grosor, material, diametro... kada plato responde a sus karakteristikas fisikas.
 
El sonido se lo dan combinando diferentes metales y dandole diferentes formas y grosores. Esto hace variar la forma en que viajan las ondas acusticas a traves del material, asi un plato martillado suena diferente de uno sin martillar, uno de bronce diferente de uno de laton, etc.
 
las chinas pos tienen esa forma tan pekuliar komo si fuera un globulo rojo

Jeeejejeje este itu que bueno es, bonita comparación, me gusta tiu
Taluego jefe ;)
 
Hilos similares
Angus
4
939
txikipeople
txikipeople
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
V
31
6K
8will8
8
S
    salva medina
  • Platos
6
1K
Japs
J
H
2
1K
himaliadrummer
H
Arriba Pie